Clan

128 26 8
                                    

15 de abril.
6:57 am.

En mi celda...

Danzo había tenido algo que ver en la matanza del clan Uchiha. De eso estaba total y completamente segura. Si alguien me lo hubiera contado, jamás lo hubiera creído, pero yo lo escuché con mis propios oídos y, teniendo en cuenta el terror y admiración que aquel ambicioso viejo sentía por el jutsu ocular del clan, no lo dudaba en lo absoluto.

Mi primer pensamiento al escuchar su confesión, fue Sasuke; el segundo, Itachi. No comprendía como alguien acataría órdenes tan crueles como las de asesinar a toda su familia, pero luego entendí algo muy sencillo e importante: Itachi no dejó vivir a Sasuke por pura coincidencia; quizás lo hizo, porque tuvo la opción de salvar a su hermano si era él quien llevaba a cabo la masacre. En última instancia, esa opción hacía mucho más cruel a su encomendero.

Mi tercer pensamiento, sin embargo, fue directo al tercer usuario de aquel peligroso Dojutsu: Kakashi Hatake. ¿Había tenido Kakashi algo que ver con la masacre? Siempre hubo algo alrededor del peliplata que resultaba del todo misterioso, y ese misterio se acrecentaba por tres razones: su primer amor, su tiempo como AMBU y Sasuke Uchiha, con aquel afán de protección que tenía para con él.

Mil ideas y suposiciones se abrieron paso en mi cabeza y, en todas y cada una de ellas, Itachi no era el monstruo que Sasuke siempre había querido ver. El verdadero monstruo yacía escondido detrás de un ejercito impenetrable de cazadores AMBU, esperando el momento preciso para hacerse con el mando absoluto de Konoha y subyugar a todos a su tiranía.

Supuse entonces que, si tal operación se había llevado a cabo en el seno de los AMBU, el Tercer Hokage podría estar enterado, y el simple pensamiento me hizo hervir la sangre. Sin embargo, lo que verdaderamente me dejó sin aliento, fue el recuerdo de Kakashi diciéndole a Sasuke que debía mantener su promesa de protegerlo. ¿A quién Kakashi le había prometido tal cosa? ¿Quizás, a Itachi Uchiha, su antiguo compañero de AMBU?

Yo sabía que Kakashi había ocultado muchas cosas de mí, pero jamás quise creer que algo tan delicado, como la matanza del clan Uchiha fuera de su conocimiento y que lo hubiera ocultado de nosotros durante tantos años, sabiendo sobre todo, cómo le afectaba a Sasuke y el ferviente deseo del chico de asesinar a su hermano mayor y completar una venganza que sería un engaño.

—¿Llego en mal momento? —preguntó una voz masculina y sutil desde la puerta de mi celda disuadiendo todas mis teorías. Al voltear mi mirada, encontré el rostro dulce de Neji Hyuga con una cálida sonrisa conocida en sus delgados.

Sabía que Danzo solo permitía que Neji me visitara para así monitorear nuestras conversaciones y obtener la información que necesitaba de mí. Su error era, sin embargo, suponer que ninguno de nosotros tenía conocimiento de su trampa. Después de todo, junto a Shikamaru y Sasuke, nosotros dos éramos los llamados "genios" de nuestra generación. Por tal motivo, solo nos dedicábamos a hablar acerca de nuestros compañeros de Konoha y familia.

—No. Está bien. Pasa, pero te pido que no te sientas como en casa —le sonreí yo mientras me sentaba en mi escueta cama. Él tomó asiento en la silla que estaba al otro lado de la habitación.

—¿Cómo va todo? —preguntó al ver la notable preocupación en mi rostro.

—Todo está bien aquí adentro —mentí forzando una sonrisa—. ¿Cómo están las cosas allí afuera, Neji? ¿Mis padres? ¿Cómo están Kakashi y Naruto? —me apresuré a preguntar.

—Tus padres están tan recuperados como era de esperarse después de la perdida de una hija, sin embargo, me agradecen que los vaya a visitar tan seguido —dijo mientras sacaba unos libros de su alforja y los dejaba entre mis manos—. Kakashi acaba de irse a una misión, pero se negó a llevarse un equipo consigo —me dijo—. Desde que regresó de tu rescate fallido, no permite que nadie lo acompañe a ninguna misión. Tsunade ya no sabe qué hacer con él...

REDENCIÓN (✔️) (Segundo Libro de la Trilogía Renacer)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora