Lo que resto de la clase, continuaron ampliando y debatiendo sobre los significados de libertad y priviar.
A Minho le sorprendio que casi todos los alumnos participaran, incluso a los que no les gustaba la clase agregaban algún comentario y participaron en los debates. Sin embargo, lo que más le sorprendio fue que algunos de sus compañeros habían cambiado su punto de vista, o se quedaban sin respuesta ante los argumentos de las personas que tenían pensamientos rebeldes.
Sinceramente, a él no le importaba participar, no entendía cual era la razón de ver detenidamente los significados de algunas palabras o traer a la mesa pensamientos rebeldes, eso estaba prohibido, de esas cosas no se debía hablar en el colegio, además, de nada le servía.
——Me pareció muy interesante la clase de hoy——. Comentó Felix, guardando sus útiles.
——A mí se me hizo aburrida, no le encuentro sentido.
Felix rodó los ojos. Él quería mucho a su amigo, pero a veces le molestaba esa falta de interés y sentido común que manejaba, entendía su forma de pensar, pero le molestaba que solo siga ese pensamiento porque sí.
——¿Tú te sientes libre?—— Le preguntó Felix.
Minho lo miró, ¿qué clase de pregunta era eso?
——O sea, lo que quiero decir es que si tu sientes que puedes decidir por ti mismo, dime, ¿haces lo que gusta? ¿Sientes que te puedes expresarte? ¿Sientes que no estas sometido? ¿te sientes libre?
——¿A dónde quieres llegar, Felix?
——Estoy tratando de que uses tus neuronas, Minho——. Dijo enojado——. Nunca te cuestionas nada, no te importa nada, solo vives siguiendo lo que el estúpido gobierno nos dice, ¿no te cansas de esto? ¿No te movió un pelo lo que vimos ayer? ¿No te gustaría decidir por vos? ¿Poder hablar de cualquier tema sin miedo? ¿No te gustaría poder escuchar música? ¿Estar hasta tarde en la calle? ¿Poder disfrutar de la noche?
Su mente se centro en una sola palabra; decidir.
Sabía el significado de la palabra, lo entendía, pero no podía recordar la última vez que la puso en práctica.
Desde que se levantaba hasta que se acostaba todo era decidido por otra persona, excepto por ayer, que tomo la decisión de ir a aquella plaza con Felix, quizás esa podría considerarse su primera decisión después de tanto tiempo siguiendo órdenes.
——Perdón——. Murmuró Felix——. No quiero pelear, solo es que a veces eres muy cerrado...
——¿Tú te sientes libre?—— Preguntó Minho. Si Felix se sentía libre, él también lo era, estaban en la misma situaciones, sus vidas eran muy similares.
——No. No me siento libre. Siento que vivo en una cárcel.
——Pero no estás en una cárcel...
——Ese es el problema.
——No entiendo, Felix, o sea... Yo.. A mí me gustaría entenderte, pero necesito que me expliques lo que quieres decir, porque sino seguiré sin entender.
——Tengo alas pero no puedo volar, ¿entiendes?—— El rubio negó——. Para ser más claro, sería como tener una bicicleta sin pedales, la tienes, ¿no? Pero no te sirve, porque no puedes andar en ella sin pedales, o sea, te dan una biblicleta para tú te sientas satisfecho por tenerla, pero en realidad no sirve.
A Minho le costaba entender las metáforas y más cuando la usaban con objetos que no tenían relación con lo que querían explicar.
——Nosotros nos estamos en una cárcel, pero tenemos ciertas restriciones y prohibiciones, o sea, somos libres en un solo sentido de la palabra, que sería no estar presos, pero luego nos privan de la libertad en otros aspectos. Lo peor es que nos quitan la identidad, nos vuelven seres iguales, con un signo que va a definir por completo nuestra vida.
——Chicos, tengo que limpiar——. Dijo el conserje, y ambos rápidamente se pudieron sus mochilas para salir del salón.
——Creo que entendí lo que dijiste——. Susurró Minho.
Felix sonrió.
——De vez en cuando, debes usar tus neuronas, MinhoMin.
Minho no le prestó atención, aún seguía pensando en lo que Felix le dijo.
O sea, ¿él era libre pero no a la vez? ¿Podía caminar sin impedimentos pero no podía volar?
No entendía bien todavía, tenía dudas, pero las dejaría para más tarde, no tenía muchas ganas de pensar.
Salieron del colegio, y comenzaron a caminar hacía el club de voley, al cual ambos asistían.
Iban hablando sobre la nueva serie Argentina que se iba a estrenar; entre un poco de amor y odio, hasta que Minho logró ver en unos de los postes de luz un cartel, el cual decía en grande "desaprecido", en el centro tenía una foto de un joven y abajo decía algo que no lograba entender bien.
A medida que iban avanzando, se iba encontrando con más carteles, con rostros de diferentes chicos o chicas, todos tenían algo en común; estaban desaparecidos.
Al llegar a la esquina de la cuadra, había un cartel un poco más pequeño que los anteriores que decía; nos quieren arrebatar el futuro.
Minho como era de esperarse, no entendía lo que la frase decía.
——Esto es genial——. Dijo Felix emocionado——. Están reclamando.
——¿Reclamar?
——Están visibilizando la desaparición de los jóvenes secuestrados...
——¿Por qué te emocionas por ello?
——Porque estamos a tiempo de cambiar.
——¿Cambiar qué?
Felix rodó los ojos y bufó, no respondió, simplemente agarró la manos de su amigo para cruzar la calle.
Bueno por otro lado, quería decirles que el personaje de Minho y la relación de él con Jisung posiblemente tengan un desarrollo rápido. Me gusta desarrollar la relación pero a la vez SOY MUY ANSIOSA y quiero que chapen en el 1er capítulo, ahre, igual les juro que van a tener muchos momentos lindos y fluff😉
Les quiero mucho, recuenden tomar agua, y votar así la historia sube como espuma y le vende en la cara al q no fuma🙏💘
ESTÁS LEYENDO
•『 ✶ Signos de libertad ✶ 』•
Random𖥔 ࣪ ᥫ᭡. ᗰIᑎՏᑌᑎᘜ 🌆 ❜ ╭─▬▭▬▭▬▭▬▭▬▭▬▭▬▭▬─╮ ✹ 𖣯 ❝Lα llegαdα del ejércıto αl Estαdo creó unα dıvısıónen el mundo; los mάs y los menos. Mınho es un mάs ч su vıdα erα bαstαnte correctα hαstα que conoce α Jısung, u...