10 de Marzo 2015
Siempre ha sido un problema para mí socializar y buscar personas con quien tenga intereses afines.
Mamá dice que es hereditario, pero yo la veo rodeada de gente todo el tiempo.
-Mañana hay prueba de matemáticas y ahí si le tocó ayudarme Camila Beatriz -comentó una voz familiar.
-No me diga Camila Beatriz o tendré que llamarlo por su segundo nombre Gabriel Constanzo -amenacé.
Al menos agradezco correr con mejor suerte que Gabriel, mi mejor amigo.
Gabriel es mi amigo desde hace 3 años más o menos, pero hace un año y medio intentó pertenecer al grupo de Alejandro, el "chico malo" de nuestro salón. Desde entonces, Alejandro y su grupo lo acosan, lo persiguen y en el peor de los casos, lo golpean disque jugando.
Prefiero esto, tener un solo amigo a tener que aparentar o someterme a malos tratos por estar rodeada de gente, aunque si soy sincera, no deja de entristecerme.
-Deje sus cosas por allá Gabriel -le susurré mientras entrabamos a mi casa y apuntaba al sofá.
-Camila ¿usted está segura que no hay problema con que yo esté aquí? -preguntó Gabriel con los ojos entornados- es que me asusta su papá.
-Tranquilo mijo, solo está mi abuela y usted sabe como lo quiere ella -le dije sonriendo.
Mi papá a veces era un poco aprehensivo, me cuidaba mucho porque mi abuelo decía que el diablo es puerco y el señor Armando Mendoza llevaba ese lema en su pecho como una cruz
Mamá entre risas decía que debía tener conocimiento de causa, que probablemente él era un diablo de joven pero la verdad, me cuesta pensar en él como un mal hombre.
La primera vez que llevé a Gabriel a la casa pensé que lo mataría a gritos, papá grita muy fuerte cuando se lo propone.
-¿Y este quién es? –preguntó crispando los puños antes de saludar siquiera.
-Es mejor empezar por un "Buenas tardes, como le va" papá –le repliqué molesta mientras Gabriel caminaba disimuladamente a la puerta- Por eso no tengo amigos papá, usted me los espanta...
-Nada –interrumpió él- ¡Nada Camila Mendoza! ¿Qué le he dicho sobre los noviecitos a esta edad? No quiero tener que amenazar a nadie todavía –finalizó sin quitarles los ojos de encima a Gabriel que a esa altura se pudo haber orinado del susto.
-¡Que no es mi novio papá! –Refunfuñé- él es Gabriel, es mi mejor amigo de la escuela. Está aquí para cenar con nosotros y luego estudiaremos, su mamá lo viene a buscar después.
-Hola se-señor Mendoza –balbuceó Gabriel tímidamente– Cami yo-yo creo que me-mejor me voy.
-¡Siéntese! –Siseo mi papá algo molesto- ¡Venga chino, siéntese aquí!
-Si, si señor –asintió Gabriel.
- Van a hacer lo que tengan que hacer en el estudio y con la puerta abierta ¿está claro? –Gabriel asintió frenéticamente- bien ¿A qué hora viene su mamá a recogerlo?
-Alrededor de las 9:30 señor
-Ni un minuto más... -sentenció mirándonos con desconfianza a ambos- y usted chino, no se vaya a propasar o yo mismo me encargo de sacarlo de Bogotá ¿entendió?
-¡Papá! –Exclamé molesta- Deja de amenazar a Gabriel, él es como mi hermano.
-Yo veré –suspiró después de un rato haciendo caso omiso a mi protesta- el diablo es puerco –musitó sonriéndome cómplice mientras se retiraba de la sala.
Esa tarde cenamos en paz, mamá lo acogió como un hijo más al igual que mi abuela Julia, decían que les recordaba al tío Nicolás. Sin embargo, papá no le sacó los ojos de encima en toda la cena. Desde entonces, Gabriel intenta visitarme lo menos posible.
¿Que sería de mi sin él? Somos un par de bichos raros que encajaron por casualidad, mi vida definitivamente no sería lo mismo sin sus ocurrencias.
ESTÁS LEYENDO
El diario de Camila Mendoza Pinzón
FanficInspirada en la telenovela "Yo Soy Betty, La Fea" y en su posterior secuela "Ecomoda" escrita por el guionista y productor Fernando Gaitan. El diario de Camila Mendoza Pinzón narra en primera persona parte de la historia de Camila, la hija adolescen...