Si alguien le hubiese avisado a Snape que el día que tanto tiempo estuvo evitando finalmente había llegado, lo más probable es que jamás hubiese salido de la cama. De hecho, estoy segura que se habría tomado todo el frasco de pastillas para dormir que escondía en lo más profundo de su cajón de ropa interior para no tener que enfrentarse a su terrible destino.
Y es que nunca es fácil presentar a tu pareja a tus hijos.
¡Incluso cuando ni siquiera tienes hijos!
Pero ahí estaba, en un McDonald's a dos cuadras del estudio, haciendo la fila correspondiente para ordenar un par de hamburguesas con papas mientras veía a su novia y a su ahijado de la misma edad sentados a los lejos frente a frente, viéndose con cara de pocos amigos.
¿Cómo es que había llegado a esta situación? Pues, no es una historia muy larga. Verán...
—Entonces, ¿estás diciendo que ese chico, Draco, es en realidad el "sobrino" de Snape? —preguntó Neville más temprano ese día cuando ayudaba a limpiar el desastre causado en el baño de varones junto a Luna y Hermione. La castaña asintió soltando un suspiro desanimado mientras terminaba de exprimir su trapeador rojo en un balde que solía guardar en el armario del primer piso— Wow... Quién lo diría, ¿no? Resulta que Snape sí tenía familia después de todo.
—Y de la nobleza —añadió Luna pasando su trapeador azul de un lado a otro cerca de los muros—. Jamás habría imaginado que Severus estaría emparentado con los Malfoy. Sirius dice que son de esas familias de aristócratas arrogantes que no se acercan a nadie que no sea su igual porque creen que se les pegara lo corriente —comentó recordando las palabras de su amigo, censurando una que otra para no sentirse tan mal al repetirlas—. El papá es dueño del consorcio MALFOY CO., los que manejan esas aerolíneas de primera clase, ¿recuerdan? Sirius dice que viene de una larga línea de nobles que antes eran terratenientes en el norte, pero que empezaron a dedicarse a la industria luego de la Segunda Guerra Mundial. La mamá es Lady Narcissa Malfoy, la dueña de la cadena de hoteles The Heir. Sirius la conoce en persona, sus familias solían pasar los veranos juntos. ¡Dice que es mil veces peor que su esposo!
"Oh, y puedo dar fe de ello", pensó la castaña sin poder evitar echarle un vistazo su brazo derecho. Las marcas de las uñas de su ex jefa habían desaparecido hace mucho tiempo, pero el recuerdo de sus gritos esa noche todavía seguían intactos en su mente.
—Dice que es casi tan arrogante como su propia madre —en teoría, eso no fue lo que dijo Sirius aquella vez que había dado su "humilde opinión" respecto a la Malfoy, pero la versión de Luna Lovegood sin duda era muchísimo más compasiva que la del aristócrata—. Todavía conserva los títulos de su familia. Su padre fue Lord; su abuela, baronesa y su bisabuela, condesa. Incluso dice que está emparentada a la familia real. Según Sirius, le gusta recordarlo en voz alta cada que tiene oportunidad... Realmente son unas joyitas.
—Ni me lo digas —lamentó Hermione trapeando con furia para descargar toda esa rabia que sus recuerdos habían removido—. Solo he conocido a la señora Malfoy, pero después de aquella primera impresión en la gala, estoy 100% segura que no quiero conocer al resto de la familia. ¡Y mucho menos luego de esto!
Tanto Neville como Luna decidieron ahorrarse sus respectivos comentarios relacionados a la ex empleadora de su amiga. Lo ocurrido en la gala de Halloween de la Fundación Weston era un tema prohibido hasta nuevo aviso, pero estaban seguros que si Ginny, Harry o el mismo Sirius hubiesen estado ahí habrían aprovechado la oportunidad para recordarle que casi mandó a la señora al hospital —o a la morgue— esa noche.
—¿Y cómo así fue que Snape terminó convirtiéndose en el padrino de uno de los herederos más importantes del país? —preguntó Neville luego de un rato, cuando ya hubo terminado de exprimir su trapeador por décimo cuarta vez— Digo, si Sirius dice que los Malfoy son de esas personas que no se acercan a nadie que no sea de su misma clase y Snape es un profesor de colegio, pues, no lo sé. Siento que algo no cuadra.
ESTÁS LEYENDO
¿Bailamos?
FanfictionDespues de un tormentoso divorcio y múltiples fracasos en su vida, Severus Snape está cansado de vivir una vida demasiado tranquila en un mundo lleno de parejas felices. Aburrido de su rutina, un día decide inscribirse a una clase de baile de salón...