Zorou

1 0 0
                                    

DAMIÁN

Nos dirigimos a la biblioteca donde estaba todo desordenado tras el sismo que había hecho Muskovic. Lo mejor era que elaborásemos una táctica para solucionar la situación, jamás había visto a un guardián convertirse en un espectro, debe de haber algún método para revertirlo. Á,ngel comenzó a lanzar los libros rápidamente, según creía en alguno de ellos debía estar la respuesta o al menos una pista para guiarnos en esa situación. Juan, por su parte, se maravillaba de la Gema del guardián que había parecido en su mano y jugaba a sacar y guardar libros y el báculo que le pasó Muskovic. ¿Es este el momento para andar jugando?

Antes de que lo reprendiese como es debido, Ángel me lanzó un libro. En su tapa había signos extraños que ya había visto antes: "Lengua Arut", lenguaje típico de los habitantes del reino de los Antiguos Guerreros.

-¿Qué dice allí?

"El Libro de los Guardianes" leí en la portada y comencé a describir lo que había en sus primeras hojas: las cualidades de un Guardián, su misión y un estudio geográfico de los distintos reinos. Un nuevo remezón sacudió la pieza, por la ventana vimos a Muskovic librarse y saltar cerca de la casa.

-¡Apresúrate, con el próximo salto nos aplastara!- me exigió Ángel.

-Se nota que eres una princesa a la que le dan todo en cuanto lo pide, acaso crees que con mover una hoja te van a dar la respuesta en un libro, tienes que leerlo con detención pues, a veces, lo que buscamos se encuentra entre líneas.

-Pues en vez de hablar tanto dedícate a eso o, mejor dicho, a leer los títulos para guiarse. ¡Qué importa la geografía en este caso!

-Pues veamos- hice una pausa y fui al índice, luego se lo puse frente a ella, -Mira, estos son los títulos, dime, si sabes tanto, cuál tiene la respuesta-. Ángel revisó todos los títulos y no halló la respuesta que buscaba, ni siquiera sabía qué decía en cada una de esas líneas, pero la conozco y su orgullo no le permitirá perder, menos contra mí, por lo que indicó uno al azar: "Elementos Importantes a Saber".

Solo por seguirle el juego, me dirigí a las hojas indicadas. Un nuevo salto de Muskovic y una muralla comenzó a moverse dejando al descubierto una escalera. Juan indicó a Kirk tapando una espada que antes había estado colgada. El ventanal se rompió tras el pisotón de Muskovic. Por ahora no necesitábamos otro aviso para bajar por allí.

El lugar estaba oscuro, liberé a Fénix y sus plumas comenzaron a brillar iluminando el camino. Ángel me exigió que siguiese leyendo.

-Tengo una duda- dijo Juan interrumpiéndome nuevamente. -¿Cómo es que nos entendemos? Cada uno en su reino debe tener su propia lengua.

-Es otro de los beneficios de la gema- le explicó Ángel, -es como un traductor universal. Mientras exista una gema cerca podremos comunicarnos.

-¿Entonces por qué no puedes leer el libro por tu cuenta?-

-La gema traduce en definitiva nuestros pensamientos. Con la palabra escrita es distinto-. Ángel lo miró enfurecida, no le gustaba quedar como incompetente en algo, menos si eso significaba que yo era mejor que ella.

"El cuerpo de todo ser viviente está compuesto por cuatro elementos: la parte material, el alma, el zorou y la mente. Cada raza tiene desarrollada de distinto modo cada uno de estos elementos según las necesidades de supervivencia, pero siempre en un perfecto equilibrio. El primero, la parte material, es la que permite las satisfacciones biológicas y esenciales de todo ser viviente, además se vuelve la herramienta de la mente para relacionarse con el mundo. Dependiendo de los actos que realiza la mente en conjunción con el cuerpo es que dominará dentro del ser el alma o el zorou. Todo ser viviente está encaminado a perfeccionar el alma, conducirla a ser el elemento dominante del cuerpo, para así transformarse en seres supremos. Pero en ese camino corre el riesgo de que el zorou sea el que domine, al hacerlo, ninguno de los otros tres elementos puede detenerlo y sufren transformaciones".

El camino del guardián.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora