02 | LA ALCANTARILLA

514 63 14
                                    

Daxton caminó hacia su casa solo; rara vez caminaba a casa con Charlie, especialmente si sus amigos estaban con él. Una vez que llego a su casa, fue directamente a su habitación y la de Charlie.

Claramente, Daxton no pensó demasiado en cuán abierto era el espacio en el que estaba mientras se sentaba en su lugar no tan secreto. Sentado en el techo junto a su ventana, escuchó la puerta de madera cerrarse y sus hombros se sacudieron por la sorpresa. Tuvo la idea de volver a entrar antes de que lo descubrieran pero, como siempre, era demasiado tarde.

—Sabes, la mejor manera de tomar aire sin correr el riesgo de romperte el cuello es salir por la puerta principal —dijo Charlie mientras Daxton entraba y cerraba la ventana—. ¡Vamos, tengo que mostrarte algo!

Charlie llevó a Daxton por las escaleras, y saludó rápidamente a Haley, que estaba leyendo un libro mientras Emilia estaba en el sofá.

Apenas llegaron a la puerta cuando la cabeza de Emilia se disparó y dijo—: ¿Adónde van?

—Estoy siendo secuestrado —respondió Daxton.

—Le voy a mostrar la sorpresa —agregó Charlie, una pista que Emilia pareció entender mientras una sonrisa se dibujaba en sus labios.

—Cuídense —es todo lo que les dice Emilia.

Charlie lo toma como un permiso para que se vayan mientras abre la puerta y arrastra a Daxton afuera. Finalmente, Daxton logró recuperar su brazo después de que Charlie cerrara la puerta y lo empujara por los escalones de madera del porche.

—Charlie —dijo Daxton mientras rodeaban la casa—. Sin ofender, pero no creo que pasar el verano con tus amigos sea mi idea de diversión.

—Por supuesto que lo es —dijo Charlie, antes de insistir—: Y también son tus amigos.

Charlie agarró un paño blanco sucio que se estaba volviendo gris sobre un objeto y tiró de él, dejando al descubierto una bicicleta inclinada de lado que le llegaba a la cadera. Era idéntica a la que tenía Charlie, pero en cambio era de color verde en lugar de azul.

Daxton sintió que se le helaba la sangre. No de terror o miedo, sino de otra emoción, una que no podía nombrar, pero una que le hacía querer esconderse donde nadie pudiera encontrarlo. Daxton tenía trece años y no puede recordar la última vez que le dieron un regalo. Ni siquiera cree que sus antiguos padres adoptivos supieran cuándo era su cumpleaños. Y hoy no era su cumpleaños, no hasta la víspera de Navidad, y él no era nada especial, entonces, ¿por qué Charlie le estaba dando una bicicleta como si se la mereciera?

—Mierda —murmuró Daxton. Se aclaró la garganta antes de hablar con más claridad mientras cambiaba de posición—. No puedo aceptarla, de verdad, yo...

—No seas tonto —lo interrumpió Charlie—. Era de Emilia. Finalmente consiguió un auto e iba a tirarla a la basura, pero pensé... que tal vez te gustaría venir con nosotros a los terrenos baldíos.

Daxton separa sus labios lentamente para negarse, pero todo lo que dice es—: Sí, yo... eso estaría bien.

La mente y la boca de Daxton lo traicionan.

La respuesta hace que Charlie le devuelva una sonrisa. Agarró la bicicleta por el manubrio, pisó el freno y luego arrastró por el suelo—. ¡Vamos! Pruébala.

Una vez que la bicicleta se encontró en concreto sólido, Daxton la posicionó vacilante. Sabía cómo funcionaba una bicicleta, con equilibrio y acelerando los pedales, pero nunca había tenido la oportunidad de andar en una. Su madre nunca se molestó en enseñarle y no era como si tuviera la opción en otras casas.

DEAD BOY | Richie TozierDonde viven las historias. Descúbrelo ahora