-Ela en qué piensas? ¿Qué te atrapa?
-Yo no, no puedo..yo estoy bien es solo un lapso, un error pronto estaré bien.
Su voz temblaba y no era más que un susurro leve, suplicante ni ella estaba convencida por lo que decía
No, no ella no lo estaría, hasta que se embarcaron en esta misión, hasta que ella sabía que en solo cuestión de horas posiblemente ella volvería a enfrentarse al infierno es cuando ella se dio cuenta de su estado mental.
Ella volvió al pasado.
Pero su mente no es de esta época.
¿Puede ella realmente aceptar que regrese? por todo lo que pasó?
No, ella solo lo bloqueó y ahora el valle abrió el bloqueo.
¿Y sabes que había dentro?
Una mujer asustada, traumatizada y confundida
¿Por qué volver? ¿Por qué pasar por este infierno otra vez?
¿Por qué ella? ¿Por qué hizo eso?
¿Ella puede enfrentarlo todo otra vez?
Lágrimas silenciosas escaparon de sus ojos e Isac de un movimiento rápido cerró sus palmas en la cara de esta haciendo un gran sonido y sosteniéndola con fuerza
Ela sintió sus mejillas arder adoloridas y nuevamente se despertó mirando a Isac anormalmente cerca de ella.
-No te pierdas, mírame, concéntrate en mi Ela y respira.- Él comenzó a inhalar y exhalar lentamente como guiándola a hacer lo mismo.
Ela lo hizo, inhalo y exhalo a su ritmo sin apartar los ojos de él perdiéndose en su propio reflejo dentro de esos ojos.
Vio como su reflejo se calmaba poco a poco bajo la guía de Isac
-Ela se que no estoy en el derecho de preguntar, pero necesito que me digas que te ocurre, estamos por entrar en un área peligrosa y tu condición mentalmente inestable no me genera mucha confianza, necesito saber que puedo confiarte mi espalda.
La voz de Isac sonaba suave como consolando a un niño asustado pero a la vez era tan firme y pesada sin dejar espacio a la refutación.
Ela cerró los ojos y se apoyó en la mano que sostenía su cara, descansando un poco su mente cansada en el cómodo toque.
-Yo estoy bien.... esto solo fue un...
-Episodio, error, un mal recuerdo ya sé, y sabemos que no es solo eso. Ela te repito necesito saber porque- el tono de Isac se volvió pesado- si la misión puede ser comprometida antes de empezar, prefiero dar vuelta y regresar.
Ela abrió los ojos con furia y desafío.
-No te atreverías.
Isac levantó una ceja como diciendo "tu que crees"
Ela sopesó sus opciones y no sabía qué hacer. Ella no podía contarle del apocalipsis por muy confiable que se haya comportado y el extraño sentimiento que la atraía a confiar en él simplemente no podía entregar sus secretos a él.
Pero él estaba por acompañarla al valle.
Ela volvió a mirarlo, esos ojos tan firmes, esa aura tan fuerte.
¿No estaría bien vacunarlo un poco?
Ese..ese también podría ser un seguro para sus vidas
¿Verdad?
Ela se mordió el labio con fuerza casi extrayendo sangre e Isac sin aguantarlo acarició bajo el labio con el pulgar suavemente incitándola a liberarlo.
-No te dañes.
Ela se sonrojo ante el acto, sus gestos eran tan suaves y naturales. ¿Es este el cuidado de un mayor para un menor? ¿O de un primo para su prima? El dijo que la percibió como su gente.
¿Será cierto?
¿Puede ella confiar?
Ella decidió dar un salto de fe.
-Nosotros, podemos estar por encontrar algo malo, algo en verdad peligroso.
Isac se volvió tenso por alguna razón su corazón latió con fuerza
-What?
Ela miró para otro lado solo para quitar sus manos de su cara y mirarlo con dureza.
-Isac casi no nos conocemos pero como dijiste estamos por confiarnos las espaldas en un ambiente posiblemente hostil así que te lo digo, ahí ...... ahí pueden haber seres como nunca antes has visto, más fuertes, más rápidos y terribles que cualquier persona u animal que hayas visto.
A isac volvió a dolerle la cabeza, una imagen de un ser grotesco ni vivo ni muerto, carroña cayéndose a cada paso corriendo hacia él con la boca abierta llena de sangre listo para tragarlo parpadeo en su mente.
Sudor frío la bajo por la frente y Ela captó su estado cambiante mirándolo con sospecha.
¿Estaba él bien?
Ahora que lo pienso que fue eso hace rato?
-Isac tu... tu estas bien?
Este la miró.
-Solo estoy cansado, no he dormido bien los últimos días.
Ela se sintió apenada
-Si te era mucha molestia te dije que no hacía falta acompañarme.
Él la miró de reojo y una sonrisa ladeada adorno sus finos labios.
-Pero te lo prometí, además una vez en el pueblo podemos descansar antes de partir.
-Aun asi...
Isac volvió a encender el motor aun les quedaban 3 horas de viaje.
-Una promesa es una promesa. Además si el valle es tal cual dices, menos aún puedo dejarte sola.
Él la acarició suavemente en la cabeza antes de empezar nuevamente a conducir.
-No pensemos más en eso, lleguemos al pueblo, descansemos y luego hablamos ok?
Ela se calló y asintió, él la creyó, no preguntó más y le dio su espacio.
Ela sintió un latido traicionero en su pecho y bajó la cabeza mil emociones atravesando su corazón.
Isac miro la carretera pensativo.
¿Qué era esa imagen?
Un mal presentimiento se asentó en su estómago..
Era eso..era eso a lo que se refería Ela?.
Isac apretó el volante con fuerza y sus ojos se oscurecieron.
Solo el silencio los acompañó el resto del camino.
ESTÁS LEYENDO
noche de sangre
Teen FictionIsabella o Ela murió, murió en un laboratorio científico vendida por la persona que amaba. Por 10 años lo protegió de los zombis en un mundo apocalíptico, le ayudo a establecerse en la base, a tener seguidores pero para ampliar su poder el no tubo...