Capitulo 24

393 30 3
                                    

La extensa clase de formación estaba por terminar, la mayoría de las actividades asignadas habían sido finalizadas y los alumnos charlaban.

Maya hablaba animadamente con Jughead, se encontraba muy feliz, el diario escolar había sido restaurado.

Gracias a la madre de Halsey, Alice, la periodista de Albuquerque y dueña de la imprenta "El Heraldo" que había llegado a discutir con el profesor la ausencia del diario escolar, pues este era esencial para los alumnos que querrían dirigirse a ese tipo de profesión futura.

-¡Genial! Ya no pueden arrastrarme a las animadoras- exclamo Maya adorablemente.

Jughead río levemente viendo la reacción de su amiga.

-La escuela esta a punto de terminar, faltan unos minutos- susurro el pelinegro distraídamente.

-¿Nos vamos juntos?- preguntó ahora.

-Claro- accedió Maya.

-Bien, te acompañare a casa-.

Maya no encontraba el interés de Jughead en acompañarla a casa, pues el normalmente iba directo a la suya -¿Paso algo, Jug?- preguntó la morena.

-Los diablos están peor que nunca, no voy a dejarte sola May- dijo Jughead un tanto afligido.

Maya solo asintió con la cabeza, preguntaría una vez en casa.

El timbre resonó por los oídos de cada persona dentro de la escuela, casi automáticamente los estudiantes empezaron a guardar sus cosas y salir del salón, los serpientes no fueron la excepción.

Antes de que pudiera levantarla, Jughead tomó la mochila de Maya y la colocó en su hombro libre.

Ambos chicos salieron del salón tranquilamente y en silencio, hasta que alguien detuvo a Maya, eran los chicos, al parecer ellos tenían esa clase juntos, el hecho de estar con Jughead le había hecho no notar la presencia de sus amigos.

-May, ¿Ya te vas?- preguntó Gabriella -Queríamos ir a una cafetería para dar por terminado nuestro primer día de clases ¿No quieres venir?- siguió la morena.

Maya giro a ver a Jughead que se encontraba a su lado pero solo unos pasos justo atrás de ella.

Jughead lanzó una mirada de consentimiento, indicándole a Maya que como ella quisiera, sin embargo, esta estaba preocupada por lo de los diablos, y necesitaba que Jughead le contara.

-Lo siento Gabs, caminaré con Jughead a casa- rechazó la más bajita.

-Oh, esta bien no te preocupes, puede ser- Empezó Gabriella antes de ser interrumpida por Chad.

-Maya, ¿Dónde esta tu mochila?- pregunto el de rizos al ver que la chica no la cargaba en brazos.

Jughead inclino la cabeza hacia atrás y volteo de lado levemente para que el grupo pudiera ver que le cargaba la mochila de la pelirosada.

La indiferencia del pelinegro fue notada por todos los presentes, Maya no le dio mucha importancia, pues sabía que al serpiente no le agradaban del todo sus amigos.

En ese instante Maya se dio cuenta de que necesitaba hablar con el profesor, así que aviso a sus amigos y entró al salón fugazmente.

-Jughead- Taylor llamo la atención de el pelinegro -Las calles han estado peligrosas últimamente, tengan cuidado al caminar- exclamó con preocupación la morena.

Jughead asintió con la cabeza, sabiendo incluso más de la situación.

-Cuídala por favor- habló esta vez la mejor amiga de la chica en cuestión.

Bad girl  (Troy Bolton)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora