Strand escapó bajo la lluvia. Una sombra imperceptible a través del aguacero. No había posibilidad de que los polis pudieran verlo.
Encontró un camino de tierra a través de las colinas cercanas. Movía un pie tras otro casi mecánicamente consciente de que era la única forma de poner distancia entre él y sus persecutores. No tenía ni la más mínima noción de cómo había sobrevivido a esas brutales descargas, había sentido su cuerpo y su alma explotar por dentro, pese a ello ahí estaba todavía en pie y la verdad lo anterior ya no importaba nada.
Al llegar a un rancho lo primero que vio fue una vieja camioneta. Su oportunidad de escape. Abrió la puerta y buscó la llave, pero no estaba por ningún lado. Fue hacia el capó y lo abrió. La broma se hacía más grande, no tenía batería. En un ataque de rabia y frustración agarró los dos cables de la batería.
Mágicamente el motor comenzó a girar. Strand miró sus manos. Increíble. Imposible, aunque la evidencia estaba ante sus ojos. Sus manos habían puesto a funcionar el motor, el voltaje provenía de su cuerpo...
Arrancó el coche y se puso en marcha. La noche ya casi cedía paso al día.
En el trayecto Strand reflexionó sobre lo sucedido. Comenzó a comprender que de alguna manera había cambiado por la poderosa matriz de campos eléctricos. Que él ahora podía generar una carga poderosa, como una anguila eléctrica.
ჶჶჶჶჶჶ
En una trastienda de una de las zonas más peligrosas del barrio de Queens se reunían un grupo de delincuentes de poca monta alrededor del sujeto conocido como "el Chacal", el líder de toda esa escoria.
Habían pasado semanas desde el frustrado asalto y a nadie le quedado dudas de que Strand había estirado la pata. No obstante, en ese momento como una aparición espectral Carlton Strand estaba ahí frente a ellos, vivito y coleando. Y con una cara de pocos amigos.
-¡Carlton Strand! -vociferó el Chacal con una tranquilidad ausente en los demás- ¡Condenado hijo de puta! Aquí te dábamos por muerto.
Hubo una pausa incomoda antes de que Carlton comenzara a hablar.
-Lo estuve... por unos minutos. Fui atacado por un relámpago, mientras huía de la policía. Una historia un poco bizarra. En fin, alguien me tendió una trampa. La policía estaba esperando cuando Bobby y yo hicimos el trabajo. Ustedes no saben nada sobre eso, ¿verdad?
-Aquí no sabemos nada de eso- fue la respuesta que dio el Chacal, hablándole como si nada hubiera importado su relato.
-Entonces quedamos en paz.
Y Carlton le ofreció la mano, señal inequívoca que el asunto quedaba olvidado.
Ambos hombres se estrecharon la mano, pero el Chacal sufrió una especie de golpe eléctrico que lo zarandeó violentamente. Luego Carlton le puso la mano en el pecho y lo dejo quieto con el corazón detenido.
Entonces Strand demostró su poder sobre la vida y la muerte. Puso sus manos en el pecho del líder y la electricidad lo golpeó de nuevo. El corazón del ladrón comenzó a latir de nuevo, empezaba a recuperarse.
Los demás tipos se dieron cuenta que eso no iba en broma y rápidamente trataron de desenfundar. Lástima para ellos, Carlton fue más rápido. Poderosas descargas eléctricas surgieron de sus manos. Energía pura. Los criminales colapsaron con las ropas ardiendo en llamas.
-Queda claro que estoy al mando ahora- habló sin mirar al líder que era el único que quedaba con vida, el hombre que lo había traicionado.
-Sí, Carlton, tú eres el que manda ahora- se arrastró lambiscón con el corazón en la garganta, esperando salir con vida.
-Sabes -Carlton hablaba reflexivamente-, hay más que solo poder. Puedo sentir la energía eléctrica, puedo generar, canalizar y proyectar energía eléctrica. El mundo para mí se ha transformado. En lugar de materia, cosas sólidas, veo energía. Algo rojo pulsante, campos eléctricos. Puedo sentir la corriente en los cables de las paredes. Poniendo mi mano en un cable telefónico puedo "escuchar" la conversación. Al tocar una computadora, puedo descargar los datos de su disco duro. Mi cerebro mismo ha sido energizado y ahora soy capaz de seguir y analizar todas estas señales. El mundo es un sistema circulatorio pulsante de corrientes y ondas eléctricas y electromagnéticas. Y no puedo ignorarlo. El verdadero poder, no es la fuerza sino la información. Luego la fuerza. Con todo este poder crees que necesito a un traidor como tú...
Su mano tomó la cara aterrada del líder y lo achicharró por completo en solo unos segundos. Una escena demasiado gore.
Rápidamentese dio cuenta de que el tipo de crimen en el que estos tipos estaban involucrados era a un nivel de centavo. El verdadero negocio estaba ocurriendo a un nivel mucho más alto, la multiplicidad de adquisiciones apalancadas de miles de millones de dólares, adquisiciones corporativas, estafas de bancos offshore. Tomó los recursos de aquel miserable sindicato del crimen de dos pesos y los hizo crecer. Luego, usando su habilidad para robar y manipular los datos, se convirtió en un mega-jugador. Él es absolutamente despiadado, brillante, temido. Y algo casi mágico, sabía todo lo que estaba pasando. Alguien que se interponía en su camino parecía convenientemente morir de un infarto de miocardio. Consideraba que la demostración de fuerza bruta del poder era vulgar. El verdadero poder es el poder de mover el mundo... mediante el control de las fuerzas económicas que están más allá del reino de la imaginación de la mayoría de la gente. Donald Trump mezclado con psicosis homicida. Sabía que era único en todo el mundo, destinado a la grandeza, destinado a utilizar las masas de los mortales cotidianos para su propio beneficio.
ESTÁS LEYENDO
SPIDERMAN DE JAMES CAMERON (CON TOM HOLLAND)
Aksi¿Cómo hubiera sido la película del héroe arácnido de James Cameron? En los 90 estuvo a punto de hacerse realidad una película de Spiderman dirigida por el director de Titanic con el aval de Stan Lee. En esta novelización del scriptment original tend...