¿Por qué?

12 1 11
                                    

Veo a una pequeña niña corriendo, ella sube sobre la silla con dificultad y animada le entrega a su mamá un dibujo que ha hecho, es de ellas dos sentadas bajo un árbol, los trazos son débiles y un poco disparejos pero su madre sonríe y eso alegra el corazón de la pequeña. Su madre acaricia su cabello y le pide que vaya a ver televisión prometiéndole que la alcanzara en un momento. Ella lo hace gustosa pero el tiempo pasa y su madre nunca va a su encuentro, tratando de mantener las esperanzas la pequeña toma una hoja del periódico que dejo su padre el día anterior y sobre ella traza un nuevo dibujo. Pero al asomar la cabeza en el estudio ve a su madre muy concentrada y decide no entrar por miedo a enojarla. 

Ella la busca al día siguiente esperando ver nuevamente una sonrisa en el rostro de su madre, pero en su lugar ella la reprende por arruinar el periódico de su padre sin pedirle permiso antes. Una semana después ella corta flores del jardín con la esperanza de al fin alegrarla, pero nuevamente es recibida con una mirada de reproche. 

En cuanto pienso en este y otros momentos de mi infancia un hueco se abre en mi corazón, si ni siquiera pude mantener el amor de mi madre como podría alguien llegar a amarme, una lagrima escurre por mi mejilla y rápidamente la limpio para evitar que Neith la vea y aunque consigo hacerlo el aun así nota que algo me aflige

   —¿Te encuentras bien? 

Trato de que mi voz no suene muy quebrada—Lo estoy, solo extraño mi hogar, espero algún día poder volver. —Él va a decir algo, pero no le doy tiempo ya que agrego—Dijiste que este último grupo afectaba la velocidad o algo así ¿Cómo es que lo hacen?

Él me mira preocupado—Si no te sientes bien puedo llevarte a tu cuarto, no tenemos que hacer esto, entiendo que es demasiado y que quizá te sientas agobiada, así que... 

No lo dejo terminar—Descuida puedo manejarlo, no necesitas preocuparte por mí. —Hago una pausa y vuelvo a insistir—¿Entonces la velocidad?

 Él nota que no puede hacer nada así que luego de suspirar decide continuar—Hacen parecer que el tiempo va lento o muy rápido, es un poder peculiar, aunque sin duda mucho mejor que el de los bloqueadores.

—¿Bloqueadores?

Él asiente—Si, la decana es uno de ellos, son seres capaces de alterar tus sentidos, puedes perder el habla si haces enojar a uno de ellos.

Pienso en la mujer de rostro alargado y nariz afilada y siento como el terror me invade—Suena escalofriante.

—Un poco, aunque sin ellos cerca generalmente el efecto se esfuma en unas horas.

Puedo notar que ya no hace bromas y su voz ahora es más seria, seguro le sigue dando vueltas a lo de hace un momento, así que tratando de hacer que lo olvide pregunto—¿Y son todos los Cronos que hay?

—No, aquí también vamos a encontrar telepatas y modificadores todos estos que hemos mencionado hasta el momento son denominados perceptores, luego vamos a encontrar a los oráculos grandes estos son profetas, videntes y sabios y por último están los Cronos temporales como los Sharrow, protectores de la línea temporal, seres muy poderosos, pero sumamente raros.

Arqueo una ceja ante aquel termino tan raro—¿Como que Sharrow?

—Podríamos decir que son una especie de viajeros del tiempo, pero es difícil describirlo ya luego tendrás una clase al respecto.

—Pero quiero que me expliques más. —Hago un puchero y eso hace que el vuelva a sonreír, lo que consigue aliviarme. 

Sin embargo, él no cede ante mi suplica pues menciona—Luego, insisto en que no soy tu profesor.

—Ves, por eso no terminas de agradarme.

—En ese caso creo que mejor me iré.

—¡Noo! Por favor continúa.

Legitima HerederaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora