beso de chocolate sabor a Veracruz

459 55 8
                                    

Pov Ana

Como era de imaginarse podía quedarme en la casa de Ale, por que la sra Pacheco, me pedía que le diera mi ubicación o si le decía a mi padre que me había salido.

Sra Pacheco: ¿por qué lo hiciste?.

.- tenía que hablar con alguien. Me juras que no le vas a decir nada a mi padre.

Sra Pacheco: ya sabes que no, pero no vuelvas hacer eso mi niña me preocupe.

.- oye Nancy, que harán ustedes ahora que mi padre se valla a Lourdes y yo a Veracruz con mi mamá.

Sra Pacheco: pues por alguna razón tu padre no quiere que te vayas sola a Veracruz así que yo te acompañaré, me haré cargo cuídate de ti, y mi esposo se irá con tu padre.

.- ¿como? Se supone que me iré con mi madre no con una desconocida.

Sra Pacheco: tu padre no quiere que seas una molestia para tu madre pues ya sabes que ella tiene su familia, su hijo, su esposo, su trabajo.

.- pero yo también soy su hija.

Sra Pacheco: si mi niña, lo sé pero pues son cosas de tus padres tu apenas eras una bebé cuando ellos tomaron esas decisiones.

.- Nancy, tu siempre has Sido como una madre para mí, me hubiera gustado que tú fueras mi madre y no la que me tocó.

Sra Pacheco: pero mi niña, tu debes de querer a tu mamá, a veces los humanos cometemos errores que en un futuro nos arrepentimos. Que tal si vives con rencor hacia tu madre en algún momento te podrías arrepentir y pedirle a Dios que te regrese al pasado pero cuando te das cuenta ya es demasiado tarde.

.- te quiero mucho Nan.

Sra Pacheco: ay mi niña, y yo a ti.

.- oye pero si vamos a poder ir ala playa.

Sra Pacheco: claro que sí, ni que fuéramos a estar en la cárcel, es mas yo te voy a llevar a conocer el mar desde el fondo.

.- vamos a bucear.

Sra Pacheco: claro que sí, no es por presumir pero soy una buen buceadora, trabaje como salvavidas en la playa del puerto Vallarta.

.- wow cada día me sorprendes más.

Con mucho cuidado subí a mi habitación, mi padre se encontraba en su despacho con unos amigos. Están tan contenta con lo que había pasado. Al otro día me dirigí al hospital para reunirme con mis amigas.

Marlen: hola chicas.

Karla: hola.

.- que buenos que ya llegaron aki una señorita no quiere comer.

Marlen: como que no quiere comer, ahorita le vamos a meter unos putazos.

Dani: mejor unos besos.

.- jalo.

Dani: ya chicas es que no me gusta esa comida.

Karla: a espéreme mi majestad ahorita le mando a mi mejor chef para que le prepare algo gourmet.

Dani: ándale.

.- ya come, mínimo tu sopa, si lo no, no les cuento lo que me pasó ayer.

Karla: ya come Dani.

Marlen: rápido, Daniela.

Dani: no.

.- ni modo.

Karla: ay pinche vieja, ya cuenta.

.- ya voy, ya voy pinches morras les gusta el chisme.

Marlen: ya cuenta.

.- ayer me le robe un beso a Ale.

Dani: ¡Queeee!

.- bueno pues pasó así.

La verdad ellas están bien felices, sin dudar había encontrado ala mejores, se ponían muy felices que me estaba enamorado, al principio pensé que iban a cambiar su actitud conmigo pero no al contrario hasta consejos me dieron. Pero toda esa felicidad se apagó cuando les dije la otra noticia que les tenía, estaba tristes pero entendieron que no era mi decisión si no la de mi padre y ellas creían que era la mejor, Marlen comento que a ella la va a mandar a Monterrey a un colegio de señoritas que al parecer era donde Ale estudio la secundaria. Todas estuvimos de acuerdo con eso y prometimos que después de ese año todas volveremos a la normalidad y a nuestra vidas.

Karla: oye pero nos vas a invitar, ala playa.

.- dejen primero que me instale y las invito.

Marlen: hay que malas yo no voy a poder ir.

.- no te preocupes, después de eso iremos ala playa, las veces que podemos.

Ya había pasado dos semanas, y ya era hora de irnos, mis amigas me fueron a acompañar ala aeropuerto.

Dani: amiga, no te vamos a olvidar.

.- ni yo a ustedes, mis niñas.

Karla: Oye y Ale no te dió la despedida.

.- si pero por mensaje.

Karla: no te agüites amiga, tal vez están un poco confundida.

.- si tal vez.

Despejó el avión, nos esperaba 5 horas de vuelo. Estaba un poco triste, tal vez en ese tiempo Ale encuentra a amor de su vida, un chico tal vez. Wow era bellísimo, el puerto de Veracruz, lo que si, note es que hacía mucho calor, y sus hermosa cultura, rumbo ala casa de mi mamá, pasamos por el centro y vimos algo maravilloso, unos hombres amarrados de los pies, volando alrededor de un palo mientras que otro hasta la punta tocando una flauta, el taxista nos dijo que eran los famosísimos voladores de Papantla, pero era algo raro que cosa era Papantla pensé que era algo así como plátano o papaya en lengua indígena.

Taxista: Papatlan, es un lugar muy hermoso, ahí se creo el tradicional baile. Tiene uno volador enorme encima de la montaña,y debajo su iglesia, está ubicado un gran muro con figuras 3d que plasma su historia,y junto a ellas está una Gran pirámide del Tajín, un lugar histórico ubicado entre Papatlan y Poza Rica dónde igual puedes encontrar a los voladores. Lo más interesante es la altura del palo donde caen, el que se encuentra en la explanada de la iglesia de Papantla mide aproximadamente 37 m, el localizado en El Tajín tiene casi 27 m.

.- Woow apenas vamos llegando y ya nos sorprendió este bello estado.

Taxista: den se la oportunidad y vallan al malecón del puerto, lugar sede para el carnaval que se estará celebrando en estás semanas. Y también es el más visitado no tanto por su arquitectura si no por su historia.

Sra Pacheco: ¿Carnaval?.

Taxista: si, es muy pintoresco, en un desfile, lleno de colores, trajes muy coloridos, personas bailando, mientras varias canciones se escuchan.

.- ¿personas bailando en el parque?.

Taxista: eso es danzón,y ahí no es un parque es la plaza principal del puerto de Veracruz, o en plazuelas aledañas, parejas de personas mayores bailan un baile lento y formal. Lo bailan al compás de la música en vivo ejecutada por la banda municipal o por la Danzonera Alma de Veracruz, contratadas por el ayuntamiento de Estado. Es algo raro que estén bailando a esta hora apenas son las 6pm siempre lo hacen un hora por la noche después de las 8pm. Los jarochos sabemos divertirnos hasta que somos adultos mayores.

.- si que sabes cómo hacerlo.

Sra Pacheco: aki es, cuánto le debo.

Hasta aki el capítulo de hoy pero no se vayan tan rápido ahí viene otro capítulo, gracias por sus estrellitas y sus comentarios los quiero mucho ♥️😍😍💞 espero que les guste, y comenten si conocen Veracruz, sobre los voladores de Papantla, el Tajín, el malecón de Veracruz, o el danzón jarocho. Espero que le haya gustado mi bello estado.



la chica army de mi salón Donde viven las historias. Descúbrelo ahora