CAPÍTULO 17

372 42 56
                                    

—Ahora, por favor, tomen a su pareja y colóquense en los lugares que previamente establecimos —indicó la profesora McGonagall de pie frente a sus alumnos del segundo turno de la tarde. Sus ojos verdes de gato brillaban detrás de sus gafas oscuras y llevaba una genuina sonrisa en sus delgados labios. Su figura, alta y esbelta, parecía flotar frente a ellos, especialmente, sus manos. Estas trazaban suaves movimientos en el aire a medida que daba su explicación—. Vamos, rápido, por favor.

Los alumnos se movieron apresurados buscando pareja para realizar los ejercicios de la clase. Ginny fue corriendo a tomar la mano del millonario Black quien, en cuanto tomó su mano, fue arrastrado a toda velocidad al centro del salón. Severus se giró en dirección a Hermione quien estaba de pie junto a la escocesa. En cuanto los ojos miel hicieron contacto con los negros de Snape, el profesor levantó ambas cejas en un gesto que, implícitamente, preguntaba: "¿Bailamos?".

Sin embargo, Hermione, gritando internamente, le regaló una sonrisa forzada y fue en dirección a Neville para guiarlo al centro del salón, ganándole la pareja a Luna Lovegood quien se quedó de pie confundida y sin saber qué hacer.

Bueno, ya que no hay opción, pensó el pelinegro mientras se acercaba a la rubia.

—¿Bailamos? —Severus extendió su mano hacia ella y Luna no dudó ni un segundo en tomarla.

—Claro que sí —respondió sonriendo tanto que sus ojos grises se cerraron.

Una vez ya en sus respectivos lugares, McGonagall les ordenó realizar la posición inicial mientras ella caminaba a través de ellos, recopilando la información ya vista en anteriores clases.

—¿Qué es el Foxtrot? —preguntó pasando al lado de Ginny y Sirius.

—Es un baile estadounidense parecido al , aunque el es diferente —respondió Ginny al instante—. Era... 34 en lugar de 44.

—Oh, y significa "Trote del zorro" —añadió Sirius, orgulloso de su "indispensable" aporte.

—Muy bien —respondió la profesora pasando al lado de ellos hacia la pareja de Severus y Luna. Sus piernas daban largos pasos que abrían la larga falda holgada la cual formaba finas líneas ondulantes a medida que caminaba—. ¿Pueden decirme en qué consiste la secuencia 34?

—En una figura de cuatro... eh... cuatro, cuatro —respondió Luna con su voz cantarina, pero, de inmediato, se transformó en una titubeante al olvidar la palabra—, cuatro, cuatro, cuatro...

—Conteos —susurró Snape.

—¡Sí! —exclamó aliviada, agitando sus largas trenzas rubias— Cuatro conteos en el ritmo: Lento, rápido, rápido. Lento, rápido, rápido —la joven, animada, marcó el ritmo con las palmas de sus manos, tal y como lo hizo la profesora en clase para ejemplificar sus palabras.

—Son dos pasos por cada lento y uno por cada rápido —cerró la idea Snape—, por lo que, al final, si bien se puede apreciar la diferencia en el ritmo con respecto al vals, continúan siendo 4 pasos.

La joven rubia levantó su mano en el aire esperando que el químico chocara los cinco lo cual hizo, luego de un par de segundos. Hermione los miraba desde lejos. En comparación a Luna quien usaba leotardos celestes y zapatillas, Severus se veía como todo un experto vestido con una camisa negra y pantalones formales. Le sorprendía lo mucho que había aprendido en estos meses.

—Perfecto, Sr. Snape. Excelente, Luna —la profesora siguió avanzando en dirección a Neville y a Hermione. Mientras que el primero estaba algo nervioso a las preguntas, la castaña se encontraba distraída mirando a la pareja anterior—. ¿Cómo es el desplazamiento en el foxtrot y cuáles son las principales figuras? Mencionen cinco, por lo menos, estuve explicando eso en las anteriores clases.

¿Bailamos?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora