4. Kyungsoo

130 22 16
                                    

Hoy estuve muy sorprendido. Sehun tomó un poco de cerveza que consiguió de la refrigeradora de su casa a escondidas para confesarme algo que lo había estado atormentando desde hace algún tiempo. Noté que actuaba extraño, pero luego de hablar con él debo decir que me dio ternura. Realmente debió ser muy difícil para él decirme su secreto al punto que tuvo que beber para obtener un poco de valor y decirme. No sé cuánto pueda ayudarle realmente. Todos parecemos estar confundidos en estos días y yo no tengo nada de experiencia amorosa. ¿Cómo le ayudo?

Jongin y Sehun nacieron en 1994, con tres meses de diferencia. Sus madres eran mejores amigas desde el colegio. Eran muy unidas y hacían todo lo posible para mantenerse cerca de la otra. Conocieron dos muchachos agradables y se casaron. Cuando fueron capaces de permitírselo, compraron casas vecinas para poder seguir al lado de la otra, apoyándose como si fueran familias. Fue así como sus hijos también crecieron juntos y habían sido amigos desde que nacieron. Jongin y Sehun eran como hermanos. Iban al mismo colegio y conservaron esa estrecha amistado toda la vida. Tenían muchas cosas en común, ambos eran altos y atléticos y, si bien no se parecían mucho físicamente, compartían gustos y manías. Su relación era muy buena y, si bien cada quien tenía su espacio, compartían todos sus secretos y experiencias. 

Sehun había empezado a actuar de manera extraña desde que un grupo de cinco alumnos chinos se habían inscrito en el programa de intercambio del colegio donde estudiaba con Jongin. Dos de ellos, Luhan y Yixing, se hicieron especialmente cercanos a su grupo de amigos y dejaron una marca fuerte en algunos de ellos. Entre esos, Sehun. Por un lado estaba Zhang Yixing quien se había dedicado mucho a los estudios y por eso estaba constantemente con Junmyeon, el representante estudiantil con récord académico. Juntos, formaron un dúo que parecía estar a cargo de todas los asuntos que ser realizaban como créditos extras en la para la universidad. Su mundo giraba alrededor de la escuela. Por otro lado estaba Luhan. Él había logrado encontrar un equilibrio entre los estudios, el deporte y la vida social. Se llevaba bien con todo el mundo: los chicos de los equipos a los que pertenecía, las personas que frecuentaban las mismas reuniones de estudio que él y, por supuesto, a todos quienes fueran a las mismas fiestas. Pero, de entre todos, Sehun parecía ser una de sus personas favoritas. Se les veía todo el tiempo entrenando, bailando, haciendo ejercicio, compartiendo gustos y actividades en común. 

Todo parecía ir muy bien entre ellos. Por eso Jongin estaba muy sorprendido cuando Sehun se robó una cerveza de su casa para obtener suficiente valor y contarle un secreto que había estado guardando. Y ese secreto parecía estar relacionado con su amigo extranjero. Por su actitud, el muchacho sospechaba que su amigo estaba pasando por un mal momento o que habían peleado y que necesitaba apoyo, pero no sabía exactamente cómo ayudarlo porque no tenía suficiente información.

–¿Qué fue lo que pasó?– quiso saber Jongin. –No puedo ayudarte si sólo me dices que algo pasó. 

–No se lo puedes decir a nadie– insistió Sehun.

–Sehun, no podría así quisiera... porque no se nada. ¡Vamos! Si no te sientes cómodo, es mejor que lo pienses bien y me lo digas en caso de que quieras hacerlo. No te sientas presionado, no voy a insistir si te arrepentiste. 

–Es que eres la persona en la que más confío. Si no lo saco de mi sistema, me voy a volver loco.

–Entonces te escucho y te juro que no se lo voy a decir a nadie nunca– aseguró el mayor de los dos.

–Bien. La cosa es que a mí no me gustan los chicos– empezó diciendo el jovencito, de tal forma que confundió de sobremanera a su acompañante.

–¿Qué? ¿A qué viene esto, Sehun?

–No me gustan. No me resultan atractivos. No es algo que me interese. No me llaman la atención. No me gustan los chicos.

–Estoy confundido. ¿Por qué me dices esto? Es una confesión bastante extraña– Jongin se sintió un poco preocupado. ¿Su amigo se había enterado lo de Kyungsoo? ¿Por eso se lo estaba diciendo? ¿Era una especie de acusación?

Jung-gan-eDonde viven las historias. Descúbrelo ahora