- ¿Alguien me puede decir qué significa autótrofo? - preguntó la señora J a sus alumnos de ciencias mientras colocaba en alto una ficha de referencia.
La mano de Frankie, cubierta de F&F, salió disparada hacia arriba. Casi todas sus amigas seguían bostezando por culpa del RIP de la noche anterior; pero ella estaba que ardía, en el buen sentido.
- ¿Sí, Frankie? – dijo la señora J.
- Autótrofo es todo organismo capaz de generar energía a partir del sol.
- Muy bien – levantó otra ficha -. ¿Y anabiótico?
Frankie volvió a alzar la mano, lamentando no haber elegido un blazer más misericordioso. La lana le oprimía y le picaba. Al menos, la bufanda de cachemir rosa que le había prestado Lala le permitía bajarse el cuello, pero ahora tenía que pasarse la clase con la bufanda puesta. ¿Qué vendría a continuación? ¿Un collarín cervical? ¿Un cono de plástico, como el de los perros? ¿Una mata de pelo pintado de rojo, como Clawdeen?
La señora J inspeccionó las cuatro filas de pupitres. Sus ojos color avellana contemplaban a todos los alumnos de igual manera, como si la reunión de la noche anterior no hubiera existido.
Mientras tanto, Lala, Cleo, Clawdeen y Blue actuaban con aire despreocupado. Vestidas con la ropa de clase habitual, hacían garabatos en los apuntes, se examinaban el pelo en busca de puntas abiertas, se toqueteaban las cutículas de las uñas... Es decir, daban exactamente el mismo aspecto que las demás chicas de la clase, un aspecto de aburrimiento y normalidad.
La única persona que mostraba algo de orgullo RAD era Brett quien, sentado al lado de Frankie, tallaba en su pupitre una zombie en biquini. Era una señal. Seguro que sí. El día de playa con él estaba más cerca.
- ¿Sí, Frankie? – dijo la señora J, con tono igualmente aburrido.
- Anabiótico es el estado de animación suspendida de un ser vivo.
- Correcto – sacó otra ficha - ¿Y biótico?
- ¡Un organismo cibernético! – soltó Brett de un tirón -. Como Steve Austin en esa antigua serie de la tele, El hombre nuclear.
- ¿Quién? – preguntó Bekka, con una nota de celos en la voz.
- Era alucinante – prosiguió Brett, entusiasmado -. Corría a cien kilómetros por hora, y tenía un zoom en el ojo, y...
- Eso es biónico – corrigió la señora J. Toda la clase soltó una risita -. Pregunté el significado de biótico.
Frankie levantó la mano, decidida a demostrarle a Brett que ella era algo más que una cara bonita.
- ¿Alguien que no sea Frankie? – solicitó la señora J con un suspiro.
No se oyó ni un alma.
- Biótico significa relacionado con la vida – repuso Frankie, agradecida por la obsesión de sus padres por la biología.
- Bien – la señora J agarró un pedazo de gis con sumo cuidado y se mantuvo apartada de la polvorienta respisa del pizarrón, no fuera a deslucir su oscura vestimenta -. Como saben, todas las cosas son o bien...
Frankie volvió a levantar la mano y tomó la palabra.
- ¿Son anabióticos los no muertos?
Lala, Cleo, Clawdeen y Blue levantaron la cabeza e intercambiaron miradas temerosas.
ESTÁS LEYENDO
Monster High - LISI HARRISON
Novela JuvenilLO FREAK ES COOL Bienvenidos a MONSTER HIGH, donde lo monstruoso está a punto de ser Fabuloso.