Entrada #3: Etiquetas.
Para: mattosaurus85@hotmail.com
De: someonexxnotgossipgirl@hotmail.com
Lunes, 23 de febrero de 2015 11: 28 a.m.
Querido amigo:
Sé que le sorprenderá ver la hora de envío. Si se lo preguntaba, sí, estaba yo en la escuela, pero vamos que enviar un correo desde el teléfono hoy en día es tan fácil y rápido. Y también sé que usted lo ha revisado entre clases pero ha esperado hasta la tarde para leerlo adecuadamente. No se preocupe, tengo todo esto fríamente calculado. El día de hoy me fue informado ciertas cosas: Usted decidió almorzar con Louise y sus amigas en vez de lo que solía ser un grupo. Tomó el camino que el señor Nash y el joven Caniff han decidido tomar. Y vaya que el señor Dallas, el señor Reynolds y el señor Johnson se mostraron bastante molestos, del señor Gilinsky no puedo decir lo mismo, claro. Se notaba, distraído. Últimamente está así, sumergido en un mundo donde no existe más que él después de su rompimiento con la señorita Josie. Y el paquete más amargo de todos, la señorita Madeleine se sentó con estos jóvenes mirando todo el rato a hacia donde usted y la joven Louise compartían tiernas miradas. Me gusta, me gusta como está progresando. Es excelente. ¿Lo ve? Cuando algo te propones, se logra, cuando se quiere se quiere.
Apuesto que no ha escuchado por ahí los murmullos que aún siguen por ahí en los pasillos. ¿Cómo es que a Matthew le gusta la fea de Louise? Sí, bueno. Es lamentable que la gente siempre esté husmeando donde menos le corresponde, pero así somos todos y lo digo porque al menos alguna vez en nuestras vidas hemos criticado, discriminado, hemos etiquetado. Y no me había dado cuenta sino hasta que Louise me abrió los ojos.
"Querido diario:
He continuado con la lectura del libro, es bastante interesante. Me agrada. Y creo que es importante mencionarlo porque hoy salí a caminar con Jai por la plaza. Había muchas chicas, todas muy guapas. Ellas...me miraban y murmuraban lo fea que me veía, que había hecho yo para alguien como Jai...quisiera estar conmigo. Mi primer pensamiento fue de tristeza, me molesté también y en mi mente dije: "oxigenadas y huecas" "modelos sin cerebro" pero luego, pensé: si a mí no me gusta que me llamen fea, caigo en su mismo juego llamándolas así, se vuelve un ciclo tedioso que al final de cuentas a nadie le gusta. También pensé en las veces que Matt me dijo que me alejara de Jai porque era un chico problemático. Recordé las múltiples veces en que mis amigas llamaron a Abigail "rubia teñida" y las millones de veces que Las Honneys catalogaron a las chicas en una categoría: la loca, la bufona, la bravucona, la imitadora de ropa, la grafitera, la cocinerucha etc. Las veces en que he escuchado categorías: los nerds, los populares, los religiosos, los raros, los gordos etc. Llegué a casa, algo consternada por todas estas palabras, me pregunté ¿porque eran insultos? ¿Quién los había convertido en eso? ¿Por qué ser llamado gordo, fea, flacucho, loco, raro se convierte en algo de lo que se tenga que avergonzarse? Todas esas palabras terminaron siendo una sola cosa: etiquetas negativas. Sean Covey me comprendió porque no fueron muchos páginas las que faltaban cuando llegué a 3 advertencias, pero la de más relevancia para mí fue: #1 Etiquetas Negativas.
Él dijo que alguna vez, todos fuimos marcados por una de esas, en mi caso, "la fea". Puso tres ejemplos diferentes. También habló que seguro había etiquetas en mi escuela, así como en la suya, que existían varios "clanes", él por ejemplo, era catalogado como de los "gorilas", gustoso del deporte pero sin cerebro alguno. Entonces dijo lo siguiente:
"Las etiquetas son una fea formas de prejuicio. Si divides la palabra "prejuicio" ¿qué obtienes? Pre-juzgar. ¿No es interesante? Cuando marcas a alguien lo estás pre-juzgando; eso significa sacar conclusiones de alguien sin conocerlo. No sé contigo pero no soporto que alguien me juzgue injustamente y que no me conoce"
Me parece que la mayoría de mis compañeros, sabe perfectamente el significado de la palabra pero muchas veces lo olvidamos. No recordamos que tampoco nos gusta ser marcados.
"Tú y yo somos demasiado complejos para ser encajonados en categorías, como si fuéramos ropa en un almacén, como si hubiera sólo muy pocos tipos de personas en el mundo en vez de millones de individuos únicos en su tipo."
Tengo que pensar: No soy fea. Porque según Covey, el verdadero problema empieza cuando creemos que somos como nos han etiquetado y entonces así será. "Sólo recuerda, no eres ninguna etiqueta"
Con eso, pude perdonar a la Honneys, a los Honnos y todos mis compañeros. Estoy siendo amable, y quiero llegar un día con la seguridad suficiente de decirles, tú no eres oxigenada, no eres nerd, no estás loca, no eres feo, no eres problemático, ni tonto. Eres tú. Y soy yo.
Ojalá algún día pueda reunir el valor suficiente para decirlo y ese día escribiré mi nombre en vez de Pequeña Yo.
Xx"
¿Usted no fue alguna vez el "bufón de la clase"? Porque me parece que me dijeron que así lo etiquetaban. ¿No es la idea de Louise preciosa? También le adjunto unas fotografías que me parece van a motivarlo más. Le propongo algo, yo le ayudaré a planear el último gran paso. Sí, yo voy a correr con algunos de sus gastos. Se lo prometo. Pero primero, tiene que cumplir con mi pequeña encomienda especial. Va a llegar y va a etiquetar a todo el mundo. Sí, a cada uno de ellos. Sabrá qué hacer después, no se preocupe, por ahora, solo quiero que etiquete a todos, incluyendo a nuestra adorada Louise.
¡Ah! ¡Una cosa más! No olvide decirle al señor Johnson, que enamorarse, es lo mejor que puede hacer en la vida.
Someone xx
(...)
El martes, Matt llegó nervioso, Louise no había llegado aun cuando él suspiró y comenzó con la promesa que le había hecho a "Someone", al primero que vio, fue a Cameron. Y lo llamó "narcisista", a su hermana Abbie le llamó "Plástica", a Johnson le dijo "sin corazón", a Mahogany "entrometida", a todos les puso una etiqueta. Todos estaban muy ofendidos. "Gordo" "Raro" "Egocéntrico" #Etiquetas. Cuando vio a Louise, le dijo fea. Los ojos de Louise comenzaron a aguarse. Nadie decía nada. Todos estaban callados, molestos y sumamente ofendidos.
Entonces, él se dio cuenta de que las etiquetas nos molestaban a todos. Él, no se movió, Louise cerraba sus ojos derramando dos lágrimas. Y él dijo en voz alta. "Egoísta" El silencio reinaba en aquellos pasillos.
-No soy egoísta -dijo-. Sólo estoy: Enamorado Gravemente, Ocurrente, Incomprendido del todo, Sonriente, Tonto en el Amor.
Le miraron confundidos.
-Mi hermana Abbie no es plástica, es Perfeccionista, Linda, Amante de las compras, Sarcástica muchas veces- Abbie rio sonrojada- Tímida cuando quiere, Insegura como todos, Celosa cuando no debería y Amante de la familia. -Sus ojos se cristalizaron- Y la quiero.
Relamió sus labios dejando que las lágrimas salieran y corrió hasta donde él estaba, para abrazar a su hermano por primera vez, en mucho tiempo.
-Ustedes tampoco son las etiquetas que les dicen que son, ustedes no tiene por qué creerlas, somos demasiado complejos para encajar en etiquetas y categorías. -le guiñó un ojo a Louise, ella lo miró confundida.
- Cameron no es narcisista, bueno a veces, pero tan sólo una cosa de un millón de cualidades que tiene, Jack J, tú tienes corazón y enamorarte es lo mejor que puedes hacer. No somos etiquetas. ¿No es así Louise?
Ella estaba roja de las mejillas.
- Mi Louise, no es fea, es Fuerte, Empática y Amable con ella misma y con todos ustedes.
No soy una etiqueta, no eres una etiqueta, no somos etiquetas, no son etiquetas, el mundo no es una etiqueta. Eres humano.
ESTÁS LEYENDO
❝F.E.A.❞ |matthew espinosa| EDITANDO
Fanfiction❝F.E.A.❞ Ella es torpe, también es tímida pero sobre todo torpe. Los espejos se han de romper cuando su reflejo en ellos ha de ver. Frenos, lentes, los peores conjuntos de ropa que pueden existir y los zapatos más aburridos y sucios que se puede u...