He estado los últimos minutos perdido en mi mente, en realidad es muy sencillo, una parte de mí le gusta imaginar un sinfín de situaciones, a veces muy irreales, pero es divertido, por ejemplo creer que poseo alguna habilidad como distorsionar la realidad, ver los coches pasar y sentir que puedo elevarlos por el aire con la misma facilidad con que lanzo una moneda, distorsionar el tiempo y el espacio para regresar y caminar unos años atrás o simplemente viajar al lugar más alejado y tranquilo posible.
Pasaron veinte minutos siendo un héroe de Manga y el numero en el tablero no cambiaba el turno para el pedido que había hecho, cansado de destruir carros a través de la ventana decidí que era hora de levantarme y preguntar cuando una chica bien parecida y de sonrisa muy linda se acercó con dos helados, pidió disculpas por la tardanza pues se encontraban un poco apretados por la falta de personal, en cuanto se dio la vuelta y caminó de regreso hacia la barra fue el momento indicado para usar otra habilidad y ver todo en cámara lenta, solo conseguí sonreír conmigo mismo.
— Este tipo de festejo si me gustan — Ana comenzó a bailar un poco sentada en su lugar, moviendo los brazos extendidos con los ojos cerrados.
— No espero un chiste de esto, solo come.
— El señor enamorado de repente se convierte en un ogro — Ana le dio un par de vueltas a la cuchara para acomodar su helado.
— Precisamente de eso estaba hablando — di el primer bocado y fruncí los labios.
— Salir medio año con alguien debería significar algo, ¿no?
— Más de lo que hubiera imaginado.
— ¿Imaginaste que las cosas serían diferentes? — a veces es desesperante la paciencia y delicadeza con la que ella come las cosas.
— Con todo lo sucedió mientras nos conocíamos realmente es que no tenía la menor idea de lo que podía pasar — hice una pausa para recordar un poco — aún hoy en día tengo algunas dudas sobre ello.
— ¿Te refieres a los sueños y las visiones?
— En parte, se detuvieron, pero a veces me pregunto simplemente la razón.
— Tal vez solo fue una etapa, producto de emociones nuevas, quizás el hecho de sentirte por primera vez inseguro en algo te afectó mucho.
— Puede ser — suspiré — solo hay uno en especial que he tenido unas cuantas veces desde entonces, el dialogo es el mismo y la conversación la inicio yo.
Recordé la escena una vez más, no tan clara realmente, tengo la seguridad que es una tarde nublada adornada con un frio lúgubre, caminamos y luego nos detenemos, mi subconsciente dibujó de nuevo el clímax de la escena donde Ínoli y yo conversamos.
"— Tenía derecho a saber lo que estaba ocurriendo.
— Entiende lo difícil que es tratar de no romper una promesa Eriol.
— ¿Y la mentira era la solución? — silencio por varios segundos.
— Si crees que ha sido sencillo para mí estás muy equivocado.
— No tenías que hacerlo de esa manera.
— Quiero que me digas que hubieses hecho en mi posición — a lo lejos retumba el primer relámpago.
— No haber creado un mar de alegría con un hueco enorme al fondo.
— Entonces al final de todo soy una mentirosa.
— Solo haz lo que tienes que hacer, no habrá un final feliz.
— Eriol lo lamento, si pudiera cambi...
ESTÁS LEYENDO
Noviembre
Novela JuvenilLa vida de Eriol comienza a torcerse cuando Ínoli llega a ella, acompañada de extraños flashbacks, enigmáticos sueños y déjà vus que abrirán el telón a un cruel laberinto del cual la salida tal vez solo lleve al inicio de todo...