Jongdae y Sehun me dijeron que hablarían con Kadi. Les pedí que no lo hicieran, porque era algo que debíamos solucionar entre los dos. Me insistieron en que sólo querían ayudar, pero yo me siento incómodo. No sé lo que pasa en nuestra relación, estoy increíblemente confundido con todas las cosas que nos hemos dicho y sigo sin entender qué pasa. No creo que un intermediario ayude, pero también son sus amigos. No puedo obligarlos a estar sólo de mi lado. Tal vez ella también necesite a alguien que la entienda y que la escuche.
–Te citamos aquí porque necesitas una intervención– anunció Sehun con el ceño fruncido, cruzándose de brazos.
–Más que nada, queremos ayudarlos– Jongdae le extendió una taza de su té de frutas favorito. Kadi suspiró.
–Chicos, agradezco su preocupación, pero lo único que pueden hacer es escucharme cuando quiera quejarme y consolarme cuando pueda llorar. Pero realmente, las decisiones importantes tenemos que tomarlas juntos.
–Kadi, estamos muy preocupados– intervino Sehun. –Ustedes dos han sido tan felices todos estos años.
–Sólo queremos saber qué pasó, para intentar ayudar y aconsejar. Intentamos hablar con Jongin, pero se cierra. No pienses que intentamos meternos– explicó Jongdae. –Pero nos gustaría ser parte de la solución. Si no sabemos qué pasó, no podremos ser de ayuda.
–Voy a resumirlo en una frase: Jongin está enamorado de alguien más.
–¡Jongin jamás te engañaría!– exclamó de inmediato Sehun. –Es imposible, él es muy fiel y respetuoso. Nunca haría una cosa así.
–Calma, calma. Estoy seguro de que Kadi tiene una razón para lo que dijo, ¿verdad?
–Sí. Nunca dije que Jongin me era infiel o que tuviera otra pareja.
–¿Entonces a qué te refieres?– insistió el menor de los tres.
–Estoy segura de que Jongin sigue enamorado de alguien de su pasado. Ustedes lo conocieron, así que saben de lo que hablo– Kadi sonrió, pero sus ojos se llenaron de lágrimas enseguida.
–No, no. ¡Eso quedó en el pasado!– Sehun parecía desesperado por hacer entender su punto y tomó la mano de su amiga. –Ha pasado demasiado tiempo ya. La expresión de Jongdae le hizo darse cuenta que sus suposiciones no eran tan locas o exageradas.
–Él en serio te adora, Kadi. En serio lo hace.
–Lo sé, Jongdae. Ustedes son las dos personas en las que él más confía. Lo conocen de toda la vida. No quiero que piensen que intento convertir a Jongin en el malo de la película. Pero tampoco quiero ser una víctima. Creo que tengo derecho a cumplir mis expectativas con una pareja.
–¿Jongin no cumple tus expectativas?– quiso saber Sehun.
–Todo lo contrario. Creo que yo no cumplo las suyas. Jongin puede quererme, pero sólo soy su aburrido cariño estable. Soy el monótono amor que le hace bien, pero que no le entusiasma.
–Jongin está enamorado de ti, todos lo sabemos– insistió el chico.
–El otro día estuve pensando y encontré la analogía perfecta– Kadi se limpió una lágrima. –Soy parte del soundtrack de su vida, pero no soy la canción principal. Lo que intento decir es que no puedo compararme con un amor contrariado que se ha quedado permanentemente en su corazón. Yo no represento nada emocionante para él.
–La estabilidad es buena para una relación. Los momentos emocionantes no pueden definir un noviazgo. ¡Mírame! La estabilidad que he tenido con Minseok todos estos años me ha hecho mucho más feliz que los pequeños instantes emocionantes, pero destructivos que viví con alguien que no significó nada. No menosprecies lo que han construido juntos.
–No lo hago, para nada. Hemos sido felices, pero también tienes que considerar que tu estabilidad es diferente. Tú pasaste por un periodo de locura con tu pareja y, ahora que están estables, mantienen aún la pasión. Yo represento la estabilidad, pero nunca estuvimos apasionados el uno por el otro– admitió Kadi. –Nos sentíamos cómodos y pensamos que podríamos seguir así. La culpa la tenemos los dos. Ambos merecemos estar entusiasmados y profundamente enamorados de la persona correcta. Nos hundimos en la costumbre y jamás nos pusimos a pensar si estaba bien. Estaba convencida de que éramos la pareja perfecta, pero ya no estoy segura nunca más. Él tiene un corazón dulce, no intenta de modo alguno hacerme daño. Pero lo hace, y también se hace daño a sí mismo.
–¿Estás diciendo que esto no tiene arreglo?– quiso saber Sehun, con una expresión de sincera preocupación.
–Tengo que ser honesta conmigo mismo. Si de verdad le quiero todo lo que digo quererle, debo entender que... si no nos amamos de la forma en la que pensábamos, tal vez terminaremos por arruinarlo todo. Incluida nuestra amistad.
–Entonces, Kadi, ¿qué piensas hacer?– preguntó esta vez Jongdae.
–Lo pensé mucho y creo que ya entendí. Tengo dos opciones: resignarnos a un amor incompleto o dejarlo ir. Escojo dejarlo ir para nuca arrepentirme de mi decisión. Hablaré con él y nos pondremos de acuerdo como siempre. Haremos esto bien.
–No puedo creer que estés diciendo esto– Sehun despeinó su cabello y tomó su bubble tea con ansiedad. –No lo puedo creer.
–Sehun, esto no está bien. Seguir juntos en este punto no tendría sentido. Los dos estamos luchando contra un amor muy intenso que quedó inconcluso. Le hace daño... me hace daño.
–Kadi, con Kyungsoo estuvo dos años cuando eran muy jóvenes. Es probable que haya sido más un desahogo de hormonas que otra cosa. Contigo ha tenido casi cuatro años de la relación más envidiable que hay.
–Creo que tiene razón– interrumpió Jongdae. –No tiene sentido si ambos siguen sintiendo que estar juntos implica esfuerzo. No digo que las relaciones sean fáciles, pero su situación es distinta. No es el tiempo que han estado juntos, es cómo se sienten. No creo que deberían cortar de raíz, pero todo esto que me dices... es mejor que se lo digas a Jongin. Pero con calma. Eres la única persona que ha podido hacerle hablar sobre ese tema en todo este tiempo. Si crees que su noviazgo ya no es sano, no hay nada que nosotros podamos hacer. Sólo queremos que salgan lo menos lastimados posibles.
–Gracias– susurró la chica, secando sus lágrimas nuevamente. –No crean que esto es fácil. Estoy decepcionada de mí misma por haber dejado pasar tanto tiempo. Quiero conservar de nosotros todo lo que fue hermoso. Estoy agradecida por el amor sincero que nos dimos.
–Nosotros los queremos a los dos y sólo deseamos lo mejor para ustedes– dijo finalmente Sehun.
–Lo único que pido es que no se conviertan en enemigos. Solucionen esto como siempre lo han hecho. Confío en ustedes– Jongdae acarició la mano de su amiga. –En serio lo digo.
ESTÁS LEYENDO
Jung-gan-e
FanfictionTomar decisiones parece fácil hasta que llega el momento. Buscar opciones, experimentar situaciones parecidas, pero que difieren en lo más importante. Salir de la zona de confort. Inconformidad, indecisión. Complicado, doloroso, extraño. Eso se sien...