Briella.
El gran día de Skade y Ubbe había llegado. Mientras ella continuaba con su jornada laboral decidí sorprenderla a su regreso con un baño caliente, también llené la tina con distintas flores aromáticas para que se relajara y oliera delicioso en su día especial. Cuando la reina supo que su hijo mayor por fin se casaría todos sus males desaparecieron. Se le vio feliz organizando la ceremonia, incluso había hecho de Skade una mujer libre. Seguí tallando la espalda de mi amiga con una tela húmeda eliminando cualquier rastro de suciedad.
Me hacía feliz verla tan contenta. No había parado de sonreír desde que Ubbe le propuso matrimonio y sus ojos brillaban más que nunca. Ella era una persona muy especial e importante para mí, aunque últimamente le estuviese ocultando cosas como mi beso con Ivar y nuestra extraña situación. Decidí no decir nada puesto que iría directamente con Ubbe a decírselo y lo que menos quería era que pensaran que rompería mi palabra. No quería malos entendidos por ahora. La choza se había impregnado del perfumado olor de las flores. Solté un suspiro melancólico.
—Ubbe ha conseguido una choza cerca de aquí —anunció.
La tristeza que sentía por su partida se disipó de inmediato ante sus palabras.
—¿De verdad? —cuestione alegre.
—Por supuesto, no podría dejarte completamente sola. Al menos no aún —me relamí los labios al comprender sus últimas palabras.
—No hagas eso solo por mí —dije. Su rostro se giró en mi dirección con un poco de indignación—. Debes ser feliz y vivir donde tú quieras.
Skade colocó su mano sobre la mía en un gesto comprensivo.
—Tú eres importante para mí y no puedo dejarte sola sabiendo los riesgos que corres —apreté la mandíbula. Para este punto ya no sabía si seguía corriendo riesgos—. A mí no me importa dónde vivir, ni si estoy llena de riqueza o no. Todo lo que necesito es a Ubbe, nada más.
Sonreí enternecida.
—En verdad agradezco mucho tú gesto, el de ambos. —agradecí de manera sincera.
Su cariño hizo que la culpabilidad por no ser sincera me invadiera. Las palabras salieron de repente de mi boca, sin pensar.
—Ivar ha comenzado a tratarme diferente —escupí. Me arrepentí al instante, pero al menos no fui tan explícita.
—¿A qué te refieres? —preguntó mientras se tallaba el cabello.
—Quiero decir.. —me frustraba no encontrar alguna mentira, en cambio, decidí seguir hablando con precaución—. Su manera de hablarme y de tratarme, ya no me humilla ni maltrata. Al menos hace tiempo.
Skade río sin gracia.
—Briella, él es así —mi corazón se estrujó—. No puedes confiar en él, solo está jugando contigo. Lo más probable es que quiera derribar tus barreras. Hacerte lo más vulnerable que se pueda, tenerte a sus pies para destruirte. Ten cuidado.
Una amarga sensación comenzó a esparcirse por mi cuerpo. El desencanto y la duda no se hicieron esperar. Ella tenía un buen punto, después de todo lo conocía desde hace tiempo. Sin embargo, me costaba más de lo que debería aceptarlo, el simple hecho de recordar lo bien que me hacía sentir su compañía opacaba —malamente— todo lo negativo. Pero de ahora en adelante tenía que ser más astuta con Ivar, necesitaba saber sus verdaderas intenciones. Si eran realmente malas no le daría la victoria tan fácil, le costaría, y mucho.
—Una de las cosas que llevo a Ubbe a proponerme matrimonio no sólo fue por el amor que nos tenemos. Él me llevara a Wessex con ustedes, teme que Ivar tome represalias contra mí sí me quedo. Él me mataría sin duda.
ESTÁS LEYENDO
𝐖𝐀𝐑 𝐎𝐅 𝐇𝐄𝐀𝐑𝐓𝐒 ༄𝑽𝒊𝒌𝒊𝒏𝒈𝒔
FanficPodían tener el 𝒎𝒖𝒏𝒅𝒐 entre sus manos, pero desearon el 𝒂𝒎𝒐𝒓, y eso los llevo a su 𝒅𝒆𝒔𝒕𝒓𝒖𝒄𝒄𝒊𝒐́𝒏. Fecha de inicio: 8 de Junio del 2021. ACTUALIZACIONES CONSTANTES.