CAPITULO 4

542 50 9
                                    


En la penumbra de su habitación Elena pensaba en aquel beso compartido con Octavio un par de horas atrás, con sus dedos repasaba sus labios mientras cerraba sus ojos perdiéndose en los recuerdos. Le parecía que todavía podía sentir la calidez de sus labios rozando los suyos. De pronto su mente trajo a colación la confesión hecha por él haciendo que su corazón saltara de gozo. Octavio se estaba enamorando de ella, la amaba. No podía negar que eso la hacía sentirse supremamente feliz, más eso no ahuyentaba sus temores, sí temores, ella tenía miedo de salir nuevamente lastimada.

El tiempo no detuvo su marcha, la mañana hizo su aparición y con esta las actividades en la casona Villarreal dieron inicio. Los miembros de la familia, incluida Elena se encontraban degustando tranquilamente su desayuno.

- Papi - habló la pequeña Luz - ¿Elena ya te dijo si va a venir con nosotros al viaje?

Un poco de tensión se sintió en el ambiente, aunque la noche anterior habían hablado los dos, Elena no había respondido ni a la confesión que él le había hecho, ni tampoco a la invitación. No podía negar que ambas cosas le hacían mucha ilusión, pero quería irse con calma, no quería ilusionarse para luego salir con el corazón destrozado.

- Nena - intervino doña Josefa - es hora de que te cepilles los dientes para ir a la escuela - distrayendo así a la pequeña -

- Pero tía - replicó -

- Nena hazme caso, Elena aun no soluciona sus asuntos, debes ser paciente.

Luz se levantó un poco molesta de la mesa, le echó una mirada un poco distante a Elena dejándole ver el dolor que le causaba su indecisión. Por otro lado se encontraba la maraña de sentimientos que ella traía dentro. Su mirada se topó con la Octavio y ella no se sintió capaz de sostenérsela por mucho tiempo.

Aprovechando que Luz estaba en la escuela ella fue de visita a su casa, en realidad, necesitaba desahogarse con alguien y su hermana siempre era una muy buena opción.

C: Así que Octavio Villarreal está enamorado de mi hermanita - dijo con un deje de diversión en su voz - está enamorada de Octavio

E: Me lo confesó ayer - sintiendo nuevamente sus mejillas sonrojarse -

C: ¿Y tú Elena, lo amas?

E: Sí - respondió en un leve murmullo - Pero tengo miedo.

C: ¿Miedo Lena? ¿Temes que sus sentimientos no sean reales?

E: Él dijo que se está enamorando de mí - añadió levantando un poco sus hombros - Octavio no parece ser una persona que se ande con bromas.

C: Lo ves Elena - le dijo tomándole las manos - quizás este es tu momento, date la oportunidad de conocerlo mejor, date la oportunidad de amarlo.

E: - suspirando - Creo que tienes razón, se lo diré en el viaje - terminó con una sonrisa -

C: ¿Qué viaje?

E: Luz saldrá de viaje de vacaciones con su papá y ella quiere que los acompañe.

C: ¡Eso es maravilloso Elena!

E: ¿Tú crees?

C: ¡Claro que sí! Esto te permitirá conocerlos mejor fuera de su entorno. Podrás conocer el lado personal de Octavio.

E: Creo que tienes razón.

C: Claro que la tengo - dijo dándole un manotón en el hombro a su hermana a modo de juego -

LA OPORTUNIDAD DE AMARDonde viven las historias. Descúbrelo ahora