capítulo 17

335 36 6
                                    

Por primera vez el siempre seguro Licenciado Villarreal dudaba acerca de cuál camino seguir, su esposa había escuchado su desahogo y ahora exigía saber la verdad, y aunque él confiaba plenamente en ella, no quería arriesgar a su bebé. Suspiró dejando escapar aquello que lo turbaba.

E: ¿Octavio? - llamó trayéndolo de vuelta de sus pensamientos - ¿Qué sucede mi amor? - acariciando su rostro -

O: No quiero que te preocupes mi cielo.

E: Me preocupas más con tu silencio, dime la verdad ¡por favor!

O: Usted gana señora Villarreal - asintió finalmente -

Flashback

R: Adolfo gracias por venir

A: No es nada Rebeca, dime ¿de qué quieres hablar? Aunque por tu cara asumo que es de Juan Alberto ¿no es así?

R: Escuché que van fabricar una acta de matrimonio en la que conste que Ana Cristina está casada con Octavio y harán que Elena crea que su matrimonio con Octavio no es legal para luego secuestrarla junto con Luz y Juanito. Los harán pasar por muertos para sacarlos del país. Quieren ver destruído a Octavio.

A: Pero ¿por qué? ¿acaso Juan Alberto se volvió loco? ¡Está a un paso de ir preso!

R: Tienes que advertirle Adolfo.

A: Están de luna de miel.

R: Tiene que haber una forma, no podemos perder tiempo. Juan Alberto y esa mujer no se detendrán, estoy segura. Ojalá que Elena acepte la patria potestad de Juanito porque no me queda tiempo esta enfermedad está acabado conmigo.

A: Elena tiene un buen corazón. Pero volviendo al tema, ¿cómo planean acercarse a Luz?

R: Le dirán que su madre no está muerta, y que Octavio la alejó de ella.

A: ¿Serían capaces?

R: La maldad de ellos no tiene límites.

A: Gracias por advertirme Rebeca, voy a hablar con Octavio y Eugenio, no dejaremos que se salgan con la suya.

Final Flashback

E: Ese era el mal presentimiento que yo tenía - sollozaba aferrada al cuerpo de su marido - te lo dije Octavio, nuestra familia corre peligro.

O: Necesito que te calmes Lena, no permitiré que ellos se salgan con la suya.

E: Pero ¿por qué nosotros? ¿qué maldad les hemos hecho?

O: Calma mi vida... piensa en nuestro bebé - le pedía mientras ajustaba más su abrazo -

A: Tanto Juan Alberto como Ana Cristina están obsesionados con ustedes, pero no debes temer Elena, la maldad de ellos no los alcanzará.

Tjf: - llegando al despacho de su sobrino alertada por los sollozos de la morena - ¿qué pasa Octavio? hasta afuera se escucha tu llanto mi niña - inquirió acercándose a su sobrino y su esposa - ¿qué ocurre?

O: Se trata de Ana Cristina tía.

Tjf: ¿Ana Cristina? - preguntó sin comprender verdaderamente aquello -

O: Sí tía, resulta que Ana Cristina estaba viva, fingió su muerte y ahora quiere recuperar todo lo que según ella Elena le ha arrebatado.

Tjf: ¡Pero eso es una locura!

A: Pareciera que sí doña Josefa, pero es la realidad. Ana Cristina se ha aliado con Juan Alberto Montiel y planean separar a Octavio de Elena.

Tjf: ¡Vaya! no puedo creerlo, pero tú no te preocupes mi niña. Debes calmarte por tu bebito - acariciando el vientre de ella -

E: Tengo miedo doña Josefa.

Tfj: Es comprensible - asintió - ¿por qué no se van de viaje Octavio y se llevan a los niños con ustedes?

E: ¿De viaje?

O: No es una mala idea tía.

E: ¿Pero cómo podemos salir que se den cuenta?

O: Tendremos que armar un plan para lograrlo.

A: Pero tenemos que darnos prisa, me temo que Juan Alberto no se quedará tranquilo, buscará a Elena a como de lugar.

Tjf : Yo tengo un plan.

Todos los presentes prestaron atención a lo que doña Josefa decía, en realidad era una muy buena idea, pero debían darse prisa. Todos sabían que ellos no se darían por vencidos tan fácilmente.

En la casa de juez Montiel

La jugada maestra para separarlos ya estaba planeada, esa noche darían el primer golpe pero no contaban con las cosas habían cambiado un poco, empezando porque al parecer Ana Cristina no estaba tan segura ya de querer actuar.

JAL: ¿En qué piensas tanto?

AC: En Luz - dijo soltando un suspiro - no quiero que me reproche lo que voy hacer.

JAL: ¿Hablas en serio? - preguntó con sorna - ¿de verdad estás pensando en ellos?

AC: Por alguna extraña razón siento que mi hija es feliz con la tal Elena, no quiero destruirle la vida por mi resentimiento. Después de todo, la culpa es mía por no haber correspondido el amor de Octavo, y me arrepiento.

JAL: ¡No me digas que te vas a echar para atrás!

AC: No es eso, es solo que me da temor que los niños salgan heridos, además estoy segura de que Octavio está muy enamorado de Elena y no dejará que nada malo le pase, lo conozco él lucha por lo que verdaderamente ama.

JAL: El imbécil de tu ex marido no podrá hacer nada contra mi.

AC: No deberías subestimarlo Juan Alberto.

JAL: Confía en mí, preciosa.

AC: Está bien - aceptó no muy segura -

En la noche en el cuarto de luz

L: Mami, ¿me cuentas un cuento por favor?

E: Claro que sí mi amor.

Elena empezó a narrarle el cuento favorito de la pequeña, mientras la veía como se iba rindiendo al sueño. Desde el marco de la puerta Octavio las contemplaba con amor, esa era su pequeña familia, misma a la que protegería aún con su vida si fuera necesario.

         "    El amor verdadero es la única riqueza que no se compra ni se vende. Se regala a quien lo merece, y se quita a quien no lo valora."

Continuará...

                             Me pregunto cual es el plan de la Tía de Octavio  

              Ustedes creen que Juan Alberto Y Ana Cristina  sus plan resulte 

 si le gusta no olviden  de regalarme un voto y comentar por favor 

LA OPORTUNIDAD DE AMARDonde viven las historias. Descúbrelo ahora