Capítulo 2

6 1 0
                                    

Mentiría si digo que presté atención a la clase del profesor Stevens, mi cerebro era incapaz de procesar cualquier tipo de información, aunque mi rostro simulara atender y estar de acuerdo con las ideas de mi maestro. Cuando indica que la clase ha terminado me apresuro en arreglar mis cosas para irme lo más pronto posible, sin embargo, el destino parecía tener otro fin para mí.

-¿Puedes acercarte un momento Rachel? - pide con amabilidad, y me tenso al notar que tiene una copia impresa de mi escrito, quiere revisarlo conmigo presente. No, por favor no.

-No pretendo sonar grosera profesor, pero si no salgo en dos minutos de aquí llegaré tarde a mi trabajo, y necesito cuidar mi puesto en la cafetería - respondo excusando mi ausencia, sin embargo, este hombre no acepta un "no" como respuesta nunca.

-Treinta segundos - pide y me limito a asentir - leí tu escrito, y quedé sorprendido, no es "los secretos de la laguna azul", pero tiene un cierto encanto, es un lenguaje fresco y una lectura ligera, me gustó mucho. Me alegra ver que estás volviendo Rachel, si sigues así estoy seguro que pronto tendremos un libro que te llevará más allá del cielo.

-Me alegro que le haya gustado, me esforcé mucho en ello - contesto con una media sonrisa, es mejor que confesar que adapté una vieja historia que cree junto a mi ex novio.

-Bueno, eso es todo lo que tenía que decirte, suerte en el trabajo - me pide.

-Gracias profesor, espero que tenga un buen día.

Soy buena mintiendo, no es que me enorgullezca, pero esta habilidad poco ética me ha salvado muchas veces, como ahora. En realidad, hoy es mi día libre en la cafetería, por lo que tengo algunas horas para descansar hasta que sea mi turno en la biblioteca.

Tienes un mensaje sin escuchar...

Hey sunshine, disculpa que recién pueda responder, pero sabes lo distraído que soy, deja de ser tan hipster y usa los audios de voz ¡por favor! Esto de mensajear a lo antiguo está acabando con nuestra amistad... Espera, ¿Dijiste Dylan, noche en vela y no mencionaste la palabra sexo? Mi más sentido pésame. Creo que te hace falta un poco de acción, al igual que a Stevens, ¿mi consejo como mejor amigo? Es un imbécil y mándalo a la mierda, eres muy talentosa y podrás con ello. ¿Consejo de adulto? No olvides que además de ser tu maestro es también tu editor, por eso te respira en la nuca, eres su gallina de los huevos de oro, y no puedes hacer nada más que escribir, vendiste tu alma al diablo, cielo. ¿Consejo de alma gemela? Cariño, eres el ser más talentoso que he conocido, transmiten muchas emociones tus historias, porque escribes con el corazón, tal vez tu bloqueo creativo se deba a la gran presión que tienes... Y también a la falta de sexo... Eres mi mejor amiga, pero debes de admitir que tu vida se vuelve cada vez más aburrida... Considera lo de los audios... Te amo.

Estúpido Matt, siempre tiene la razón, me siento vacía y triste, es por eso que no logro encontrar las palabras adecuadas para volver a escribir. Necesito un descanso de la adultez, cada día se vuelve más difícil, en definitiva nadie nos prepara para esto.

-Hey Matthy, ¿querías algo de aventura en mi vida? Pues debo contarte algo, necesito que sea un secreto entre los dos, nadie más puede saberlo, ni siquiera tu novia loca... Ayer discutí con Dylan y Luke me escribió... No sé qué diablos pasó Matt, y debo añadir que no he dormido nada por el trabajo de Stevens, que, por cierto, le gustó mi historia, pero mi mente no puede dejar de pensar en Luke desde esos mensajes, no fue nada fuera de lo común, simplemente... no lo sé, no creo haber hecho algo malo, pero no puedo siquiera responderle los mensajes de Dylan, porque me siento culpable... en fin, en serio necesito verte y conversar más. Te amo.

D: ¿Sigues enojada? Rachel, por favor, arreglemos esto como los adultos que somos, sé que cometí un error, pero dame la oportunidad de remediarlo.

Llamada entrante: Luke.

Secrets Around UsDonde viven las historias. Descúbrelo ahora