Capitulo 10

72 6 4
                                    

Fernanda estaba sacando un pequeño memorama y Joss se sentó frente a Fernanda quien acomodaba el juego, Isabel veía a lo lejos y sabía que no debía hablar hasta que fuera indicado a si que se limito a ver y escuchar, sabía que podía ser algo complicado el asunto y Joss debía entrar al menos en confianza para que hablara, mientras tanto Mayte estaba en casa ordenando unos documentos para lo del caso de su hermana, pero el timbre la saco de sus pensamientos y miro su reloj que tenía al lado.

Mayte: Las 4 de la tarde, ay si se me fue el tiempo volando – rio para si misma y se levantó para atender la puerta y fue recibida por un ramo de rosas que tapaba la cara de la persona - ¿Qué significa todo esto? – pregunto desconcertada.

???: Nena pues solo quise tener un detalle contigo o acaso no puedo – dijo sin quitar el ramo de flores de su cara.

Mayte: Ilse pero ¿Cómo? – estaba sorprendida.

Ilse: Bueno una con sus contactos puede dar con lo que quiere – bajo el ramo y estaba con una enorme sonrisa.

Mayte: Lo veo ahora – le regaló una sonrisa - ¿Quieres pasar? – se hizo a un lado.

Ilse: Me ofendería si no lo hiciera – le acaricio la mejilla y entro.

Mayte: Dime la verdad Ilse a ¿Qué viniste? – se sentó en el sofá con las piernas cruzadas.

Ilse: Nena creo que una noche te basto para saber cómo soy – se sentó a su lado – la verdad es que no sé que me pasó contigo, hay algo que hace que no pueda dejar de pensar en ti – la miro.

Mayte: Creo eso se debe a qué soy tu nueva conquista pero de ahí en fuera no creo que sea algo más – hizo contacto visual.

Ilse: Tal vez sea así pero dime estás dispuesta a volverlo a hacer – se acercó más a ella.

Mayte: Tal vez si – alzó una ceja – pero quiero dejar algo en claro – se acercó a ella y ya estaban a escasos centímetros.

Ilse: Tu dirás preciosa – acaricio los labios de Mayte.

Mayte: Que si vamos a estar juntas íntimamente no quiero que haya otra para ti y cuando quieras dejar de verme dímelo y podrás hacer de tu vida un papalote – dijo sería.

Ilse: Me la pones difícil ya que no estoy acostumbrada a quedarme solo con una, pero – paso su mano por la nuca de Mayte – contigo soy capaz de eso y más ya que me traes loca – la beso y Mayte siguió el beso gustosa, Fernanda y Joss estaban jugando con el memorama, Joss iba ganando.

Fernanda: Realmente eres muy bueno cuántos pares tienes yo nomás 3 – le enseñó y Joss contó los pares.

Joss: tengo 7 – sonrió con orgullo.

Fernanda: Oye eso amerita un premio dime qué te gustaría un bombón, una paleta o un chicle enseño 3 frascos dónde tenía los dulces anteriormente mencionados.

Joss: Una paleta – sonrió y Fernanda se la dio.

Fernanda: Cuéntame ¿por qué elegiste la paleta? – lo miro.

Joss: Es el dulce que más me gusta y más si es picoso, aunque mamá prefiere más las cosas dulces – destapó su paleta.

Fernanda: Veo que quieres mucho a tu mamá – sonrió.

Joss: Si la amo con todo mi corazón ya que siempre a estado a mi lado – volteo a ver a Isabel que le sonreía con ternura.

Fernanda: Y tu papá – pregunto un poco preocupada de que Joss no quisiera seguir hablando, el agachó el rostro.

Joss: El es mi padre y no voy a poder cambiar eso, pero desearía que dejara en paz a mamá y mi tía para que sigamos nosotros sin tantos problemas – no dejaba de ver el suelo.

Fernanda: Pero ¿qué les hace tu papá? – pregunto un poco alarmada.

Joss: Los niños de la escuela me han dicho que mi papá le vio la cara y la cambio por alguien mejor que ella, otros dicen que mamá es poca cosa y eso me enoja – dijo con suma tristeza y a esto Isabel al igual se le partió el corazón – a veces oigo a mi tía May que papá es un poco problemático y bueno sumando a eso que nos dejó a mi mamá y a mi simplemente pienso que lo mejor que podría hacer es alejarse de nosotros – alzó la mirada y vio a Fernanda que le regaló una sonrisa.

Fernanda: Admiro mucho de ti Joss que quieras a tu mamá y tía de esa forma de verdad, ya que bueno hoy en día los niños están más metidos en su mundo que bueno ese ya es otro tema, es más ten y llévale un bombón a tu mami – abrió el frasco y Joss asintió y lo tomo, fue adónde está Isabel.

Joss: Ten mamá – le estiro el bombón e Isabel lo tomo y abrazo a su hijo.

Ivonne estaba en su casa sin poderse concentrar en su lectura ya que no dejaba de pensar en lo que Mimí pudiera tener, ese desmayo la dejo bastante preocupada y más lo que dijo el doctor de que aún no estaba seguro la dejo con un revuelo de emociones, le recordó un poco a lo que pasó en su infancia con su madre y temía que Mimí pudiera pasar por ese calvario.

Flashback:

Ivonne: Estoy tan feliz de que por fin pudieras levantarte de la cama – vio a su mamá con una amplia sonrisa.

???: Si mi niña es por eso que te traje aquí al zoológico se lo mucho que te gusta y además estar contigo es el mejor regalo la cargo y comenzó a girarla en el aire, Ivonne reía hasta que de pronto sintió de un momento a otro un fuerte golpe y era que ella había caído al suelo ya que su mamá se desmayo e Ivonne comenzó a llorar y gritar.

Ivonne: Mamá ¿Qué te pasa? – se acercó a ella – Mamá despierta comenzó a moverla pero no respondía hasta que alguien tomo a Ivonne de la mano para que se alejara de la madre para que pudieran darle atención médica – suélteme yo quiero ir con mi mamá – intento zafarse pero fue inútil, de ahí no hubo más que la desgarradora noticia de que su madre había fallecido a causa del cáncer que tenía.

Fin del flashback.

Ivonne: Ella siempre queriéndome proteger nunca me contó de su enfermedad – estaba hecha un mar de lágrimas mientras veía una de las pocas fotografías que conservaba de ella, en el consultorio Joss se separó de su mamá y le dijo lo mucho que la quería, Fernanda salió un momento y llamo a su secretaria.

Fernanda: Joss porque no acompañas a Catalina y van por un refresco – lo miro con  alegría y asintió alegre y se fue con ella, cuando salieron Fernanda se acercó a Isabel – No me queda más que felicitarla porque realmente tiene un niño excepcional, pero referente al tema del padre necesito que usted me cuente que fue lo que pasó exactamente para poder ir creando una solución a esto y sobre todo para que Joss esté bien – dijo con dulzura, Isabel tomo asiento y frente a Fernanda, sabía que removería recuerdos dolorosos.

Continuará……………………………………………..

La libertad del amorDonde viven las historias. Descúbrelo ahora