¡Llegaron a Rusia!

3.2K 270 236
                                    

NOTA: ¡Esto es continuación del capítulo anterior! El que sigue de este ya será independiente como los demás.
.
.
.
Luego de dos horas de comprar con Dostoyevsky mientras esperaban a Nikolai ya tenías casi una tienda completa.

A ver a que hora llega este señor —dijo Dostoyevsky.

Comenzaron a caminar un poco y de repente sentiste una mano tapando tu boca; te cargó y comenzó a huir.

Comenzaste a agitar los brazos y patalear con fuerza.

Ya déjalx —Escuchaste decir a Fyodor.

La persona rápidamente te dejó de pie en el piso. Era Nikolai.

A nadie le hizo gracia —opinó Dostoyevsky.

¿Verdad que a ti sí? —preguntó el ucraniano mirándote.

No, no le hizo gracia. Más importante, ¿Traes el pasaporte?

—¿Qué pasaporte? ¿Tenía que traer algo? ¿No iba a ir gratis a Rusia con ustedes?

Dostoyevsky no contestó, y Nikolai comenzó a carcajearse.

¡Era broma! Aquí está —De su bolsa sacó tu pasaporte y lo lanzó a Dostoyevsky quien lo atrapó—. ¡Pequeña venganza por decirme señor estando yo en la flor de la vida!

Posteriormente Nikolai se fue corriendo. Pensaba que Fyodor lo iba a corretear, pero no fue así.

Debe correr muy rápido, en cuestión de segundos no parecía siquiera haber pisado el aeropuerto.

No le hagas caso —habló Fyodor ofreciéndote una sonrisa tranquila.

Fueron a comprar otros boletos, el siguiente vuelo salía en una hora.

—¿Qué quieres hacer mientras? —inquirió Dostoyevsky—. ¿Comprar más cosas? ¿Comer algo? ¿Tomar un café? ¿Hay algún lugar aquí cerca al que quieras ir?

Pero solamente pasaron la hora contándose chismes mutuamente. Dostoyevsky cuenta algunos de los que hacen pensar "No encuentro este drama ni en la rosa de Guadalupe"
Y cuando tú le cuentas te pone suma atención aunque quizás no conozca a los implicados.

Cuando fue la hora subieron al avión.

Podemos visitar el Kremlin en Moscú, ¿Sabías que lo nombraron patrimonio de la humanidad en 1990? —comenzó a platicar—. El museo del Hermitage, no esta en Moscú pero podemos ir si tu gustas.

Le brillaban los ojos al hablar, pensar que se había quejado de ir.

¿No venías por una cosa rara de control mundial? —respondiste.

Sí cariño, pero eso se hace en menos de un día, y ya que estamos aquí... ¿Has escuchado del Palacio Peterchof? Tiene aproximadamente 40 estatuas, 20 fuentes...

Y la lista de lugares siguió y siguió.

—¿Ya vamos a llegar? —preguntaste luego de un rato.

Apenas vamos 3 horas.

Te quedaste en silencio.

—¿Cómo que "apenas"?

—Sí —respondió Fyodor como si fuera la cosa más obvia del mundo y haciendo una pinza con la mano—. Faltan otras 9.

Te tapaste la cara con las manos. El simple hecho de escucharlo te cansó.

—Pero cariño —sonrió y rodeó tus hombros con el brazo—. Estamos juntos por eso se va a pasar como 9 segundos, recuerda que "Llevadera es la labor cuando muchos comparten la fatiga"

Escenarios con DostoyevskyDonde viven las historias. Descúbrelo ahora