Capítulo 4

1K 84 4
                                    

Frankie se levantó y, descalza, empezó a bailar al ritmo de la música de Lady Gaga, que persistía en su cerebro.

- Entonces, ¿lo del instituto te parece bien? - las finas y negras pestañas de Viveka aletearon de incredulidad.

- ¡Pues claro! - Frankie se plantó las manos encima de la cabeza y se puso a dar vueltas sin parar -. ¡Voy a hacer amigas! ¡Voy a conocer chicos! ¡Voy a sentarme en la cafetería! Voy a salir afuera y...

- Espera un momento - interrumpió Viktor con la seriedad de un tratado científico -.No es tan sencillo.

- ¡Tienes razón! - Frankie salió disparada hacia su armario de color azul cielo en el que, con pintura en spray de color fucsia, había escrito: << faldas y vestidos >> -. ¿Qué voy a ponerme?

- Esto - Viktor se inclinó hacia delante, le colocó a los pies la bolsa de piel y luego, rápidamente, dio unos pasos hacia atrás, como quien le ofrece ensalada a un león hambriento.

Frankie cambió de rumbo al instante y se dirigió a la bolsa. Era típico de sus padres que le proporcionaran un conjunto para el primer día de clase. << ¿Será la minifalda escocesa con el top de tirantes de cachemir negro? ¡Sí, por favor, que sea la minifalda escocesa con el top de tirantes de cachemir negro! ¡Síporfavorsíporfavorsíporfavorsíporfavorsíporfavor! >>

Abrió la cremallera de la bolsa, introdujo la mano y se puso a palpar en busca de las suaves hebillas y el precioso alfiler extragrande que mantenía cerrada la falda escocesa.

- ¡Ay! - retiró la mano de la bolsa como si la hubieran mordido -. ¿Qué es eso? - preguntó, aún afectada por el tejido áspero de algo en el interior.

- Un traje de chaqueta y pantalón de lana, muy sencillo y elegante - Viveka se recogió el pelo y se lo echó por detrás del hombro.

- Muy áspero, querrás decir - contraatacó Frankie -. Tiene el tacto de un rallador de queso.

- Es una preciosidad - presionó Viveka -. Pruébatelo.

Frankie colocó la bolsa boca abajo para evitar el contacto con la rugosa prenda. Un estuche de maquillaje color chocolate cayó sobre la alfombra.

- ¿Qué es esto?

- Maquillaje - respondió Viktor.

- ¿De Sephora? - preguntó Frankie, esperanzada, otorgando a sus padres la oportunidad de redimirse.

- No - Viktor pasó la mano por los surcos de su cabello peinado hacia atrás -. Procede de Nueva York. Es una espléndida línea de maquillaje para actores que se llama F&F (Feroz y Fabuloso), creada para resistir bajo las luces más potentes de los teatros de Broadway. Sin embrago, no es demasiado espeso - Viktor sacó una toallita desmaquillante de la bolsa y se la frotó en el brazo. Una mancha entre rosa y amarillo ensució la toallita. Una franja verde apareció en el brazo de su padre.

Frankie ahogó un grito.

- ¡Tú también tienes la piel de menta!

- Igual que yo - Viveka dejó al descubierto una veta similar en su mejilla.

- ¿Qué? - las manos de Frankie echaban chispas -. ¿Siempre fueron verdes?

Ambos asintieron, orgullosos.

- ¿Y por qué se lo tapan?

- Porque vivimos en un mundo de normis - Viktor se limpió el dedo en sus pants - Y muchos se asustan de quienes tienen un aspecto diferente.

Monster High - LISI HARRISONDonde viven las historias. Descúbrelo ahora