Capitulo 6

1.5K 136 28
                                    

 Madai

Las puertas son abiertas de par en par, dejando ver a mi abuela, la anterior reina de Salvatore. 

Está perfectamente vestida, como es su costumbre. No trae buena cara. He de suponer que ya se enteró de mi compromiso con Magnus. Lo peor de la citación es, que no la espere para la fiesta de compromiso. 

Ella había salido de viaje y no quería que regresara antes, solo por mi culpa.

-¿Se puede saber por qué diablos no se dignaron a decirme del compromiso de mi nieta?

-Mamá,  creí que habías salido de viaje.- dice mi padre de manera nerviosa.

-No me cambies de tema, Thomas. Ni siquiera tuvieron la decencia de invitarme a la dichosa fiesta de compromiso.-mi abuela escanea el lugar con la mirada hasta que llega a mi.-¿Me podrías decir como mierda sucedió esto? Hace un mes estabas organizando tu coronación y ahora lo que organizas es una maldita boda.

Estoy a punto de hablar y ella me detiene.

-Y no me digas una estupidez, porque hace poco no lo querías ni aun metro de ti.

Me mira esperando una respuesta.

-Magnus dijo que haría una alianza entre nuestros pueblos, pero a cambio tenía que casarme con él y si no lo hacía, estaría en nuestra contra. No iba a permitir que armara un ataque a nuestro reino.

-¿Por qué quiere que se lleve a cabo una alianza entre nuestros reinos?

-Tal vez quiere hacer la paz con nosotros, ahora somos la nación que le sigue en poder.—trata de razonar mi padre.

En este tiempo, ni siquiera me he detenido a pensar cual es la razón de su alianza y en especial, por qué quería casarse conmigo.

Mi abuela ríe.

-No seas ingenuo, hijo. Es imposible que de la nada se haya vuelto pacifista y menos con ese carácter que tiene.

-¿Conoces a Magnus?-pregunta mi madre extrañada.

-No necesito conocerlo para saber cómo es. Con todo lo que me dice Aidana es suficiente.

-Eres amiga de la abuela de Magnus.-comento sorprendida.

-Claro que sí. Ella es mi amiga cercana desde hace muchos años.-lo dice como si nada.

-Bueno, ahora serán familia.-trato de aligerar el ambiente.

Pero mi abuela me mira mal. 

Esta sentida porque no le avise de mi compromiso y está en todo su derecho de estarlo. Desde que soy una niña, siempre hemos sido muy unidas.

-Quiero hablar con mi nieta a solas.

-No seas muy dura con ella, mamá.-escucho como mi padre le susurra a mi abuela.

Mis padres se retiran y me quedo a solas con mi abuela.

-Lamento no haberte avisado, abuela, pero todo esto fue tan inesperado. Magnus llego a mi vida como si fuera un huracán. Desordeno todo a su paso y no solo hablo de mis planes, sino también de mis sentimientos.-me paso las manos por la cara con frustración.-Desde el día en que lo vi en ese bosque, no ha salido de mi cabeza.

-¿Lo viste antes de que viniera a lo de la alianza?-me cuestiona.

-Se puede decir que sí. En realidad, cuando lo conocí no sabía que era él.

-¿Cómo es que no lo reconociste?

-Nunca me había interesado saber cómo era, abuela. Jamás tuve una referencia. Y por más raro que suene, fue amable. Me siento como una idiota.

SerendipiaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora