Ahora mismo me gustaría que se abriese un agujero en el suelo y meterme en él hasta desaparecer, o que me abdujesen unos extraterrestres, cualquier cosa que me saque de aquí en un segundo y no tenga que responder a eso porque ahora tengo que responder, tengo que ser valiente y no sé si estoy preparada para ello. ¿Si salgo corriendo sería muy raro?
'Joder, sería horrible.'
LISA: Pues... tú. Un poco. O sea, no sé. ¿A veces?
'¿Qué cojones acabo de decir?'
Jennie sonríe con satisfacción. ¿Se está poniendo chula? ¿Va a decir algo? ¿Yo le gusto? ¿Le gusto? ¿Qué significa esa cara?
JENNIE: Vamos a bailar, anda.
Me agarra y empezamos a movernos. Llevábamos toda la conversación en medio de la pista y ni siquiera me había enterado de qué canciones habían sonado. Pero quiero que me conteste, no es justo. Ella me obliga a mí a hablar en vez de hablar ella, juega sucio.
LISA: ¿Y yo a ti?
No puedo ver la cara que estoy poniendo pero notando la temperatura de mis mejillas me la imagino y eso me da todavía más vergüenza. Preguntar algo así con cara de idiota es lo peor, intento cambiar la expresión pero creo que no lo estoy arreglando.
JENNIE: A veces.
'Au.'
Estoy en shock. ¿Le gusto? ¿Pero en qué momento? No me odia, le gusto a veces. ¿He entendido bien? ¿Con gustar se refiere a gustar? Joder, se refiere a eso. Bebo de un trago lo que me queda de copa, necesito más alcohol si no quiero ponerme a correr por todo el local dando saltos de alegría. Le gusto.
JENNIE: ¿Por qué siempre bebes tan rápido?
LISA: Porque necesito despejarme.
JENNIE: Creo que causa el efecto contrario.
LISA: No.
La canción que estábamos bailando termina y empieza a sonar una de las Magnum. Nos miramos y empezamos a saltar. Ahora mismo podría decir que estoy en una nube, estoy flotando en una puta nube y Jennie flota conmigo.
LISA: Vas a ser tan fan como yo.
JENNIE: Tanto no sé, pero suenan genial.
Nos pasamos toda la canción haciendo el tonto. Intenté enseñarle algunos pasos de la coreografía y el estribillo lo consiguió memorizar bastante bien. Me gusta bailar con ella, el resto de las personas del local no existen. ¿Había alguien más aquí dentro?
Cuando terminó la canción empezó a sonar otra que no era tan subidón, pero también estaba bien. La música del local era genial, me encanta Nueva York.
JENNIE: ¿Has bebido ya suficiente?
LISA: ¿Para qué?
JENNIE: Para responderme a la pregunta de esta tarde.
LISA: Creo que ya sabes la respuesta
A ella también le ha subido el alcohol. Sus ojos brillan más de lo normal. Me acerco más hacia ella, quiero que bailemos cerca, quiero sentirla.
JENNIE: ¿No querías que fuera una cita porque te gusto a veces?
LISA: Algo así. ¿Y tú?
JENNIE: Yo nunca dije que me importase que tuvieses una cita.
LISA: ¿Entonces no te importaba?
JENNIE: También sabes la respuesta.
¿Es que no puede decirme nada? ¿Por qué es tan tramposa?
LISA: No sé de qué me hablas.
La miro con los ojos muy abiertos.
Se acerca a mí oído, el olor de su pelo me mata.
JENNIE: Sabes que sí me importaba, cállate ya.
Cuando se separa mi cara debe de ser épica porque en cuanto me mira se echa a reír. Tiene las mejillas tan rojas como mi cara, me gusta.
JENNIE: Vamos a por algo de beber.
LISA: Por favor, sí.
Empezamos a caminar hacia la barra, Jennie está delante de mí, apenas hemos dado dos pasos cuando se gira para mirarme. Tropiezo con ella porque no me lo esperaba pero antes de que pueda disculparme sonríe y me coge de la mano. Sin más. Agarra mi mano, se da la vuelta y seguimos caminando. Su.mano.en.mi.mano. Siento un escalofrío en el estómago, su tacto es increíble, es suave, pequeña y encaja en la mía a la perfección. Como si estuviesen hechas para estar agarradas. Me estoy mareando como si me hubiese drogado, la misma sensación, la droga de la felicidad. Y sólo me ha cogido de la mano. Solo eso.
JENNIE: Dos gintonic, por favor.
Me suelta la mano y siento que todo lo bueno se acaba. El camino hasta la barra lo pasé a cámara lenta, como en una película romántica mala de domingo por la tarde. Pensaba que solo era un efecto cutre que ponían por darle emoción, pero de verdad es así, de verdad el tiempo se ralentiza y todos alrededor parecen desaparecer.
'O a lo mejor estoy más borracha de lo que pensaba.'
Jennie me acerca la copa y me sonríe. ¿Qué está pasando? ¿Qué está pensando?
Me gusta que ella no haya pedido ron, Jennie es una chica con clase.
JENNIE: ¿Volvemos con los demás?
Los demás. Ya ni me acordaba de ellos. Joder, es nuestro cliente y le hemos ignorado media noche. E Irene, ahora me siento culpable, la he visto una vez en ocho años. Y aun así estoy deseando que se vayan, que nos dejen a solas. Quiero poder acercarme a ella de verdad, besarla, abrazarla, sentirla. Todo. Lo quiero todo.
LISA: Sí.
ESTÁS LEYENDO
Tinder - Jenlisa
RomanceLisa y Jennie se conocen a través de una app para ligar y, tras una sucesión de enredos, se caen mal. Bastante mal. Aunque les encantaría no volver a verse nunca, algo inesperado las obliga a pasar tiempo juntas. Pero ninguna se lo va a poner fácil...