Capítulo 14

3 1 0
                                    

Sonreí y me puse de pie, aunque en verdad lo único que realmente quería era salir corriendo de aquí. ¿Subir al estrado? Por favor, ni que hubiese sido una alumna destacada, mis promedios no eran tan buenos como los de Carly, sólo arman toda esta farsa porque logré destacar... O eso es lo que creen.

- Si no es mucha molestia, nos gustaría que digas unas palabras, muchos chicos y chicas te admiran aquí, y desean ser como tú en un futuro - me anima el director dándome el micrófono para empezar a hablar... en el podio del estrado había un papel escrito...

Matt Baxter ¿muerte accidental?

No. Ahora no es el momento.

- Me siento muy honrada ante las palabras del director, y en general de todos los halagos que he recibido el día de hoy, creo que a mi yo adolescente le hubiera sentado bien tener al menos uno, pero no los tuve. Mi consejo para todos aquí es que no esperen nada de nadie, porque, al final del día, solo se tienen a ustedes mismos. No sean como yo, sean mejores que yo. Lleguen a su límite todos los días, sorpréndase, hagan lo que verdaderamente les gusta a ustedes, no a sus padres, ni a sus amigos. Puede que el camino parezca difícil, pero sigan adelante. No lo hagan por el reconocimiento, o el dinero, lo que vayan a hacer el resto de su vida, háganlo porque en verdad les gusta, porque les llena el alma. Conviértanse en personas que todos los días puedan hallarse en el espejo, sin sentir que han perdido su esencia. Sean felices, vivan, y no dañen a los demás.

Una serie de aplausos y ovaciones se hacen presentes hasta que vuelvo a tomar asiento junto a Carly y Luke, el resto de la tarde pretendí estar entretenida y participar de las conversaciones superficiales que se forman entre los demás que intentan destacar sus logros.

- Rachel, espera - me llama Carly al ver que me estaba yendo - ¿te irás tan pronto?

- Habrá otro evento en la noche, pensaba descansar un rato y hablar con Dylan, ¿ocurre algo? He tenido la sensación que has querido decirme algo, pero no has podido - le digo animándola a que me cuente de una vez por todas lo que sea que quiera.

- Bueno sí, había algo que quería decirte, pero no sé si sea un buen momento o no - dice insegura.

- Carly, mañana por la tarde ya me habré ido, así que aprovecha el tiempo.

- Sí, tienes razón, es ahora o nunca, yo...

- Aquí estaban, las busqué por todas partes - la interrumpe Luke poniéndose en medio de ambas - ¿de qué hablan? ¿le estás contando a Carly la razón por la que estás tan acojonada?

- Es personal, idiota, Carly y yo queremos un momento a solas - respondo intentando apartarlo, pero no parece dispuesto a hacerlo - es en serio, Luke.

- No se emocionen, no deseo interrumpir su patética charla de amigas, sin embargo, son las únicas personas que conozco aquí y no quiero seguir intimando con los demás, si se van me iré con ustedes - dice tomándonos con un brazo a cada una - Ahora sí ¿por qué estabas tan extraña?

- Carly estaba a punto de contarme algo - le digo para que deje de interrumpir, aunque lo más seguro es que mi amiga espere a otro momento para decirme lo que planeaba.

- Estoy segura que tendremos toda la noche para conversar sobre ello, Rach, y ahora que Luke lo menciona, yo también te sentí un poco rara ahora - continúa Carly, genial, lo que me faltaba.

- No se preocupen, no es algo serio, tan solo la persona que organizó el evento hizo tarjetas sobre Matt - respondí enseñando la tarjeta con su nombre en la mesa y el que había en el estrado. Carly me brinda una sonrisa comprensiva, mientras que Luke parece estar analizando las notas - quizá fue un error del organizador, o capaz no supo qué poner sobre Matt.

Secrets Around UsDonde viven las historias. Descúbrelo ahora