CAPÍTULO 3: Una sorpresa esperada.

36 3 0
                                    

La Capital de la Unión Esmeralda es Emerald City, su nombre era otro antes pero ya ni me acuerdo de él, aunque me suena el lugar, como si hubiese estado aquí antes. La ciudad se asemejaba a las del antiguo mundo solo que esta tenía más guardias, leyes diferentes, tiendas por doquier y varios emplazamientos de los diferentes grupos creados por la Unión Esmeralda. Las calles eran un tanto más limpias, sucias todavía pero no llenas de basura como otras ciudades en ruinas, tenía controles militares por todas partes y los civiles vestían atuendos antiguos de lujo, supongo que por la nostalgia o por su estatus social ya que la ciudad estaba avasallada de ricos y figuras importantes para la unión. Yo nunca destaqué en ello, parecía un simple soldado salido de una terrible batalla de afuera y la gente me miraba extrañada por mis pintas, al final te acostumbras. Llegué al Congreso, el edificio estaba protegido a más no poder y en la entrada hacían recuento de la gente que entraba, una medida de seguridad por si acaso pero nunca hemos tenido ningún altercado. Me dirigí al guardia de la puerta principal.


Guardia: Nombre, por favor-.
Tails: Especialista Miles Prower-.
Guardia: Déjame ver-. Revisa los papeles detenidamente.- Puedes pasar señor-.

Entré y vi a los líderes de los grupos, a los secretarios, a los miembros de más alto rango, pero no veía a Silver. Mientras miro a la multitud no me fijo por donde ando y me choco con alguien.

???: Ten un poco más de cuidado, muchacho-.
Tails: Lo siento, señor-.
???: No pasa nada, dime, ¿Quién eres?-.
Tails: Especialista Miles Prower-.
???: Tú debes de ser el amigo del Embajador Silver, sí, me pidió personalmente de que se te indicase de forma rápida que vinieses a esta reunión, espero que te des cuenta del gran suceso que tendremos entre manos-. No sabía por qué había tanto secretismo en esto, supongo que es por algún proyecto o incidente se tiene que tratar con cautela.
Silver: Gobernador, veo que ya has conocido a Tails, ¿no?-.
Gobernador Isaac: Por supuesto, justo le estaba comentando la gran relevancia de esta reunión-.
Silver: Supongo que ya sabes quién es él, el Gobernador Isaac, no suele estar en las reuniones públicas como estas, ya que ese tipo de reuniones no dependen de su opinión y tiene que hacer otros asuntos de más importancia en ciertos sectores-.
Gobernador Isaac: Sí, verás soy un hombre un tanto ocupado y normalmente no asisto a las reuniones por los diferentes acuerdos, tratados y leyes que tengo que aprobar y juzgar, pero ya basta hablar de mí, creo que ya es hora de empezar esta reunión, nos vemos en diez minutos-. Se marcha para dirigirse a su lugar.
Tails: Parece un tipo amable-.
Silver: Lo es, me alegro de que esta vez vengas, hay un asunto que necesito que lo oigas claramente-.
Tails: Pero,¿Por qué no me lo contáis ya?-.
Silver: Creo que es mejor que lo escuches por otras voces, pero espero que sepas mantener la postura porque luego vamos a charlar con el Gobernador en privado-.
Tails: Muy bien, entremos-.

Entramos y nos pusimos en nuestros asientos, la sala se llenó de gente a los pocos minutos, todo bien ordenado pero con constantes conversaciones entre los señores que habían, luego se ordenó silencio y todos se callaron y se sentaron correctamente, tras una pausa vi como el Gobernador pidió unos documentos a uno de los secretarios principales y se dispuso a leerlo en su cabeza, bebió un sorbo de agua y empezó a dar el argumento de la reunión.

Gobernador Isaac: Señoras y señores, hoy os congrego a todos aquí porque hay un grave asunto entre manos, tras varios días de investigación y veracidad he llegado a esta conclusión y me gustaría anunciarla-. Hizo una pausa.- Como sabréis han habido desapariciones y asesinatos cerca de las fronteras de la Unión y se ha estado interrogando a los supervivientes sobre lo ocurrido, todos afirman una cosa o más bien un símbolo, una corona y un cráneo-. Me sonaba mucho ese símbolo y temía que no fuese lo que estaba pensando.- Los exploradores y espías que han sido enviados a las afueras de nuestro territorio han llegado a la misma conclusión, se trata de una gran facción lejana en lo que solían ser los terrenos de un Imperio conocido como el Imperio Acorn o bien de su última heredera, Sally-.
Tails: No puede ser...-. Estaba sorprendido.
Silver: Silencio, Tails-.
Gobernador Isaac: Creemos que están detrás de todos estos crímenes y no van a parar, probablemente intentan desestabilizarnos para que quedemos expuestos y lancen un ataque contra nuestro territorio, también se sabe que no suelen hablar con nadie que no sea de su grupo y suelen esclavizar a la gente que se niega a colaborar con ellos-. Lee una parte del documento.-Entonces el Imperio Acorn es considerado enemigo de nuestra unión y vamos a empezar a preparar medidas contra ello para que no puedan hacernos daño, a la salida se le asignará a cada uno de vosotros unos cambios que tenéis que hacer para asegurar nuestra tierra y así podremos tomar un siguiente paso que irá más allá de la simple defensa, pero eso se discutirá más adelante, ahora quiero ver como todo el mundo se esfuerza al máximo para garantizar nuestra unión y su prosperidad, Per Hospitium-.
Todos: Per Hospitium!-. Significa por la hospitalidad, osea que recogemos a cualquiera que necesite ayuda para avanzar en la sociedad y que tenga un parentesco con el antiguo mundo.


Después de eso Silver me ordena que tenemos que ver al Gobernador, nos levantamos y vamos a hablar con él.

Gobernador Isaac: Supongo que sabéis lo que esto significa, esto quiere decir que nos intentar herir y no vamos a permitirlo-.
Silver: Sí, Gobernador-.
Gobernador Isaac: Silver me contó vuestra antigua relación con este grupo, lamento todo lo que tuvisteis que pasar-.
Tails: Lo sé, no siempre fueron así...-.
Gobernador Isaac: Debes entender de que ahora te ven con los mismos ojos que a nuestros hombres, somos sus enemigos y por ello tenemos que defendernos, sé perfectamente que te encontrarás con caras familiares y que será duro tener que enfrentarte a ellos pero... si ahora son los asesinos que son, no dudarán en lo más mínimo y te matarán como dejes una oportunidad, ¿Queda claro?-.
Tails: Sí, pero podemos capturarlos,¿No?-.
Gobernador Isaac: Creemos que sí, pero según las fuentes de nuestros exploradores si se sienten acorralados o creen que los vamos a capturar tratarán de quitarse la vida para no hablar-.
Silver: Señor, coméntale la misión que emplearemos-.
Gobernador Isaac: Verás, una de nuestras patrullas en la frontera ha sido capturada, vamos a tener que rescatarlos, os envío a vosotros porque sois los que más conocimiento poseéis sobre el Imperio y tal vez conozcáis sus métodos y trampas-.
Tails: Pero...-. Estaba ya cansado de oír en lo que eran mis viejos amigos, quería irme.
Silver: No te preocupes, Gobernador, Tails y yo iremos al campamento donde los retienen-. Me agarra del hombro para indicar que nos íbamos.
Gobernador Isaac: Muy bien, buena suerte y traed a nuestros hombres sanos y salvos, no sabemos de cuanto tiempo disponemos para salvarlos-.
Silver: Adiós, Gobernador-.

Nos fuimos del Congreso y empezamos a alejarnos, nos dirigimos a unas barandillas que había cerca del puerto, seguramente para discutir lo que que tenemos que hacer.

Silver: Sabías que tarde o temprano iban a venir-. Él me conocía desde hace mucho tiempo y siempre ha pensado en las mismas expectativas que yo, ya no era capaz de mentirle.
Tails: Sí, pero no esperaba que esto sucediese de esta forma, yo creía que iban a hablar o cambiar o... Maldita sea que serían los de antes-.
Silver: Eso ya no podrá ocurrir, ahora es matar o morir, ya lo viste hace tiempo y lo volverás a ver-.
Tails: Es que no... No quiero luchar contra ellos, son... Eran mis amigos-.
Silver: Yo también creo eso, pero han cambiado y creo que necesitas saber una cosa más de la misión-.
Tails: ¿El qué?-.
Silver: El Gobernador ha dicho que nos encontraríamos rostros familiares, ¿No?, pues en este campamento se sabe que lo monitoriza uno de los Freedom Raiders-. Eran los de mayor rango en el Imperio, podía ser cualquiera de nuestros amigos.
Tails: ¿No han dicho quién es?-.
Silver: Imposible, van con máscaras, ropas diferentes, ni nosotros podríamos reconocerlos ahora, tendremos que llevarnos la tensión con nosotros-.
Tails: ¿Ni siquiera qué tipo de animal es?-.
Silver: Recuerda que todo el mundo de aquí solo conocerá de mínimo a Sonic, nunca reconocerán a sus compañeros, si lo hubiesen hecho, hace años que a nosotros nos hubiesen expulsado de la Unión-.
Tails: Al menos intentemos no hacerles demasiado daño, no me gustaría matar a... nadie-.
Silver: No te lo puedo asegurar pero lo intentaré, recuerda que la misión es salvar a los rehenes-.
Tails: Yo nunca he estado en una misión de rescate de rehenes, no tengo ni idea de qué podríamos hacer-.
Silver: Yo tampoco, pero ya se te ocurrirá algo en esa gran mente que tienes-. Intenta animarme.
Tails: Supongo que nos veremos allí, dame la ubicación-.
Silver: No, vamos a ir juntos, me han dado un furgón para la misión, no cabemos todos nosotros si vamos en una moto y un coche-.
Tails: Vale, pues guíame-.

Tails and The Emerald UnionDonde viven las historias. Descúbrelo ahora