Fin de la relación PRT.2

2K 126 175
                                    

Primero que nada buenas tardes, y me disculpo por subir esto mil años después cuando lo debía desde la prehistoria.

Sin más preámbulos, acá está su capítulo.

.

Esa mañana Fyodor se despertó confundido debido a su extraño sueño.

Su expareja había aparecido en él. No intercambiaron palabras, pero definitivamente era ella. Se le hizo raro puesto que ya había transcurrido un mes y medio desde que rompieron su relación, luego de que él salió del departamento en el que ambos vivían jamás volvió a pensar en aquella chica hasta ese día.

Realmente no sintió nada más que alivio al terminar con ella. Pese a que fue la única pareja que podía considerar que quiso, estaba convencido de que había sido lo correcto, él nunca cometía errores. Y si alguien tuvo la culpa de que su relación se hubiera deteriorado tanto fue T/N.

A perspectiva de Fyodor esa chica era hasta cierto punto agradable, pero tenía la costumbre desagradable de arruinarse todo ella misma. En incontables ocasiones él llegó del trabajo con intenciones de estar con ella, ¿para qué? Para encontrarle llorando por alguna tontería.

¿Por qué lloras? —le preguntó en cierta ocasión.

No lo sé, fue un buen día pero me sentí mal de repente —contestó ella.

Una vez era comprensible, pero ese tipo de pequeños comportamientos se volvieron constantes y terminaron por fastidiar a Fyodor, inclusive otras cosas le parecieron actitudes muy inmaduras, llevando su poca paciencia al límite. Y otras cosas desagradables que T/N le decía en ocasiones terminaron por hartarle.

Pero no iba a lamentarse o dedicarse tanto a pensar en los lamentables meses que estuvo con ella.

El sonido del teléfono terminó de sacarlo de sus pensamientos.

¿Dostoyevsky? —Escuchó al responder—. Para la reunión trae algo de comer, dice Fukuchi que va para largo debido a los nuevos enemigos que aparecieron.

Miró la hora. Por el tiempo que empleaba en llegar al escondite de la Decadencia debería de estar saliendo ya. Tomó su cartera y se fue.

Ya caminando por las calles de Yokohama recordó la tienda donde vendían las galletas que le gustaba comer tanto a él como a Sigma. Aún estaba a buena hora, así que decidió comprarlas.

Al acercarse a la tienda te vio a lo lejos, caminando de la mano con precisamente alguien que odiaba: Dazai Osamu.

Su primera reacción fue sorprenderse, ¿tan rápido ya tenías a otra persona? Aunque su asombro no duró ni siquiera un minuto.

Solo encontraba una explicación lógica.

Si bien no comparte perspectiva sobre la vida con Dazai y compiten para ver quien asesina al otro primero, son similares en muchos aspectos, inclusive una vez tú misma lo mencionaste. Fyodor está seguro de que solo querías un reemplazo de él.

Aumenta su ego, si pudo generar tanta dependencia en ti es una señal para que lo use al manipular a alguien que vaya a resultar útil en sus planes.

No va a reaccionar al verte, no eres alguien que merezca tanta atención viniendo de él. Sigue su camino de manera natural y entra al establecimiento.

Se detiene en la fila para pedir las galletas, mientras comienza a recordar lo dicho por Fukuchi en la reunión pasada para llegar con un plan en mente.

Pasaron varios minutos para que saliera de la tienda ya con su compra en mano, realmente no pensó en ti ni en el castaño, hasta que literalmente caminaron por la misma banqueta pero en sentido contrario.

Estaba dispuesto a ignorarles, Osamu fue quien no cooperó.

¡Ah hola, demonio! —saludó Dazai fingiendo alegría—. ¿Cómo te ha tratado la vida? A mi muy bien; una prueba es quien viene conmigo, ¿la reconoces?

Al tener en la cara una sonrisa desagradable que quería fingir amabilidad, Dostoyevsky no dudó en hacer la misma mueca.

T/N no se movió ni dijo nada ante la acción de su nueva pareja, así que Fyodor tomó la palabra.

Mis más sinceras condolencias compañero. No tienes idea del alacrán que te estás echando encima.

Yo siento que quien no tenía idea fue T/N cuando salió contigo.

Interesante, no conocía esa versión de las leyendas. Que no tienen nada de cierto y todo es invención. Cuento le llamaría.

—Eso es justo lo que yo diría tras escuchar tu versión de los hechos.

Dostoyevsky estaba dispuesto a volver a hablar, pero antes sonó una carcajada.

La risa del ruso desesperó a la pareja de Dazai, así que actuando por impulso la chica golpeó a Fyodor en la cara. Fue tan rápido que cuando el anémico reaccionó la mano de su exnovia ya había golpeado su mejilla.

Aún así Dostoyevsky no se enserió.

Ten presente que fuiste la manera más repugnante de perder mi tiempo —le dijo el anémico a T/N antes de retirarse.

Osamu se preocupó de inmediato por lo que las palabras de Fyodor podrían llegar a causar en la femenina, en la que se podía notar a kilómetros sus ganas de soltar otra dolorosa cachetada.

Fyodor también continuó su camino. Más que el golpe, la razón de su coraje era que T/N se hubiera sentido con la autoridad de golpearlo. Exactamente igual que la ocasión en la que rompió su relación con ella.

Cuando él incluso dijo que jamás le golpearía.

Sin reflexionar más en el asunto, finalmente llegó a su reunión de trabajo. Apenas apareció Nikolai no tardó en cuestionarle:

¿Dos-kun? ¿Por qué tu mejilla se ve inflamada?

Nada interesante —contestó Fyodor despreocupado mientras entregaba la caja Sigma—. Una gata callejera me quiso atacar. 

Escenarios con DostoyevskyDonde viven las historias. Descúbrelo ahora