Capítulo 2
Los caminos que se cruzan y separan
En Ardunis, mientras los demás chicos involucrados ignoraban lo que sucedía, en la otra habitación, Paul se sentaba sobre su camilla, aún separado de sus interlocutores por aquella urna. Kayani observa a su compañero con asombro y temor. Su piel era pálida y sus ojos algo amarillos. Sus labios presentaban un color medio amoratado.
-¿Qué es lo que sientes, Paul? - le pregunta Rei
- ¿Sentir? No siento nada... no siento nada dentro de mí. Mi corazón no late, mi sangre no fluye... no hay dolor
- ¿Tienes hambre?
- No... no siento apetito ni deseos de comer... como tampoco tengo ansia de carne humana aunque debo reconocer que si debo escoger, me apetecería más morder a alguien que a una zanahoria ¿cuál es el diagnóstico?
Kayani no contesta y enciende una pantalla donde ve a la doctora Arakawa y a su lado, aun inconsciente, la figura de Nana.
- ¿Nos escuchó doctora? - le pregunta la guardiana - ¿Cómo se encuentra Nana?
- Si... ella está estable... sus signos vitales se han normalizado y puedo decir que está viva pero es muy pronto para decir que es un éxito
- ¿Y qué ha pasado con Paul Tapia? - le pregunta Rei
- Pues... él llegó con los síntomas muy avanzados y me parece que le aplicamos el suero cuando su cuerpo ya estaba muriendo... es por eso que la reacción ha sido distinta, considerando que los diclonius...
- Abrevie doctora - interrumpe Paul - ¿Qué es lo que pasó conmigo?
- Pues... yo creo que el suero colocó todo tu cuerpo en un estado de animación suspendida... no pudo revertir los daños del virus pero no le ha permitido avanzar...
- Aún no lo entiendo...
- Técnicamente estás muerto... pero el virus, al parecer tiene un proceso dentro del cuerpo y este no se ha completado... te ha permitido revivir y conservar tus facultades mentales pero... en teoría te mató...
- No entiendo - dice Kayani - ¿acaso es un zombie?
- Podría decirse que si - interviene Rei - pero no como ellos... debido a la naturaleza de tu ser, Paul, asumiste el mismo proceso que los super seres que han sido infectados pero no te desarrollaste el hambre ni te corrompes como ellos... mantienes tu intelecto y tu poder, pero no eres como ellos
Paul solo suspira y hace un gesto sarcástico
- Vaya... no sé si tomarlo como una buena noticia... así que estoy muerto pero no completamente ¿puede decirse eso? ¿Me quedaré así?
- Estoy trabajando en eso - dice Arakawa - si consigo revertir los efectos del virus y depurarlo de tu organismo, tal vez logremos rehabilitarte pero es especular... no entiendo yo por qué tus órganos se mantienen en ese estado pero al menos es una ventaja... puede decirse que estás en animación suspendida consciente... vaya... creo que patentaré ese término.
Paul no sabe que responderle pero se pone de pie y toca la barrera.
- ¿Me tendrán encerrado? - pregunta
- Dímelo tú, Paul - le responde Kayani - ¿Podemos confiar en ti?
Antes de que haga algo, Rei desactiva la barrera y se acerca a Paul.
- Creo que si podemos confiar en ti - le dice al guardián mirándolo fijamente
- Aun eres competidora - le responde Paul - No puedo tocarte
ESTÁS LEYENDO
En Busca de la Oscuridad
FanficEl intento de Kay Namura y Paul Tapia por formar un grupo de héroes que proteja el Multiverso, resultó en el descenso del Centinela al infierno. Un juego macabro que involucra a héroes de diversos mundos y tiempos amenaza con poner el riesgo la exis...