—No sé cómo lo haces, pero ¡Sal de mi cabeza avecilla tonta!
—No me llames así, mi nombre es Neithan Curtis, llámame Neith si te es más fácil. En cuanto a lo otro no es algo que controle.
—¿Y por qué no lo puedes controlar?
—Es que... —. Se lleva las manos al pelo frustrado—No sé bien cómo explicarlo, generalmente cuando alguien me conoce ya tiene clara mi naturaleza. —Corre hacia el muro y se transforma para luego dar un par de vueltas por el corredor y revolotear sobre mi cabeza ¿Y a este que le pasa? Es que acaso realmente es tan difícil que es, me recargo en una de las paredes y espero a que termine de revolotear mientras lo hago observo como una chica de pelo y ojos azulados pasa jugueteando con un par de esferas de agua, la observo fascinada mientras pasa el agua de una mano a otra haciendo figuras con ella, la chica mueve su mano de arriba abajo y crea la forma de un dragón, este ruge y empieza a girar velozmente cual torbellino, muevo las manos igual que ella y giro siguiendo el cauce del dragón cuando de pronto choco con alguien.
—Deja de verlo tanto o terminara por hechizarte.
Yo miro a Neithan horrorizada—¿Es eso posible?
Él ríe—Claro que no, solo estaba jugando contigo. —Toma mi mano y comienza a arrastrarme al otro lado del pasillo, yo lo jalo para que me suelte, estoy harta de que me arrastren de un lado a otro en contra de mi voluntad.
—¿A dónde me llevas?
—Iremos a la terraza, ya descubrí como explicarte lo que soy. —Me suelta y levanta las manos en señal de rendición—Pero si no quieres que te lleve no tengo problema, al final tu eres la que se quedara sin saber.
Hago un puchero y vuelvo a tomar su mano—Llévame a donde sea necesario, quiero entender. —Él sonríe y me arrastra hasta dos pisos arriba hasta una pequeña cúpula de cristal recubierta de enredaderas y con algunas flores de colores de estructura transparente cual cristal, en el centro se alzaba una pequeña fuente que conectaba con el borde de la cúpula hasta casi chocar con ella. De pronto en una de las enredaderas veo aun pequeño y azulado mono con ojos rosados, saltar de rama en rama mientras es perseguido por una pequeña ave dorada, cuando el ave finalmente lo alcanza ríe y ahora es su turno de empezar a perseguir a su amigo alado.
Mientras continúo observando Neithan comienza a narrar—Cada animal es único y diferente y está asociado con un espíritu particular. Los animales son puros y nobles y si los escuchas pueden transmitirnos mensajes y enseñanzas importantes. Algunos incluso creen que son el espíritu de la tierra; hace muchos años un grupo de brujos comenzó a observar y analizar su comportamiento, tal como tú lo haces ahora. Estaban tan fascinados con ellos que incluso llegaron a venerarlos, al hacerlo el espíritu del animal se conmovió y decidió volverse uno con ellos, creando así a los metamorfos.
—¿Cómo qué metamorfos?
—Me parece que tú nos conoces con el nombre de cambia formas, somos seres ligados al espíritu de algún animal, pero con la esencia acrecentada.
La imagen de aquellas películas que veía con mi hermana inunda mi mente así que no puedo evitar preguntar —¿Cómo los hombres lobo?
Él se lo piensa un momento y luego ladea la cabeza de un lado a otro —Mm si y no, ellos forman parte de los seres metamorfos porque carecen de un aspecto determinado, pero son punto y aparte.
—¿Y por qué es eso?
—Verás, entre los metamorfos vamos a encontrar dos tipos de seres, los amorfodos que son seres capaces de transformarse de alguna forma y los amorfos, nosotros somos seres con magia y habilidades por lo que hacemos más que solo cambiar de forma.
ESTÁS LEYENDO
Legitima Heredera
FantasiHay secretos que pueden destruirnos pero hay verdades que parten el mundo en más de dos mitades. Hay historias no contadas y voces acalladas que convergen en el caos y que en algún momento alguien oirá gritar... Esta es la historia de una chica qu...