Luego de la extraña conversación que había tenido con Naruto se decidió por llamar a Kakashi, y verificar que la información que había recibido era cierta, para su fortuna él estaba con Yamato. Ambos le confirmaron que sí, que Naruto era el nieto no reconocido de Jiraiya. Yamato, a quien le encanta contar historias, le contó todo.
Resultó ser que Jiraiya y el padre de Naruto tuvieron muy mala relación, a saber por qué. Cuando Minato, quien es el padre de Naruto, cumplió la mayoría de edad huyó de casa de su padre e hizo su propia vida. En eso conoce a Kushina Uzumaki, heredera del clan Uzumaki. Al enterarse, Jiraiya detuvo cualquier intento por recuperar la relación con su hijo, lo desheredo y rompió lazos con él, hasta perderle el rastro. La familia de Kushina tenía influencias parecidas a las que tiene ahora el clan de los Hyuga, por eso el disgusto de Jiraiya con su hijo, sin embargo la familia perdió poder rápidamente desintegrándose. Kushina como heredera se había negado a hacerse cargo de los negocios de la familia, lo único que quería era tener un vida hogareña y tranquila junto a Minato. Se casaron a escondidas y huyeron, vivieron felices y en tranquilidad un par de años, hasta que ella quedó embarazada y la familia lo supo. Intentaron convencerla de que se hiciera cargo de lo que quedaba de la familia, que trabajara en reconstruir lo que se había perdido, ella por supuesto se negó y huyeron de nuevo. Solo un par de meses después de que Naruto nació Minato y Kushina sufrieron un accidente que acabó con sus vidas. No hay indicios de que haya sido culpa de la familia de Kushina, o de Jiraiya, todo indica que fue un accidente desafortunado que cobró la vida de ambos. Un amigo cercano a ellos se hizo cargo de Naruto por un tiempo, antes de entregarlo al orfanato, afortunadamente para Naruto la familia estaba muy desintegrada por lo que no hubo nadie que quisiera ir tras él y hacerse cargo. Jiraiya se enteró tiempo después de lo que había pasado con su hijo y de la existencia de su nieto, cuando ya tenía a itachi entre Akatsuki, así que aprovecho la posición que Nagato le había dado en la organización para que Itachi buscará a Naruto y así expiar su culpa.
Esa parte de la historia ya la conocía, por eso Itachi había elegido los orfanatos como parte de la misión social de la compañía, para poder encontrar a Naruto. No había sido fácil, según lo que decía Yamato, Itachi no tenía en realidad un indicio de como lucía o como se llamaba el chico, tenía una foto de Minato y afortunadamente eso fue suficiente, sobre todo por que Naruto por su propia cuenta había llamado su atención. Desde entonces se convirtió en su sombra, la razón por la que Itachi mantiene a Naruto a su lado, es precisamente esa, por que siendo nieto del presidente estaba en constante peligro, y la mejor forma de mantenerlo seguro era tenerlo vigilado. Seguro que Itachi no contó con que Naruto se enamorara de él, pero eso al final le permitió cuidarlo y así cumplir con el trabajo que Jiraiya le había impuesto.
—Naruto no debe saberlo desde hace mucho, puede que incluso estemos hablando de semanas —agregó Kakashi.
—¿Es un hecho que son familia?
—Sí, totalmente. Sasuke ¿él te prometió algo?
—Sí, dijo que podría volver a ser policía de Konoha, que tiene influencia sobre su abuelo. —Obviamente no era algo que Sasuke pudiera creer posible, es más, estaba seguro de que de decírselo a su abuelo, seguramente se burlaría de él—. Como si eso pudiera pasar.
—Puede —dijo Kakashi—. No solo por que Naruto se lo pida, tiene una deuda con Itachi, y parte de lo que te ha pasado también es su culpa, como sabes a sido él quien a movido los hilos a tu espalda, no es una idea descabellada el que te reintegre a la fuerza.
—¿Tú lo apoyas? ¿estarías dispuesto a dejarme ser uno de tus detectives?
—Sí, no de homicidios, eso necesitas ganarlo, pero podríamos empezar con crímenes menores.
ESTÁS LEYENDO
Culpable
FanfictionUn olor cálido y relajante, ese olor puede sacar a Sasuke de su camino, aun cuando la persona de su origen no sea ni cálida ni relajante. Sasuke es policía, tiene una misión auto impuesta por atrapar el asesino de sus padres, pero entre mas se acerc...