(General Pov)
(Amestris, región del este, Xenotime)
Alfons dijo que pondría a trabajar el agua roja para volverá piedra. Y dicho y hecho, eso hizo.
Tras hacer unas llamadas a la general Armstrong (donde más de un reclamo de la mujer al joven hubo lugar), la ciudad minera se vio invadida en su totalidad por parte de las fuerzas del norte. Quienes tenían ordenes claras, vigilar todo el proceso de producción de piedras rojas y la mina, así como hacer respetar tanto el toque de queda como la prohibición de todo lo referente al oro en la ciudad (y tomar el asunto en armas tomar de ser necesario)
Cosa que al principio los habitantes de Xenotime intentaron de sobrellevar con normalidad pensando que con el tiempo se acostumbrarían a los cambios abruptos en la ciudad así como a la constante presencia de los militares. Pero conforme fueron pasando los días, la gente ya estaba desesperada, para ellos el oro había sido el único sustento que habían conocido por años, así como la piedra filosofal era última esperanza.
Esperanza que a los ojos de los habitantes de la antigua ciudad minera, les fue arrebatada por el demonio del sur quien asesino al buen Mugear y se adueño a la fuerza de su investigación. No estando dispuestos a creer ninguna calumnia hacia el difunto terrateniente. Pero si convencidos de que los falsos Elric debían pagar por su traición a Mugear y la ciudad.
Las cosas estaban llegando al punto de que el posadero del pueblo estaba organizando una rebelión para recuperar su ciudad. Pero dicho intento fue frustrado por nadie más que su cuñado y hermano de su difunta esposa, Belsio. Quien había llamado a los militares que pusieron bajo arresto a todos los rebeldes, controlando la situación.
Padre de Elisa: Traidor. De verdad no le tienes nada de amor a nuestro pueblo. Tu estabas esperando esto ¿no es así? -pregunto golpeando la mesa al verse en un arresto domiciliario por culpa del hombre sentado como si nada en frente suyo- siempre tuviste envidia de nosotros, nunca tuviste lo necesario para ser minero. Y ahora que el ejercito apoya tus dichosos cultivos de limones, besas el suelo que pisan ¿no es cierto?
Belsio: Mas alejado de la realidad no puedes estar. Lo que hice fue evitar que hicieras una locura -dijo con seriedad- este intento tuyo de jugar al revolucionario abría acabado con la muerte de varios de nuestros vecinos y amigos. Todos saben que los soldados del norte son los mas sanguinarios de toda la milicia... además, me gustaría que dejaras toda esta tontería del oro de una vez. La mina se quedo sin oro hace años, supéralo.
ESTÁS LEYENDO
Segunda oportunidad (FMA AU)
Fiksi Penggemar¨La vida da sorpresas que no esperas, ante esto, lo menos que puedes hacer es solo aceptarlo y seguir adelante, es decir, la vida es la vida ¿Qué más se puede hacer? __________________________________________________________ Creo que todo el que se...