Prologo (1-2): Conociendo a la verdad

132 8 2
                                    

(Alfons Pov)

(Momentos después de la muerte de Alphonse en la película del conquistador de Shamballa)

Una vez leí una historia de fantasía. No era la mejor y tampoco era que se tratara de un best seller ni nada parecido. Incluso me atrevo a decir que el autor acabó muriendo hace mucho debido a que era judío. Pero aún así, hubo una frase al final del relato que de algún modo, me parecía muy apropiada a mi situación ahora mismo.

¨ Hay tantas historias dónde un valiente héroe decide dar su vida para salvar el día y gracias a su sacrificio los buenos ganan, los sobrevivientes celebran y todos viven felices por siempre. Pero el héroe nunca podrá ver ese final, el nunca sabrá si su sacrificio valió la pena. El nunca sabrá si el día fue realmente salvado, al final solo le queda tener fe... ¿No es eso una mierda? ¨.

Yo... no se si tuve una buena o mala vida, pero creo que, si puedo decir que gran parte de esta fue de lo más normal, al menos hasta lo posible en un país que buscaba recuperarse luego de una gran derrota en la primera guerra mundial. Solo fui un niño normal, poco popular y algo aislado que solo tenía un sueño... volver a mi país grande de nuevo, alcanzando lo que nadie había hecho antes, cruzar los cielos y llegar a las estrellas.

Muchos no saben lo que algunos hacen para poder cumplir un sueño. Lo que se debe sacrificar, las noches que acaban con sueño perdido para trabajar hasta desfallecer, las lagrimas de sangre que se acaban derramando más de una vez. Todo para al final del día hacerte esa sola pregunta... ¿me pregunto si mi vida significara algo?

Y luego es que llegas al fondo, nadie confía en ti, nadie cree en ti, y todo lo que deseas es morirte al sentir que solo desperdiciaste tu tiempo y que solo eres un desecho de la sociedad... y es en ese momento, que tu ángel llega para mostrarte, a su forma excéntrica y única, que primero, hay quien la puede pasar mucho peor que tú. Pero después, te muestra que dos pedazos incompletos pueden juntarse para presenciar todo un nuevo mundo colorido.

Te vuelves cercano a él, escuchando sus historias sobre un mundo de fantasía fuera de este mundo, pero entristeciéndote al punto de que te duela el corazón ver que tu mismo, así como él mundo en que viven, para él no sea más que un sueño estando despierto. Por eso luego te enojas cuando, estando en la cúspide de la culminación de tu sueño, él venga para decirte que te detengas y lo tires todo por la borda, sin saber que estabas a nada de morir por una enfermedad mortal.

Solo para acabar enojado con él y luego sentirte como la peor basura al darte cuenta de que, como él ángel que es, que solo busca lo mejor para ti, siempre tuvo razón.

Para al final. Dar tu vida para que esa persona cumpla su sueño y pueda volver al mundo con el que tanto soñó. Esa fue la historia de mi vida, la vida de Alfons Heiderich, y ahora, estoy muerto.

Alfons: Supongo que así se siente estar muerto

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Alfons: Supongo que así se siente estar muerto... hay tanta paz, pero ¿Por qué me siento insatisfecho? -me pregunte en voz alta- creo que, esto tal vez es algo que todas las personas sentimos al morir... creemos que vivimos plenamente, pero en el momento en que nos toca la hora final, acabamos por darnos cuenta de que la vida es algo especial y buscamos aferrarnos a ella, solo para darnos cuenta de que es tarde... -dije antes de respirar hondo para luego soltar un suspiro.

Segunda oportunidad (FMA AU)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora