E: Tengo miedo Octavio - expresó nuevamente Elena una vez su hermana se hubo retirado -
O: Mi amor - tomándole su mano - debes pensar en nuestros hijos, en Luz y en este bebé - acariciando su vientre aún plano con la otra -
E: Lo hago, créeme que lo hago, pero no puedo evitar sentirme así - añadió visiblemente nerviosa-
O: No temas Elena, yo siempre voy estar contigo, siempre - prometió -
Una vez obtuvo el alta en el hospital, Elena completó su recuperación en casa de los Villarreal gracias a que Octavio logró que le dieran permiso para recuperarse de su operación y guardar reposo también por su embarazo, pero eso solo lo sabía la directora del reclusorio, ella había llegado a apreciar verdaderamente a Elena.
Elena se sentía contenta por poder disfrutar de la compañía de sus hermanas, de la tía de Octavio y de Luz, su pequeña princesa que desde el día uno no quiso separarse de ella, y qué decir de Octavio, era obvio que él también estaba un poco más tranquilo al saber que Elena y su hijo estaban a salvo, al menos por esos días.
El tiempo no se detuvo llegando así el día pactado para el juicio de Elena. Todos se hallaban allí para darle ánimo y valor a la morena.
Durante la audiencia, Elena, desde su silla, escuchaba todo lo que Juan Alberto decía en su contra, culpándola como la responsable de la tragedia acaecida con su hermano. Elena no podía dar crédito a esa situación, e internamente agradecía haberse quitado la venda de los ojos, y descubrir que no amaba al juez, pues no concebía que no creyera en ella aún cuando juró amarla.
Los testimonios de Silvia y de Simona terminaron por manchar la reputación de Elena, haciendo que el juez la desprecie aún más. Fue el turno de llamar al estrado a Rebeca, luego de hacer los respectivos juramentos procedió a rendir su declaración.
R: Elena es inocente - dijo para sorpresa de todos los allí presentes incluido su hijo Juan Alberto-
Jal: ¿Inocente? ¿Qué estás diciendo mamá?
R: Sí, inocente. Todo se trata de una treta de tu hermano y de tu exmujer Silvia.
Jal: ¡Eso es inaudito mamá! Ella empujó a mi hermano, a tu hijo por esas escaleras y ahora él está debatiéndose entre la vida y la muerte. ¡Ella debe pagar!
R: ¿Estás seguro de que las cosas ocurrieron así Juan Alberto? ¿realmente estás haciendo que ella pague por lo ocurrido con tu hermano, o quieres que pague por haberte dejado de amar? - aquella pregunta provocó los rumores en toda la sala -
Jal: Mamá - exclamó indignado -
R: Responde hijo, ¿Qué es lo que quieres que ella pague? porque si realmente quieres justicia por lo ocurrido con tu hermano déjame decirte que hay pruebas que demuestran lo que realmente ocurrió esa noche del compromiso de Elena y tu exesposa lo sabe.
Jal: ¿Qué dices mamá? ¿Silvia sabe todo? - en ese momento la cabeza de él parecía dar vueltas, estaba intentando procesar aquella información -
R: Sí, y conforme con eso, sobornó a una de las guardias de seguridad de la prisión para matarla.
O: Además, yo tengo en mi poder un video en dónde claramente se ve que Ernesto Montiel quería abusar de mi prometida y tu esposa - señalando directamente a Juan Alberto - era cómplice de todo.
Dentro de aquellas paredes el mundo parecía haberse detenido, nadie daba crédito a lo que allí ocurría. Evidentemente las acusaciones de Silvia y Simona fueron desestimadas gracias al testimonio de Rebeca y al video de Octavio. Además, Rebeca confesó que, en su lecho de muerte Ernesto le pidió a ella que dijera la verdad como acto de redención para su alma.
ESTÁS LEYENDO
LA OPORTUNIDAD DE AMAR
Фанфикserá que Elena pueda volver amar de pues de lo que paso en el pasado y Octavio podrá volver amar después de la muerte de sus esposa. Octavio ayudara a Elena a salí de un problema que la metieron Elena y Octavio podrá ser felices después de todo