Ella es "Especial"

100 8 1
                                    

Narra Hipo:

La madrugada se acercaba y no había podido dejar de pensar en Elsa.

¿Tendrá hambre? ¿Estará asustada?

No podía descansar tranquilo esa noche. Me levanté y fui a la central, a revisar la ruta que habíamos trazado con Jack. No debe haber fallos.

Pará mi sorpresa, Jack también estaba despierto.

- ¿Tampoco puedes dormir? - preguntó con una voz tranquila, ocultando su preocupación que le quitaba el sueño.

- No... - respondí sentándose en los bancos del centro de la sala. Sacando todos los mapas que habíamos hecho.

- Realmente te preocupas por ella. - Me miró y sonrió levemente.

- Sí, Elsa es... -pensaba en todas las palabras con las que podría describirla: única, maravillosa, increíble. 

- Especial, lo sé - me interrumpió.

Había algo que me carcomía la cabeza y lo había guardado desde que conocí a Jack, pero no pregunté.

- Quizás no debería decirte esto pero... ¿Tú y Elsa....? ¿Acaso a ti te...? - me costaba terminar las oraciones esperando por Thor que él me entendiera.

- Como te dije, Hipo. Elsa es una persona muy importante para mí. - Suspiró como si estuviera recordando buenos momentos. 

Mi corazón no se atrevió a preguntar más, temía que la respuesta no me gustara. ¿Qué significa "especial"?

- Sabes, a veces la naturaleza o los dioses, cómo quieras llamarlo, te dan obsequios, por algo bueno que hiciste. Me costó entenderlo al principio, pero Elsa y yo somos similares en eso. Pero hay gente que no entiende esos regalos y los llama maldiciones. - Jack miró el cielo, la luna seguía brillando, pero poco a poco se iba perdiendo con la llegada del sol.  - La luna me dio estos poderes sin explicarme el porqué, y le dio los mismos poderes a Elsa. 

- Dijiste que la naturaleza a veces te da obsequios por cosas buenas que hiciste... ¿Qué hiciste? - pregunté intrigado por el origen de los poderes de Jack y Elsa. Tal vez su origen me ayude a averiguar más sobre Elsa y cómo poder ser un apoyo para ella. 

- Salvé a una niña de morir ahogada y congelada en un lago. - Sonrió como si le tuviera afecto a esa pequeña - Y esa niña me regaló la vida... Yo morí en ese lugar. Oscuridad... es lo primero que recuerdo, estaba oscuro y hacía frío. Pero al ver la luna toda la oscuridad de disipó y no volví a tener miedo. 

Estaba estupefacto frente a todo lo que me planteaba. Jack había vuelto de la vida. Yo creía en la vida después de la muerte, pero en el Valhalla. Era difícil creer que una persona que volvió a la vida estaba parado frente a mí. 

- ¿ Y Elsa que pudo haber hecho para recibir sus poderes? Ella era una niña cuando sus padres vinieron a buscar ayuda a Berk. - Me pasaba las manos por el cabello intentando entender y asimilar la información mientras los rayos de luz ya empezaban a asomarse. 

Jack sonrió de nuevo y empezó a caminar hacia mí lentamente. 

- Elsa era esa niña. Ella me salvó. Desde entonces me prometí cuidarla y protegerla. ¿Quién crees que la llevó a las orillas de Berk para que Bocón la encontrara? - Jack se mostraba decidido. 

- Espera, ¿tú la llevaste luego de que su barco quedara destruido por la tormenta? Pero si debías ser un niño... - Pregunté algo nervioso. Al fin creo que podía comprender porqué Elsa era especial para él, pero.... ¿será solo el hecho de que le haya salvado la vida? ¿No será que Elsa le gusta?

- Soy inmortal ¿recuerdas? Y sobre lo del barco...  Eso es en parte verdad. Los mercenarios vinieron tras el barco y hubo una batalla en medio de la tormenta. Solo la pude salvar a ella y necesitaba dejarla en un lugar que sabía que estaría a salvo y fuera del alcance de los mercenarios. Berk era perfecto. - Jack me ilustraba una batalla de barcos hechos con su magia. Los polvos celestes surcaban el aire haciendo una demostración de lo ocurrido. 

- ¿Por qué no me dijiste esto antes? ¿Ella lo sabe? - Pregunté. 

- Elsa no se acuerda nada de su antigua vida. Yo no volví a aparecer tampoco desde que la dejé en Berk aquel día. Vi como perdió a sus padres y quería que tenga una familia. Que tenga una vida lo más normal posible... y la tenía hasta que sus poderes afloraron. - Jack dejó de sonreír y su rostro se ensombreció. - Debemos ir por ella. 

Jack aún no me aclaraba lo que sentía por Elsa, pero valoré el hecho de que estamos en la misma página, ambos queremos salvarla. Me acerqué a él y le extendí la mano como si fuéramos a cerrar un trato. 

- Y eso haremos. Ahora entiendo un poco las cosas, gracias a ti y a que me contaste las cosas. Creo que también debo agradecerte por salvarla aquél día. - Sonreí mostrándole que más que un apretón de manos, le estaba ofreciendo mi amistad. Jack me miró, sonrió y apretó la mano. 

Jack y yo éramos aliados. 

Al soltarnos Jack me preguntó. 

- Entonces.... la quieres - Dijo en un tono medio burlón. 

- ¿Ehhh? - no sabía cómo responderle eso a él. Fue demasiado directo a inesperado.- Sí. La quiero. - No podía ocultarlo y una parte de mi quería dejarlo claro a lo que él sonrió y cuando iba a responderme algo un dragón aterrizó y entró Patapez. 

- Hipo, Jack, ya llegaron los refuerzos. - Patapez entró medio frenético y nervioso. Eso pasaba con la presencia de Estoico. 

Jack y yo nos miramos recordando el pacto. Debíamos salvar a Elsa pase lo que pase. 

- Déjalos pasar - Dije en un tono firme y serio. Sabiendo que era el inicio de la búsqueda de Elsa, una carrera contra el tiempo. 

_________________________________________________

Hola!!! ¿Cómo están? Este es el capítulo que les había prometido. Espero que les guste :3 

Hold me Tight  { Hiccelsa ♡}Donde viven las historias. Descúbrelo ahora