40

1.5K 87 8
                                    

Jennie POV

JENNIE: Lisa.

Abro el paraguas y corro hacia ella para taparla. Se agacha y pone las manos en las rodillas, le falta el aire, parece que se va a ahogar.

LISA: Creo que ese paraguas no arregla nada. He venido corriendo.

JENNIE: ¿Qué?

LISA: Es que no quedaban taxis.

Intenta recuperar el aliento mientras la lluvia me moja a mí también porque el paraguas no ayuda demasiado con una tormenta así.

JENNIE: ¿Has recorrido 3 kilómetros corriendo bajo la lluvia?

LISA: ¿Son 3 kilómetros?

JENNIE: Más o menos...

LISA: Espera, necesito recuperar el aire.

Se deja caer en un banco. Tenía razón en realidad, el paraguas no podía arreglarle nada. Nos quedamos un par de minutos en silencio esperando a que Lisa vuelva a respirar con normalidad y al final decido cerrar el paraguas porque estoy haciendo el idiota intentando agarrarlo con este viento infernal, y porque yo también estoy prácticamente calada.

LISA: Jennie.

JENNIE: Dime.

Ya se la ve más recuperada, ahora al menos no parece que se vaya a desmayar.

LISA: ¿Qué querías hablar?

¿Ha venido corriendo hasta mi casa porque quería hablar con ella?

JENNIE: ¿Te vas a Tailandia?

LISA: Sí.

Siento la lluvia resbalar por mis mejillas y la agradezco porque me pican los ojos y no sé si voy a aguantar las ganas de llorar, así que el agua me sirve de escudo.

JENNIE: He leído tu carta.

LISA: ¿Eso es lo que querías decirme?

JENNIE: No lo sé. Leí tu carta y quería hablar contigo.

LISA: Ya veo...

Tiene el pelo completamente pegado a la cabeza y la cara por la lluvia y mira hacia un punto indefinido entre las dos, como si estuviese analizando lo que acabo de decirle.

JENNIE: Estaba enfadada contigo, creo que tenía derecho.

LISA: Sí.

JENNIE: Pero no quiero que te vayas.

LISA: Yo tampoco quiero irme, es sólo que necesito poner en orden las cosas que siento.

JENNIE: Ponlas en orden aquí.

LISA: Jennie...

JENNIE: ¿De verdad la opción fácil para ti es irte? ¿No volver a verme?

LISA: No es la opción fácil, es la que necesito.

JENNIE: O sea, que no quieres volver a verme.

LISA: No es lo que quiero.

JENNIE: Joder, no te vayas.

Las lágrimas ya me cubren la cara y se mezclan con la lluvia que no para de golpearme en todas partes. Seguramente termine resfriándome pero ahora mismo no me importa nada. Lisa se acerca a mí con torpeza, como si no supiese qué hacer.

LISA: No llores.

No dice nada más, se ha quedado frente a mí plantada sin decir nada más. Decido romper los veinte centímetros que nos separan y la abrazo con fuerza. La rodeo con los brazos y apoyo mi cabeza en su cuello.

Tinder - JenlisaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora