La serpiente blanca.

161 30 7
                                    

Yamato no le dio más detalles sobre la investigación: ni sobre el robo del dije, ni sobre la vieja investigación del asesinato del viejo. Llamó a Kakashi para pedirle como último intento que se retracte en su decisión, el viejo peli plateado se negó como era de esperarse. Se quedó sin opciones y resignado partió hacía la villa del sonido. Ignorante completamente de lo que se encontraría frente a él. 

El departamento de policía cuenta con un sistema de departamentos para cuando se dan ese tipo de traslados temporales. El edificio al que Sasuke llegó muy temprano en la mañana era uno viejo y roído con muchos años de antigüedad, sin embargo al entrar se sorprendió de lo limpio y ordenado que estaba todo, a pesar por supuesto del aspecto exterior del edificio. Lo recibió un señor viejo y canoso que portaba un viejo uniforme de la fuerza, no creyó al verlo que se tratara de un oficial al servicio, más bien parecía una especie de retrato cómico de lo que alguna vez fue un policía de la zona. Se presentó y él le dio una llave y las indicaciones para llegar a su piso, solo debía tomar el elevador frente a él y quedarse en el quinto piso, apartamento 504. Al llegar solo vio cuatro puertas, las de los apartamentos 501, 502, 503 y 504, no parecía que hubiera nadie en ese momento en alguno de los apartamentos, el silencio era total. Al entrar pudo sentirse en casa, el apartamento no difería mucho del suyo, parecía una copia en espejo de su propio apartamento. Encima del recibidor al lado de la puerta había un sobre con las indicaciones que debía seguir. Todavía tenía media mañana libre, solo se presentaría en la unidad de homicidios hasta pasado el mediodía. En el interior del sobre también encontró un teléfono celular con un único contacto grabado, el de Orochimaru. Se sorprendió cuando, al volverlo a dejar sobre la mesa, este vibró. Era él quien lo llamaba. 

Fue una conversación extraña, empezando porque su nuevo capitán le había dejado un teléfono para comunicarse con él a pesar de que seguramente ya tenía su número de contacto en su expediente, y además había una extraña familiaridad en su voz que lo hizo sentirse nervioso. 

—Uchiha, bienvenido, esperó tu nuevo hogar sea de tu agrado. 

No sabía nada de Orochimaru, más allá de lo que había mencionado Yamato y de como su nombre había estado involucrado en el asesinato del viejo del orfanato. Por lo demás era un nombre que apenas escuchaba. 

—Sé que según tú itinerario no tienes que presentarte acá si no hasta el mediodía, eso para que tengas tiempo de que te acomodes, pero… puede que no esté disponible en ese momento y me gustaría hablar contigo antes de que te acomodes. Si es posible que llegues antes te lo agradeceria. 

—Por supuesto no hay problema. —la pregunta que estaba por hacer le pareció estúpida, pero no tenía una respuesta clara así que sin pensarlo mucho la hizo— ¿debo presentarme en mi uniforme? —escuchó a Orochimaru dudar al otro lado de la línea. Según tiene entendido está allí para su entrenamiento como detective a tiempo completo, no como en Konoha que estaba a tiempo parcial y donde debía seguir cumpliendo con sus funciones como oficial. 

—¿Qué indicaciones te dieron antes de venir? ¿Para que te dijeron que venías?

—Preparación para detective. 

—¡Oh, ya! quisiera verte con el uniforme por ahora, cuando estés acá hablaremos y veremos que es lo más conveniente. 

La llamada se cortó sin que él pudiera replicar algo. Le molestaba pensar que Orochimaru pudiera cambiar las razones de su estadía. Tuvo un impulso de llamar a Kakashi y hacérselo saber, pero se detuvo a tiempo, la idea de que ese comportamiento pudiera considerarse infantil le desagrado, además no había aún una razón real por lo cual preocuparse. Se alistó sin mucho afán, se dio el tiempo de organizar su cabello frente al espejo, de que los botones y las insignias quedaran todas en su lugar. Ajustó la placa al cinturón y se preguntó si le darían una nueva durante su estadía, la suya decía muy claramente “Policía de Konoha - Fuerza y Orden” 

CulpableDonde viven las historias. Descúbrelo ahora