Capítulo 19

499 106 48
                                    

[Haz un sacrificio extremo para demostrarle tu amor]

Una semana después, me enfrenté a mi entrevista en la Todai como Izuku Intensidad al Máximo Midoriya. Esto quiere decir que pocos días antes de la entrevista del sábado:

☆Me corté el pelo.
☆Memoricé la lista de preguntas, que solían hacer en las entrevistas, que saqué de Internet.
☆Practiqué la pronunciación de y todos los nombres propios relacionados con la Todai.
☆Incrementé el entrenamiento, por lo que empecé a hacer planchas cada noche. Un cuerpo sano es una mente sana.
☆Releí cada una de las palabras de los folletos de la Todai y su página web.
☆Me apliqué una mascarilla coreana cada noche mientras veía series con mi madre.
☆Dejé todas mis camisas impecables.
☆Descargué en el móvil música para meditar porque se supone que uno se puede relajar con ese tipo de cosas. Aún no la había escuchado.

Cuando el gran día llegó, Denki y Shoto vinieron para ver los atuendos elegidos y ofrecerme su apoyo de último momento. Mi madre estaba en la pastelería, pero cerraría antes para llevarme a la entrevista.

Saqué tres outfits diferentes.

-Vale, he pensado tres estilos distintos. Uno de ellos es un traje estilo nadadetonterías.

Denki fingió tener náuseas cuando vio el traje rojo vino. Lo tiré sobre la cama.

-Bien, el segundo es el estilo modesto y adorable.

Una camisa cuello mao, un cardigan over size color pastel y unos chinos. Denki formó una x con los brazos mientras Shoto asentía con la cabeza y me enseñaba los pulgares arriba.

-El tercero es fresco y liviano, en plan "soy lo suficientemente respetuoso, pero no me arrodillaré para impresionarte" -concluí mientras le mostraba un jersey holgado negro y unos pantalones de vestir un poco estrechos.

-Ese es el indicado, Izu -dijo Denki.

-No, ese es tan... poco serio -Shoto negó con la cabeza- ¡Vas a ser doctor!

-¡¿Qué?! ¿Acaso los doctores se visten como maestros de parvulario?

-Si porque tú te vistas como un personaje de Nana, no significa que todos quieran hacerlo -dijo Shoto mirando intencionadamente la sudadera amarilla con agujeros y los vaqueros gastados y rotos que llevaba Denki- Además, Izuku, recuérdamelo de nuevo ¿por qué no le has contado a Katsuki lo de la entrevista?

-Ya te lo dije, no quiero quitarle protagonismo a su beca -respondí mientra buscaba unos calcetines. Le mostré un par verde menta.

-No a los calcetines y no a lo de quitarle protagonismo a tu hombre -negó Denki con la cabeza-. Katsuki es genial, no se sentirá así. Díselo y ya está; es raro que se lo estés ocultando.

-¡No le oculto nada! Es solo que estoy súper nervioso y primero preferiría pasar la entrevista y luego contárselo. ¿Y tú, Denki? ¿No estás nervioso por recibir la respuesta de Geidai? -cambié de tema porque los dos seguían estando poco convencidos.

Me decidí por el tercer conjunto. Las admisiones a las universidades de Tokio se enviarían por correo a comienzos de marzo. Denki había elegido la Universidad Nacional de Bellas Artes y Música de Tokio. Yo no tenía dudas de que lo aceptarían.

-La verdad es que no estoy nervioso, aunque dependa de una beca.

-¿Qué haríais sin mí? -preguntó Shoto.

Su primera elección era Kyoto, aunque se había postulado como "no declarado", aún no estaba seguro de lo que quería hacer.

Estiró el cuello para ver algo que sobresalía entre algunos libros.

A Dorama for IzukuDonde viven las historias. Descúbrelo ahora