Me miro al espejo, anoche apenas y pude pegar ojo, me sentía mucho mejor pero aún tenía mucho en que pensar, ato mi cabello en una coleta alta y suspiro, no tengo ganas de ir a clase, pero como hoy no había ninguna ceremonia o evento importante en el festival no había motivo para que nos dieran el día libre.
El lado bueno es que tenía libre la primera hora y luego saldríamos a una práctica para la clase de herbolaria, quizá el aire fresco pueda ayudarme a despejar mis ideas, salgo de mi ensimismamiento y termino de arreglarme, de pronto pegó un brinco sobresaltada.
— ¡Anne! ¿Por qué siempre tienes que aparecer así?
Ella se encoge de hombros—Es más divertido si lo hago de este modo.
Niego—Divertido para ti, no para mí, ponte un cascabel o algo, así mínimo sabré que eres tú.
—¿Un cascabel? ¿Me ves cara de cachorrito?. —La observó detenidamente encogiéndome de hombros, a lo que ella niega y suspira frustrada—Olvídalo, a lo que vine, iras hoy al lago ¿Verdad?
—La verdad no estoy muy segura, iremos por la vereda del canal pero no creo que subamos hasta ese punto ¿Por qué?
—Se qué lo que te pediré es complicado pero… debes encontrar la manera de ir, trata de hacerlo sola y no olvides el guardapelo.
Niego—Notaran que no estoy y me meteré en problemas, además porque no lo hago otro día así sería menos complicado.
—Tiene que ser hoy, recuerdas la vez que los persiguieron los merodeadores. —Asiento un poco confundida—Bien, cuando la corriente les arrastró llegaron a un cruce del río que pasaba por un cúmulo de rocas, se parecen mucho a un monolito y están apiladas de forma circular ¿lo recuerdas?
—Todo pasó muy rápido ese día, pero creo que sé cómo llegar.
—Bien, en realidad el lugar es un oráculo vivo, es un santuario que los sharow crearon hace tiempo para poder vigilar las líneas del tiempo.
—Okey entiendo y creo que se ha dónde va el asunto pero la verdad aun no entiendo porque debo ir hoy.-para este punto ya había aprendido que a veces preguntar no me servía de mucho.
—Hoy hay luna llena, lo cual implica que el nivel del agua subirá, el santuario solo puede abrirse si las piedras se encuentran mojadas.
—¿Y eso por qué?
—Hay una antigua leyenda que sostiene que el agua tiene memoria, dice que nosotros pasamos por el mundo pero ella fluye, siempre constante, el agua todo lo ha visto y todo lo verá, es transparente por lo cual nada oculta así que si el futuro quieres vislumbrar de ella te tendrás que apoyar.
—Okey entonces recapitulemos, debo ir al lago y caminar hasta donde se encuentran las piedras circulares, debo ver que la roca esté mojada ¿Y luego?
—Debes entrar en el agua y asegurarte de mojarte completamente, solo así podrás pasar, el collar que Clere te dio tiene muchas funciones, pero entre sus cualidades sirve como llave, asegúrate de reflejar la luz hacia la roca, esta brillará y se formará una cascada desde arriba, cruzala, con ello estarás dentro.
—¿Y una vez dentro?
Ella suspira—Es un poco complicado, quizá no lo sepas pero normalmente puedo ver atisbos de lo que pasará, es parte de mi don de sangre.
—¿Así que eres una bruja de orden real?
Ella asiente—Solía serlo.
—¿Cómo qué solías? No es posible cambiar tu linaje ¿O sí?
ESTÁS LEYENDO
Legitima Heredera
FantasyHay secretos que pueden destruirnos pero hay verdades que parten el mundo en más de dos mitades. Hay historias no contadas y voces acalladas que convergen en el caos y que en algún momento alguien oirá gritar... Esta es la historia de una chica qu...