10

1K 95 26
                                    


Mirabel no podía creer lo que Camilo le había confesado.

- ¡¿Dolores y tú sabían de las grietas y aún así no dijeron nada?! - reclama enfadada.

- e-espera no era mi intensión, ¡Auch Mirabel! - se queja Camilo al ser golpeado.

- NO, esto es bueno - dice cambiando de humor y Camilo sospecha de su histeria- ¡Me ayudarás a salvar el milagro!

- ¡¿El Milagro...?! - Mirabel lo calla con su mano.

- oí a la abuela y hablaba de que el milagro peligra y nuestra Casita - confiesa con una sonrisa.

- uy pues que emoción tu sonrisa, ¿Como es que Dolores no oyó?

Por segundos recordó cuando habló con ella al salir del bar y parecía que no lo había escuchado. El pánico le recorrió al también pensar en sus transformaciones a medias.

- tal ves si lo hizo pero no hablo, ya ves que me dijo que la magia no estaba en peligro - razona Mirabel.

- o no lo oyó...

- ¿Que?, Es Dolores ella oye todo, ¿Que no escuchaste mi canción?

Camilo la mira y duda un momento en hablar.

- Mirabel, Dolores y yo nos saltamos las tareas por un asunto personal y...

- ¿Que ustedes que?

Camilo se siente tentado de comentar le sobre su repentina y misteriosa tía, pero cree que es mejor en otro momento.

- por eso la abuela me regaño, pero eso no importa, lo que importa es que Dolores por unos segundos no me oyó - Mirabel se quedó muda- y me transforme sin intensión, pero fue a medias.

- esto significa que la magia está peligrando de verdad y que afecta los dones - preocupada Mirabel agarrando la ruana de Camilo- debemos salvar el Milagro.

- ¿Y como se salva un milagro? -cuestiona Camilo extrañado.

- Luisa - contesta y Camilo salta alegre.

- ¿Y ella sí sabe?

Enterarse de todo esto era perturbador e inquietante a un nivel huracán, el Milagro, aquello que protegió y salvó a su familia, que les ha brindado dones y un hogar se estaba afectando por algún problema con la magia, ¡¿COMO SE ARREGLA LA MAGIA?!.

- ¡No! Ella sabe algo, me lo dijo Dolores y creo que está preocupada por eso - le cuenta Mirabel y Camilo no quiere más que correr hacía la puerta de Luisa y tirar la así sea recibiendo un golpe que lo mandé fuera de Colombia.

- ay esto está mal, está mal - repetía asustado- si Luisa está así...

- Camilo calma te, lo vamos a arreglar - dice Mirabel y apenas Camilo puede frenar sus pensamientos hasta que oye a Mirabel hablar con esa seguridad-, lo haremos los tres.

- ¿Como que los tres? - cuestiona Camilo perdido.

- Dolores, tu y yo descubriremos que le pasa al Milagro - explica y el mismo Camilo se contagia de la seguridad de su prima-, si es que la convencemos.

- ella debe saber más pero seguro cree que la abuela no nos quiere cerca del tema de las grietas - razona Camilo.

- no entiendo porque...

- ¿Sabes cómo se pondría la gente si supiera lo que le pasa a la vela y a la casita? - razona Camilo-, es como cosa de política ¿Que se yo.

Mirabel iba a hablar, hasta que un sonido extraño provocó que casita prendiera todas las luces y que no solo eso, sino un grito afuera de la casa. Ambos adolescentes se asustaron, sabían que no eran los únicos.

Secretos De Familia (Brunoxlectora)(Cancelada) Donde viven las historias. Descúbrelo ahora