Hoy hice oficial mi relación con Kadi. No entiendo cómo es que algo tan personal se convirtió en un escándalo en la universidad. No hemos variado nuestra forma de hacer nada en la universidad, la única diferencia ahora es que caminamos de la mano por el campus. Para los demás, realmente no hay un verdadero cambio. Tal vez para nosotros dos las cosas sean distintas. La gente se mete demasiado en la vida de los demás. Eso me incomoda.
Jongin y Kadi decidieron terminar su comida en la cafetería primero y luego buscar un lugar donde fueran capaces de hablar sin miradas curiosas. Cuando se dieron cuenta que no estaban muy lejos de las orillas del río Han, les sonó como un lugar adecuado. Jongin propuso que podían ir a una banca, tomar un helado o un café y hablar de lo que les estaba pasando. El objetivo era solucionar el repentino problema que se había presentado en su relación y, en otras palabras, definirla apropiadamente. Caballeroso como siempre, Jongin tomó la mochila de su amiga y la cargó junto a la suya, sabía que ese día debía pesar mucho por todos los libros que cargaba. No quería que ella caminara sintiéndose incómoda.
Jongin escogió un helado y ella un café. Ambos notaba el ambiente extraño, pero eso no evitó que fueran amigables y corteses entre ellos. Después de dudarlo un poco, encontraron un lugar donde pasaron un poco desapercibidos, que era exactamente lo que querían.
–No quiero que la opinión de los demás influya en cómo nos sentimos. Quiero que seamos honestos hoy, incluso si es doloroso– propuso Jongin mientras se sentaban. La gente a su alrededor parecía alegre en la lejanía, la muchacha asintió con la cabeza y lo imitó.
–Hemos sido amigos por años. Todo este tiempo me he sentido muy cómoda y jamás pensé que fuese necesario cambiar de ninguna manera nuestra relación. Eso no quiere decir que sea tonta o ingenua. Sé perfectamente lo que decían sobre nosotros y realmente jamás me importó. Lo único que contaba para mí era estar bien a tu lado, que fuera lindo, que fuera cómodo. Todo entre nosotros era sincero y nuestras preocupaciones tenían solución. Las cosas estaban bien y eso nos hacía felices a los dos– explicó la chica, pero en ningún momento lo miró.
–Te entiendo, para mí ha sido igual. Mi preocupación es lo que has dicho. ¿Las cosas ya no están bien nunca más?– Jongin fue delicado y con su mano hizo que la jovencita alcanzara su rostro e hiciera contacto visual con él mientras hablaban.
–No, Jongin– respondió Kadi enseguida y luego suspiró. –Las cosas ya no están como antes.
–Bien, es importante que seamos honestos. Es algo que podemos manejar. Si me dices por qué, buscaremos una solución como siempre lo hemos hecho– Jongin sonrió pero el gesto se borró cuando ella no reaccionó de la misma manera. La preocupación hizo que sintiera un hueco en el estómago.
–El problema es que soy demasiado feliz a tu lado.
La expresión del muchacho reflejó auténtica y sincera sorpresa. De todas las posibles respuestas, esa no se la esperaba. ¿A qué se refería exactamente con esas palabras? Es verdad que sabía que la presión social era muy fuerte, pero también sabía que Kadi no era de las personas que se dejaban llevar con facilidad por la opinión que los demás pudieran tener en un tema tan importante en su vida personal. Pero, ¿el problema era ser feliz? Hubiera entendido si se quejaba que sus amigas y sus compañeros en general la fastidiaban o sacaban conclusiones apresuradas sobre su relación. También había sufrido de gente molestándolos para que hicieran cosas vergonzosas. Pero... ¿era feliz a su lado? ¿esa era la verdadera causa de la incomodidad? ¿cómo debía interpretarlo? ¿acaso quería alejarlo de su vida?
Pero Kadi no parecía querer algo como eso, así que Jongin consideró la posibilidad de que su amiga tuviera miedo de ser rechazada. Conocía la fama que tenía de nunca aceptar a las muchachas que se declaraban y que todo el mundo se quejaba de que jamás había tenido una relación con nadie en la universidad. Había escuchado los rumores sobre él mismo y la mayor parte estaban relacionados con Kadi o que le gustaban los hombres. Eso no era lo importante en ese momento. Lo que debía averiguar es por qué ella consideraba que ser feliz era algo malo o negativo.
ESTÁS LEYENDO
Jung-gan-e
FanfictionTomar decisiones parece fácil hasta que llega el momento. Buscar opciones, experimentar situaciones parecidas, pero que difieren en lo más importante. Salir de la zona de confort. Inconformidad, indecisión. Complicado, doloroso, extraño. Eso se sien...