—JungWon, dime que pasó.
HyunJin lo paró en medio del pasillo, los nervios de JungWon se veían desde lejos y Hwang sabía que nada estaba bien.
—Los malditos escaparon...
—¿Qué...?
—JongSeong, JaeYoon, HeeSeung y SungHoon escaparon, SeonWoo fue hallado muerto en su celda con una bala en el pecho.
HyunJin se colocó el cabello hacia atrás nervioso y aún sin poder asimilar la noticia. JungWon soltó un pequeño sollozo, todo era como en un inicio. Esos locos estaban sueltos.
—¡Chicos!
—Taki ¿Tienes noticias? ¿Qué pasó? ¿Cómo lograron escapar?
—Un oficial se distrajo y JaeYoon había unido hecho un plan antes de escaparse. Mataron al oficial en el momento del almuerzo, saltaron todos los sistemas de vigilancia no sin antes matar a SeonWoo.
—¿Cómo lograron saltar la cerca? ¿No era eléctrica?
Taki negó con la cabeza dando entender que no sabía, los tres caminaron hacia la oficina central donde JungWon vio a su hermano con su familia y a la familia Choi.
—¡JeongIn! ¿Estás bien? —ambos hermanos se abrazaron, Yang mayor asintió.
—Estoy bien, YeonJun nos fue a buscar. Ahora todos los que estamos en esta sala estamos en peligro, pero tú eres el objetivo principal.
—Hablé con un amigo lejano, él puede hospedar a los niños por un tiempo para que no estén en peligro —habló SooBin.
—Gracias SooBin, tenemos que mandar a los niños allá ahora. Mientras más estén aquí, más peligroso puede ser.
Se escucharon unos sonidos afuera de la habitación y los adultos se miraron. JungWon y HyunJin cruzaron miradas—: Los niños.
Corrieron hacia la habitación donde habían dejado a sus hijos y al entrar vieron a la oficial muerta mientras a un lado estaba la bebé con una nota en su ropa. JungWon cargó a la bebé y quitó la nota que tenía.
HyunJin rebuscó el lugar viendo que los dos mayores no estaban, la habitación más cercana a esa era la del baño por lo que fue allí, encontrando a los niños en un rincón abrazados.
Ambos se dirigieron de nuevo hacia la oficina, cerrando todo con llave la puerta para que no pasara nada.
—Hablen con RiKi y ReI para que digan que saben, nosotros investigaremos la nota —habló YeJi mientras JungWon le estiraba el papel.
La familia se alejó un poco y miraron a los niños—: ¿Por qué no estaban en la habitación? ¿Por qué dejaron sola a su hermana?
—No lo quisimos hacer, ReI quería ir al baño pero la oficial no quería ir con ella por lo que yo la acompañé. Cuando estábamos a punto de llegar a la habitación, escuchamos esos sonidos que hace papá Won cuando practica y nos vinimos aquí sin hacer ruido por miedo...
—Lo sentimos papis...
La pareja suspiró y negaron.
—No es su culpa, tan solo son unos niños es normal sentir esos tipos de miedo. No pasó a mayores, sólo una persona lastimada, pero ahora ustedes están bien —habló HyunJin.
Abrazaron a sus hijos y regresaron donde los adultos, dejando que los niños fueran donde sus tíos ya que ellos tendrían que trabajar.
—¿Identificas esta letra? —preguntó YeonJun.
—Es de SungHoon...—susurró y un escalofrío recorrió su espalda al pensar que estuvo cerca de su hija— Me encontré con JaeYoon en el parque...
—¿Por qué no lo dijiste antes?
—Lo siento, estuve más preocupado en que mi familia estuviera a salvo que me olvidé contarles eso.
HyunJin lo miró de reojo, sabía para que JungWon ahora solo le preocupaba sus hijos más que su vida. Sabía que volverse a encontrar con sus depredadores sería como revivir su pasado y él no quería eso.
—Hablé con mi amigo, un avión privado de la policía los llevará hasta allá.
—SeungMin y JeongIn vayan con ellos, saben como cuidar a los niños y también no pueden arriesgar sus vidas por su hijo.
—Con SooBin hemos decidido que MinJae estará bien con ustedes, nosotros nos tenemos que quedar y no podemos ponerlo en riesgo.
—Lo importante ahora son los niños, tienen que irse ahora porque ellos ya están cerca, si pudieron matar a una oficial en nuestras narices no sabemos que puede ser con los niños presentes.
Todos asintieron y JungWon se alejó para ir con RiKi y alejarlo un poco de los demás.
—RiKi, presta atención ¿si? —el niño asintió— Papi y yo nos vamos a quedar aquí, ustedes irán a otro lugar con sus tíos, su primo y un niño más. Quiero que cuides de tus hermanas y no las descuides —acarició su mejilla.
—Papis... ¿Volverán a salvo?
—Lo haremos mi amor, ahora necesitamos que ustedes estén a salvo —sonrió para darle seguridad.
—El avión ya está —avisó TaeHyun.
HyunJin se acercó con las dos niñas y se dieron un abrazo grupal para luego ir a la camioneta donde se transportarían.
Al llegar a ese lugar, JungWon miró a los niños ya subidos mientras que asentía hacia JeongIn. BeomGyu se colocó a su lado y lo abrazó por los hombros.
—Ellos estarán bien, ahora tenemos que matar a esos malditos porque ni las rejas lo pueden detener.
—Lo haremos, Gyu.
—Lo haremos Won.
ESTÁS LEYENDO
behind yang jungwon.
Misterio / SuspensoAhora la presa caza a los depredadores. •Segunda temporada de Who killed Yang Jungwon?