14. Kyungsoo

88 16 4
                                    


Mi madre siempre dice que cuando se es joven, es un poco difícil darse cuenta de ciertas cosas. También me dice que uno no se da cuenta de lo que tiene. Siempre pienso en eso. Siempre tengo en la mente la idea de que soy demasiado joven para las cosas. Y aún así puedo darme cuenta que jamás he sido tan feliz antes. Kyungsoo en serio hace mis días más bonitos. Pero últimamente lo he sentido muy triste. Me dijo que es por su familia y lamento no poder hacer nada por él.

–Mamá, creo que soy lo suficientemente grande para que me cuentes este tipo de cosas– Kyungsoo se cruzó de brazos.

–Ha sido un tiempo duro– empezó diciendo la mujer. –Sé que eres muy maduro y que puedo confiar en tu criterio. Pero esto es algo que teníamos que decidir con tu padre antes. Hay cosas que tienes que planificar, no puedes simplemente hacerlas.

–Si es una mala noticia, lo mejor es que simplemente me lo digas. No voy a hacer una rabieta o algo por el estilo.

–Lo sé– la señora suspiró. –A veces me gustaría que las hagas, que actúes un poco más como un chico de tu edad. No es una crítica, simplemente siento que creces demasiado rápido Pero tienes razón, te diré lo que pasa. La cosa es que el trabajo de tu padre se volvió algo más permanente.

–¿Más permanente?– preguntó el muchacho sorprendido.

–La gente de Tailandia está muy satisfecha con su trabajo. Le han pedido que se quede por un tiempo indefinido con un alza de sueldo.

–¿Esas no son buenas noticias? ¡Papá está demostrando lo que vale! Estamos muy orgullosos de él. ¿Cuánto tiempo deberá estar ahí? ¿Dos, tres años más? ¡Lo vamos a visitar este verano!

–Querido– la mujer se acercó más a su hijo. –Le han pedido que se quede ahí hasta que todo se establezca bien, eso significa que serán muchos años. En esta temporada me di cuenta que una relación a distancia es un problema para los dos. Estuvimos averiguando y hay un colegio internacional. Podrás aprender inglés y tailandés. Estoy segura de que harás nuevos amigos y eso va a influir en tu futuro. La casa en donde vive tu papá es grande y estaremos cómodos.

–¿Me estás diciendo que nos vamos todos a Tailandia?

Kyungsoo miró a su madre fijamente, sin decir una palabra más. Su expresión no era de molestia, más bien parecía sorprendido. Apretaba sus puños con fuerza y respiraba profundamente, como si estuviera intentando calmarse, incluso si no parecía en lo más mínimo alterado.

–Es una noticia muy inesperada y estoy dispuesta a escucharte. Puedes negarte, hijo, luego podremos llegar a un acuerdo.

–Jamás dejarías que me quede aquí yo solo. Eso lo sé– respondió Kyungsoo enseguida. –Tampoco me siento precisamente inclinado a esa opción. Por eso te pedí que me lo dijeras. Si desde un inicio lo hubiera sabido, tal vez habría sido diferente. Es muy repentino.

–Lamento mucho esto, hijo. En serio, la decisión fue muy difícil, pero creemos que es lo mejor. Sé que será difícil adaptarse a un lugar nuevo, pero estoy segura de que lo harás muy bien.

–Mamá, creo que también me gustaría hacer un berrinche. Pero no lo haré– aseguró el chico. –Iré con ustedes, estudiaré mucho y me esforzaré. Si podemos volver pronto, estaré agradecido. Si no, creceré y tomaré mis propias decisiones en el futuro. Por ahora, intentaré no ser un problema para ustedes.

Kyungsoo fue educado, pidió permiso y se retiró a su cuarto. Se encerró por unas cuántas horas. Su madre había visto claramente las gordas lágrimas en sus ojos y se sentí miserable. Debió pensar que su hijo ya no era un pequeño y que tenía voz y voto en las cuestiones familiares también. En seguida le marcó a su marido para hablar con él. Estaba agradecida por la buena disposición de su hijo, pero al mismo tiempo se sentía una villana por sacarlo de su ambiente, alejarlo de sus amigos. Especialmente de Jongin.

Jung-gan-eDonde viven las historias. Descúbrelo ahora