Lisa POV
Hoy es la cita de Jisoo con Jennie, la chica de Tinder. Si no se ha probado 20 modelitos diferentes no se ha probado ninguno, no para de revolotear de un lado a otro por la casa preguntándome qué tal le queda todo. Le he dicho las 20 veces que bien, pero le da igual. No sé para qué coño me pregunta.
Acabo de enviar más de 50 curriculums, adjuntando la carta de recomendación que me enviaron de JYP, la empresa donde estuve de becaria.
JISOO: ¿Qué te parece así? ¿Estoy guapa? ¿Me mirarías y me empotrarías?
LISA: Jisoo, es el modelito número 60, estás BIEN. Déjame en paz ya, estoy enviando curriculums.
JISOO: Vale, ni me has mirado, el verde te ha impresionado más, con este ni te has dado la vuelta.
LISA: Ni me la daré con ninguno más, ponte lo que sea, de verdad, te queda todo bien.
JISOO: Pero no quiero ir bien, quiero ir perfecta. Mírameeee.
Pude notar sus ojos de corderito fijos en mi nuca.
LISA: Si no encuentro trabajo vas a tener que seguir comiendo fideos por cam el resto de tu vida. ¿De verdad quieres eso?
JISOO: ¿Cuándo tengas trabajo me llevarás a restaurantes lujosos?
LISA: Lo juro. Pero para eso tengo que seguir y tú tienes que dejarme en paz, ¿sí?
Se fue dando saltitos.
Jennie POV
He llegado antes de la hora a la cafetería donde he quedado con Jisoo. Estoy bastante nerviosa, hacía mucho tiempo que alguien no me entraba tanto por los ojos y no voy a negar que estoy ilusionada y tengo ganas de que todo vaya bien. Me puse un conjunto de falda y chaqueta que creo que me favorece y he intentado arreglarme de forma natural. Pasaron 5 minutos de la hora a la que habíamos quedado y empezaba a estar impaciente. ¿Me daría plantón?
'Demasiado bonito para ser verdad'.
'Por favor, Jennie, no seas dramática, son 5 minutos.'
A los 10 minutos entró una chica de pelo negro en la cafetería. Era guapa, estaba sonriendo y se acercaba a mi mesa. Supuse que iría a sentarse en la mesa de detrás, pero no había ninguna.
JISOO: Hola, soy Jisoo. –se sentó delante de mí.
'¿Qué coño?'
JENNIE: ¿Perdón?
La chica me sonrió de oreja a oreja.
JISOO: Soy Jisoo. Te preguntarás por qué soy esta morenaza y no la chica de las fotos.
Se ríe. Yo no soy capaz de articular palabra.
JISOO: La cuestión es que a ver, soy una streamer famosa, ¿sabes? O sea, no es que me acosen por la calle o me pidan autógrafos. Bueno, a veces sí que me los piden. Pero claro, no puedo usar mis fotos porque si me reconocen es raro.
'Pero qué me está contando.'
JISOO: Y nada, mi amiga Lisa me deja usar sus fotos para estar de incógnito, pero vamos, que la de las palabras seductoras siempre soy yo, jeje.
'Palabras seductoras, ¿en serio?'.
JISOO: Bueno, no sé, dime algo.
JENNIE: Odio las mentiras.
La sonrisa de Jisoo se congeló con incomodidad.
JISOO: Ya, bueno, sí, a ver, es una tontería, o sea, fueron unos días y ahora pues ya me ves.
Resoplé.
JENNIE: Eres la tercera puta friki que me encuentro por la app. Que me miente y me hace perder el tiempo. Y la verdad es que yo valoro bastante mi tiempo. ¿Tú no?
JISOO: Sí, claro, yo también.
En ese momento me vinieron a la cabeza todos los engaños y citas horribles que he tenido que pasar por culpa de personas que no son capaces de ser normales, o sinceras, sin más. Y necesitaba soltar toda la rabia que llevaba acumulando esos dos últimos meses porque no entiendo por qué la gente no puede ser sincera, o normal, ya ni siquiera te pido las dos cosas, sólo una.
JENNIE: No entiendo, si tanto valoras tu tiempo, ¿qué haces engañando a la gente por internet?
JISOO: Yo...
JENNIE: Streamer, pero qué mierda es eso. Mira que me han contado películas, pero de verdad que esta se lleva la palma.
JISOO: No es una pe...
La corté.
JENNIE: ¿Qué pasa, que poniendo tus fotos no te hablan las chicas y tienes que poner las de tu amiga la tía buena?
JISOO: No es eso, de verd...
JENNIE: En fin, me voy.
Me puse de pie:
JENNIE: Eres patética.
Me di la vuelta y me fui.
Lisa POV
Estaba terminando de enviar los curriculums cuando escuché la puerta de casa y a Jisoo entrando entre lloriqueos.
'Parece que la cita ha sido un éxito'.
Me levanté a ver cómo estaba.
LISA: Jichu...
Estaba llorando en el sofá.
LISA: ¿Qué pasa?
Me senté a su lado y la abracé.
JISOO: Ha sido horrible. Me ha dicho cosas muy crueles porque no era la de la foto.
LISA: Ya te dije que no era buena idea...
JISO: Pero siempre funciona.
LISA: Hasta que no lo hace.
JISOO: Era una gilipollas –dijo gimoteando-. Súper altiva. Me llamó puta friki.
'Puta friki, por favor, no te rías'.
LISA: Pero Jichu, tú sabes que no eres una puta friki –le acaricié la cabeza-.
JISOO: Dijo que era patética, que las chicas no me hacen caso y por eso tengo que usar tus fotos, e hizo un comentario como despreciándome por ser streamer y que su tiempo vale mucho más.
'Perdona, ¿qué?'
LISA: ¿Que tú necesitas usar mis fotos? Pero quién se cree ella, ¿Margot Robbie?
JISOO: No sé, yo no soy tan guapa como tú...
LISA: Eh, no. No digas tonterías. Eres guapísima, eres preciosa, tu cara es el ideal de belleza perfecto, ¿estás tonta?
JISOO: No lo sé, me ha hecho sentir muy mal...
'Me la cargo'.
LISA: Mira, no le hagas caso a esa subnormal, ¿vale? Eres guapísima, mucho más guapa que ella. Y si hay una patética aquí es ella. Esto no se va a quedar así.
Me miró con ojitos de cordero.
JISOO: ¿Por qué lo dices?
LISA: Tú déjame a mí que ya se me ocurrirá algo.
La abracé y dejé que se desahogara.
Una cosa es que le siente mal el tema de las fotos, que vale, puedo entenderlo, a mí también me parecería mal; y otra es soltarle todas esas cosas a otra persona sólo porque esté cabreada. No sé quién se cree que es para decirle estas cosas a Jisoo pero no pienso dejarlo estar.
--
Al día siguiente decidí hacerme un perfil en Tinder para encontrar a la maldita Jennie y vengarme por lo que le había hecho a Jisoo. Nadie se mete con mis amigas. ¿Le gustan mis fotos? Pues aquí le va una selección de las mejores que tengo.
Crear perfil.
ESTÁS LEYENDO
Tinder - Jenlisa
RomanceLisa y Jennie se conocen a través de una app para ligar y, tras una sucesión de enredos, se caen mal. Bastante mal. Aunque les encantaría no volver a verse nunca, algo inesperado las obliga a pasar tiempo juntas. Pero ninguna se lo va a poner fácil...