19. Sahihuban Sultán.

2.4K 208 109
                                    

Topkapi.

- ¡Suleyman!

El grito de la sultana Hürrem se escucho mientras entraba en los aposentos del sultán.

- ¡¿Donde esta Cihangir?!

Suleyman suspiro y siguió con la vista en la joya que estaba creando.

- Va de camino con mi hermana Sahihuban - dijo con simpleza - se fueron hoy en la madrugada....

- ¿Por que no fui avisada? - su voz sonaba alterada - ¡es mi hijo!

- ¡También es mi hijo! - Suleyman se levantó de golpe y la confrontó - ¡Soy su padre y también tu Sultán! ¡Yo le dije a mi hermana que lo llevara y ni tu ni nadie irá en contra de mis deseos! ....

Hürrem lo miro atónita.

- Pero Suleyman - trago saliva - ni siquiera se adonde fue....

- Fue con la sultana Sahihuban a llevar a cabo una orden que le di - prácticamente gruñó -ahora, ¡Retiraré!

Hürrem lo observó, parpadeando anonadada.

- Pero, mi señor...

- ¿acaso no escuchaste? ¡Retirate!

Ante eso Hürrem apreto la mandíbula y con furia se dio la media vuelta.

- ¡Esto no se quedara así! ¡Es mi hijo y con mi hijo no se juega!

Salio de los aposentos mientras su corazón dolía, por como había cambiado su relación con Suleyman.











La mañana siguiente.

Mehmed.

Tomo su bolsa de ropa y en silencio camino por el jardín, decidió irse hoy, llevar acabo su plan y después volvería por su mujer.

No durmió en toda la noche pensando en lo que su rosa le reveló anoche.

Soy estéril.

Dolía, claro que dolía saber que no podría tener hijos con su hermosa rosa, pero dolía más pensar en que ella se alejaría de él por no poder darle hijos.

No importaba si no tenía hijos, la ama a ella y no necesitaba a nadie más para que los dos fuesen felices.

Una voz lo sacó de sus pensamientos.

- ¿te marchas? - la voz de Elmas lo sobresalto de inmediato y volteo a verla, ella estaba en el jardín, apoyada en un árbol con los brazos cruzados y mirándolo fijamente.

Orhan asintió.

- Si - le confirmó - pero volveré en un mes....

- ¿ella lo sabe? - le preguntó -  ¿Hablaras con ella antes de marcharte?

Orhan se quedó en silencio - no - declaro - volveré y hablaremos con más calma... ¿Puedo pedriel un favor?

Elmas lo miro en silencio y dijo simplemente - si...

- Cuidela - le pidió - Cuidela mucho...

- ¿Acaso crees que no lo haré? - le dijo con enojo - es mi niña, he secado sus lágrimas desde hace años ¡años! ¡Me ofende el que pienses que necesitas pedirme eso!

Orhan la miro y vaciló.

- Lo sé - asintió vacilante - pero no está de más pedírselo....

- ¿cuando volverás? - lo interrumpió bruscamente - tienes que volver pronto....

La rosa del Sultán. Donde viven las historias. Descúbrelo ahora