Capitulo 13

46 9 3
                                    

Ha ni estaba sentada en el palco del teatro acompañada por Parker, que se mostró triunfante, y por el hijo de éste. Ella los despreciaba a los dos.

—Esto es una crueldad, señor —le susurró—. Me hicieron creer que sentía afecto por la señora Baek.

Él parecía sorprendido.

—Le tengo afecto. Un gran afecto. Por eso la he incluido en la invitacion.

A ella le costaba trabajo creer lo que oía.

—¿No cree que le resultará doloroso verso obligado a estar en mi compañía?

Él seguía pareciendo confuso.

—No veo por qué. Geum Hee comprende que debo casarme —agitó una mano en el aire—. Geum Hee es muy buena. Siempre me ha entendido.

Ha ni movió la cabeza.

—¿Y usted recompensaría esa bondad retirándole los fondos y enviándola al asilo de pobres?

La expresión de él había perdido toda afabilidad.

—Eso estaría en sus manos, querida. Las suyas y las de Seung Jo. Usted dos decidiran ese asunto.

—No comprendo por qué debemos sentarnos con ninguno de los Baek —protestó Joong Gu.

Ha ni apartó la vista.

Se abrió la puerta del palco. Min Ha fue la primera en entrar, seguida de una mujer muy atractiva que Ha ni adivinó enseguida que debía ser su madre.

—Maldición, ahí llegan —murmuró Joong Gu Parker.

Lord Kyung Soo entró detrás de las damas.

—Será una velada encantadora —exclamó—. Un grupo en el teatro.

Min Ha llevó a su madre hasta Ha ni y ésta vio que Seung Jo entró en el palco y permaneció al lado de la puerta.

—Madre —dijo Min Ha—. Quiero presentarte…

Parker tomó a Ha ni del brazo y la acercó a él.

—Mi querida Ha ni, permíteme presentarte a la señora Baek, a la que tengo entendido que no conoces —miró a la madre de Seung Jo —. Geum Hee, ésta es Ha ni Oh, mi futura esposa.

Ha ni se sonrojó de furia por la madre de Seung Jo. Hizo una reverencia.

—Señora Baek, es a mí a quien deben presentarme a usted —miró a Parker de hito en hito—. Y lord Parker la engaña. No aceptado su proposición.

—Me aceptará, Geum Hee, tengo confianza en eso.

La pobre señora Baek estaba muy pálida.

—Encantada de conocerla.

Ha ni comprendió demasiado tarde que le había infligido un golpe adicional. Debía ser mucho peor verse sustituida por una mujer que rechaza a Parker que por una que lo aceptaba.

Parker no se percató del malestar de la señora Baek. Señaló una mesa en la parte de atrás del palco.

—Seung Jo, sírvenos champán. Convertiremos esta velada en una celebración.

Mujer ProhibidaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora