Confrontación ll

58 7 0
                                    


- La explicación puede sonar convincente para ti. Pero para mi? A mis oídos estas son solo excusas.

Ella seguía impasible.

-Yo no deseo que ella muera, incluso si solo hay un 1% de posibilidad de virus grave, de pandemia como se estima deseo aumentar las posibilidades de supervivencia de la tia

-¿Por qué no le dijiste a nadie más?. Porque vienes sola?

-Lo dijiste la zona es peligrosa, no se si la enfermedad se propagara rápido así que no deseo esperar a que sea declarada nuevamente segura y tampoco estoy segura que esta se encuentre aquí, así que no deseo arriesgar a nadie más por mi capricho.

-¿Y yo?

-Usted insistió, además es lo suficientemente fuerte, estoy segura de que no importa lo que encontremos usted podrá salir con vida.

Isac observó la confianza ciega reflejada en sus ojos brillantes sabiendo que decía la verdad y una oleada de orgullo inundó su ser sin poder evitarlo.

Apartó la cara y tosió ligeramente para ocultar el leve sonrojo que se le formó.

-Solo una cosa más tú... lo que me dijiste en el jeep te referías a esto?

Isac quitó de su mochila un dibujo.

Un zombi de nivel 1 con la cara corroída cayéndose a pedazos, enormes pústulas de pus aquí y allá, la boca abierta ansiosos de morder, esos flacos y esqueléticos brazos extendidos para atraparla.

-Co..como

Isac retiro el dibujo, desde que tuvo esa visión el sentimiento de pesadez en su estómago no había desaparecido y antes de darse cuenta ya lo había dibujado.

El ambiente en la habitación bajó unos cuantos grados

-¿Lo reconoces?

Ela retomó su compostura con rapidez y lo miró con sospecha.

¿De dónde había sacado Isac la imagen?

¿Puede ser que los zombis ya empezaran a aparecer?

No, ella no había escuchado noticias de nada de esto en su vida pasada, hasta dentro de 3 meses en la noche de sangre.

¿Puede ser que su renacimiento cambiará las cosas?

El efecto mariposa puede ser aterrador e impredecible

Ella tendrá que sopesar nuevamente sus planes.

-No exactamente.

-A qué te refieres.

-Vi algo similar en un zorro, este tenia pus por varias partes del cuerpo, su piel se pudría y caía en algunas partes hasta se podía ver asomar el hueso, pero el animal aún se movía.

-Donde lo viste.

Ela miró las montañas.

-En la casa del doctor, éste lo recogió de aquí, al principio él mismo iba a venir a recogerla pero luego de encontrarse con ese animal se negó a volver.

-Tienes pruebas?

Ela negó con la cabeza.

-Lo que él me mostró era un video, él no quiso acercarse más y corrió. Incluso el video se había tomado de muy lejos y su calidad no es buena. Pero al ver su imagen es en lo primero que pensé aunque también parece sacado de una peli de zombis.

Isac golpeó sus dedos sobre la mesa.

-Nos quedamos 5 días más en el hotel, llamaré unos cuantos operativos más para la misión.

Isac se paró y Ela se puso rígida apretando sus puños con fuerza, retando al mayor chispas empezaron a volar entre ellos en una batalla silenciosa.

-Desde un principio pensé en venir sola, puedes quedarte aquí a esperarlos.

-No es una pregunta, esperaremos mis refuerzos e inspeccionaremos el perímetro juntos mientras llegan los doctores.

-No soy una de sus soldados.

-No lo eres, pero eres una civil y es mi deber protegerte, no te permitiré exponerte a una enfermedad posiblemente mortal.

-No puedes obstruir mi libertad.

-Cuando esta se vuelve un obstáculo para la seguridad del país si.

Ela lo miró enojada y se volteo con furia saliendo de la habitación con un sonoro golpe.

Isac la miró marchar, el papel en sus manos se arrugó en una bola.

La ansiedad de su corazón va creciendo más y más.

¿Qué es lo que ocurrirá?

Ela fue a su cuarto y se encerró.

Sopesó sus opciones.

Isac solo quería esperar 5 días por los refuerzos antes de hacer un reconocimiento preliminar del valle.

Si ella adivina adecuadamente en los siguientes 5 días Isac estará paseando por el pueblo obteniendo información.

Ela miró al techo.

Ella piensa que no sería mala idea informarse antes de partir.

Son solo 5 días ella puede esperar, se preparara, contactará a los niños modificaran el plan por si su conjetura es correcta y su renacimiento creó un efecto mariposa que afecte de mala manera sus planes.

Y si de alguna forma el apocalipsis se adelanta?

Y si ella no regresa a tiempo?

Ela tembló y cerró sus ojos.

Todo estará bien.

Atrajo sus rodillas a su pecho y enterró su cabeza en ellas.

Ella podrá enfrentarlo.

¿Verdad?

Los siguientes días Ela se despertaba temprano, salía a trotar y luego recorría el pueblo para obtener información o hacía sus cosas en su cuarto.

Si vio a Isac le mandaba una despedida fría y se alejaba.

El ambiente se volvió tenso entre ambos luego de la última vez.

Isac la miro desde la ventana y suspiro.

¿Cómo se volvieron las cosas así?

Ya es el cuarto día de la guerra fría, ella lo ha evitado los últimos días.

Qué hacer, él no sabe persuadir niñas....

noche de sangreDonde viven las historias. Descúbrelo ahora