16. Repercusión

14 0 0
                                    

—Diablos, debí haber ido con ustedes —se lamentaba Peter, estaba ahí sentado mientras sus dos amigos se recuperaban en camas, aunque Marinette se consideraba mejor ya que el daño fue solamente en su brazo y aún podía hacer muchas cosas.

—Pues si te hubieras ido talvez también terminabas herido —le respondió la chica, ella ya estaba sentada tomando un poco de agua, pero Alexi aún estaba acostado en lo que sanaba por dentro su herida, que era mucho peor.

—Ustedes están meros raros, parece que los problemas los buscan a ustedes siempre y eso que no llevo ni dos días de haberlos conocido —platicaba la Capitana para matar el tiempo.

—Durante muchos años yo veía las películas de superheroes, muchas malisimas y otras increíbles, pero una frase que jamás se me va a olvidar y que formó parte de toda mi vida es la que le dijo Ben al Spider-Man de Tobey y que significa mucho para mí —explicó Alexi tocandose la herida para verificar, aún no sanaba del todo, faltaba un poco.

—"Un gran poder, conlleva una gran responsabilidad" La frase que también cerró el primer cómic de mi personaje —terminó de concluir Peter ante la duda de la Capitana de cuál era dicha frase.

—Nosotros tenemos poderes, habilidades que pueden cambiar por completo lo que nos rodea, y si se nos dieron es por algo, no es casualidad, podemos aprovecharlas para nuestro propio beneficio y ser arrogantes, o apoyar a los demás y ser responsables con lo que se nos dio —se inventó Marinette en ese rato analizando su situación, todo lo que han hecho los a llevado a este punto y ahora gracias a ellos la humanidad y la existencia tenía algo de esperanza.

—Pero que pasa si ese poder se ve sobrepasado por otro más grande —añadió Danvers con la mirada baja, dándose cuenta de que estos chicos estarían dispuestos a dar sus vidas por los demás, incluso por ella misma, aunque eso no era algo que ella quisiera, preferiría morir ella que dejar a estos muchachos sacrificarse.

—Entonces toda la gente, todos los héroes a los que ayudaste, querrán devolverte el favor y luchar a tu lado —terminó Alexi recordando que eso mismo a pasado a lo largo de muchas franquicias de superheroes y ciencia ficción— cosecha lo que siembras.

—Je... Diablos, creí que estarían más inexpertos pero parece que hasta son más maduros que yo —respondió la Capitana, ella jamás había estado en la situación de tener miedo de un único adversario, pero estos tres le transmitían una sensación de paz difícil de entender.

—Menos mal que este se hizo amigo mío, yo era demasiado inútil y no comprendía que cosas pasaban, era el Spider-Man menos responsable e inútil gracias a los que me escribieron... También mis otras versiones me ayudaron para entender que debo ser algo más, algo que la gente vea y se alegre, que les de esperanza y no solo un tipo con un traje dando volteretas —culminó la conversación Peter agradecido de que gracias a la instrucción de Alexi, Tobey y Andrew se había convertido en un mejor héroe, además de que sus más recientes acontecimientos le hicieron madurar aún más por la fuerza.

—Bien chicos les traje un café, leí que a los humanos les gusta mucho —dijo una voz robotica detrás de Danvers, esta se espantó pero un poco hasta que volteó y vio a Omega, el robot rojito que desde hace rato anda deambulando por ahí.

—¿No deberías haberte ido con los demás? —preguntó Alexi tomando la taza y echándole azúcar.

—Le avisé al señor Sonic que me quedaría, me tomé la libertad de terminar el mapeo completo del Compositor junto a Cortana y Karen, aquí lo tienen —respondió el robot dándole a Peter una tarjeta SD con todos los datos que ocupaban.

—Gracias, lo analizaremos entre todos cuando ya estemos reunidos en... ¿Donde era perdón? —preguntó Peter que había omitido ese detalle.

—En la realidad central, en medio del océano en una construcción gigante diseñada por un par de niños —le respondió Alexi con tono sarcástico, luego de terminarse el café se hizo una última revisión y Cortana terminó de confirmarle— ya estoy listo para moverme un poco, vamos a la realidad central a ver que pex.

Realidades, la búsquedaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora