17. Kadi

82 12 5
                                    

No importa lo que digan. Es imposible romper de una manera agradable o sin dolor. Hacía mucho tiempo que no lloraba como lo hice hoy. Intenté ser maduro, intenté ser fuerte, intenté que las cosas no se pusieran feas, pero no pude. Mi adiós fue un total fracaso. No perdí a mi novia, perdí a mi mejor amiga.

–¿Estás terminando conmigo? Después de todas las cosas que vivimos juntos, ¿estás terminando conmigo en este momento?

Kadi y Jongin habían dejado el lugar donde originalmente se habían encontrado y fueron hasta un lugar apartado. Caminaron y llegaron a un cruce peatonal. Subieron las escaleras y empezaron a avanzar por el camino hasta que ella se detuvo.

–Tenías razón, Jongin– la chica sonrió con tristeza. –Estábamos cuidándonos, pero nada más.

–Kadi, ¿me estás diciendo que todos nuestros momentos fueron una mentira?– Jongin se veía extremadamente herido.

–Fue más como un sueño. Todo fue hermoso, pero lo nuestro se enfrió. Nos amamos, pero no como creíamos. No somos una pareja de verdad, incluso si lo intentamos. Creo que en parte también estoy resentida.

–¿Conmigo?

–Con la situación. Era obvio que yo quería esto más que tú. Es un poco vergonzoso, pero es la realidad. En este momento estamos llorando porque sentimos una pérdida, pero estoy segura de que no nos vamos a arrepentir.

–¿No nos vamos a arrepentir? Kadi, me estás dejando. Me estás diciendo que esto que construimos juntos llegó a su fin. Estás haciendo que todas las cosas lindas que vivimos se conviertan en momentos dolorosos que nos van a hacer llorar. ¿Por qué piensas que esto es lo mejor?

La muchacha llenó sus pulmones de aire. Parecía ligeramente molesta. También lagrimeaba, pero había algo en su mirada, en su expresión, en su lenguaje corporal. Sí, estaba triste, pero detrás de todo el sufrimiento había algo mucho más fuerte. Y llegó el momento en el que ella decidió sacarlo todo.

–Duele, Jongin, duele y duele demasiado. Este es un momento horrible para los dos, pero no se puede evitar. No me voy a sentar a ver cómo dejamos que esto se enturbie miserablemente. Esta va a ser una herida profunda, pero no hay otro camino.

–Pero, ¿por qué...?– Jongin fue interrumpido abruptamente.

–¿Por qué? ¿Quieres saber por qué? ¡Porque tú no me amas! Puedes adorarme, puedes ser un excelente novio y puedes apoyarme incondicionalmente. ¡Pero no me amas! Sigues pensando en otra persona cada vez que tomas mi mano, cada vez que acaricias mi cabello, cada vez que besas mis labios. ¿Y quieres saber que es lo peor de todo? ¡Qué no lo sabes! Lo haces de manera sincera, lo haces de corazón. Estás convencido de que piensas en mí y no es así. Tu dolor fue tan grande que te mientes a ti mismo. Por mucho tiempo pensé igual que tú, pero ya no. Esto llegó a su límite.

–¿Cómo puedes estar tan segura de lo que siento? ¿Cómo puedes hablar de mis emociones si no las experimentas? ¿Cómo sé que esta no es una excusa? ¡Si quieres terminar conmigo hazlo! Pero por las razones correctas. No te escudes en mi pasado, no te excuses en mi dolor, en lo que sufrí hace tantos años. ¿Tienes idea de todo lo que tuve que sufrir para olvidarlo? He luchado contra mí mismo. Y, créeme, Choi Kadi, que no hay nada más difícil que luchar contra uno mismo. He intentado por todos los medios que seamos felices...

–Lo sé, pero no lo somos. Hacemos una buena pareja, pero nunca vamos a estar conformes. Nos vamos a estancar en nuestra propia mentira. Creo que nos merecemos más que eso. Creo que hicimos nuestro esfuerzo. Nos merecemos amar y ser amados por la persona correcta.

–¿Y si soy tu persona correcta? ¿Vas a dejarme ir?

–Si fueras mi persona correcta, no se sentiría tan mal estar a tu lado. Siento como si te ayudara a traicionar a la persona que quieres de verdad. Es horrible, Jongin.

–¡¿Por qué sigues metiendo a Kyungsoo en esto?!– el grito del muchacho sorprendió a Kadi, que asombrada por su reacción dio un par de pasos hacia atrás.

–Kyungsoo...

–¿Por qué? ¿Por qué sigues hablando de él? ¿por qué sigues mencionando lo enamorado y lo herido que estoy a causa de él? ¿por qué? En nuestra relación él no tiene nada que ver. ¡Sí! Le amo con todo mi corazón, le extraño cada día, le resiento por haberme abandonado y por no haberse esforzado en encontrarme otra vez. ¡Sí! Es verdad que jamás superé lo que teníamos porque fue un amor truncado. ¡Tienes toda la maldita razón! Nos separaron injustamente cuando más nos queríamos y fue un golpe espantoso para ambos. No sé qué hubiera pasado si él no se hubiera ido. Pudo pasarte lo mismo con alguien más. ¿Sabes cuál es la peor parte? La peor parte es que estás haciendo lo mismo que él. Me estás dejando en el que se supone que es nuestro mejor momento. Me estás dejando otra herida. Lo mío con Kyungsoo se acabó hace años. Sí, fue doloroso... sí, quedó inconcluso.. sí, tal vez sigue en mí. Pero se acabó. No lo he vuelto a ver, no sé nada sobre él... 

–Y por eso tu esperanza sigue ahí. Por eso todavía tienes fotografías de él en tu habitación y por eso no eres capaz de amar a alguien más. Kyungsoo y tú no discutieron, no terminaron su relación por culpa de una pelea, de un mal entendido o de una traición. Lo hicieron porque no tenían opción, porque eran demasiado jóvenes para tomar una decisión por su cuenta y hacer un esfuerzo para seguir juntos. Lo suyo acabó porque se vieron forzados a separarse siendo menores de edad. Si no han mantenido el contacto es porque hubiera sido cruel para ambos dedicarle su juventud a un recuerdo y a una relación a distancia.

–Tú lo has dicho. Eso quedó atrás. ¿Piensas hacerme lo mismo?

–No, Jongin. Yo sé que lo nuestro también nos dolerá, pero será un dolor distinto. 

–¿Cómo, Kadi... cómo es distinto este dolor?

–Porque sabíamos que esto estaba por terminar. Lo tuyo con Kyungsoo no ha terminado y probablemente nunca lo haga.

–¿Me estás dejando y condenando a un amor no correspondido?

–Todo lo contrario. Intento hacer lo mejor por los dos y apoyarte para que busques la manera de terminar con lo que te atormenta. Puedes intentar olvidarlo de verdad o buscarlo para ver si las cosas terminan de verdad o lo continúan, quién sabe. 

–No puedo hacer eso. Kyungsoo se fue para siempre. Eso ya terminó.

–Yo creo que no...

–Bien. Digamos que tal vez terminó para él y no para mí. No puedo buscarlo después de todos estos años para ofrecerle un amor de colegio... Kadi... ¿acaso no entiendes?

La chica escuchó su nombre y se acercó. Abrazó a Jongin con fuerza y se quedaron así. El viento soplaba con fuerza al punto de hacer bailar sus cabellos y sus ropas. Ya estaba completamente oscuro y las luces de la calle eran la única iluminación que tenían. Nadie pasaba por ahí en ese momento, de fondo tenían el sonido de los autos pasando debajo de ellos. Los dos lloraban en silencio. La muchacha alzó la mirada y Jongin tomó su rostro. Atrapó sus labios y dejó que se unieran por un largo momento y eso sólo hizo la despedida aún más dolorosa y significativa. Porque con ese último beso ambos se dieron cuenta de la espantosa realidad: su relación había acabado. 

Jung-gan-eDonde viven las historias. Descúbrelo ahora